7 “SIGRID” QUE NO PODEMOS SACAR DE NUESTRAS CABEZAS
Reportajes / Junio del 2020

7-sigrid-que-no-podemos-sacar-de-nuestras-cabezas5ef287dbc1c89

Hagamos un ejercicio: piensa en una actriz chilena colorina. ¿Listo? Obviamente pensaste en la hermosa y talentosísima Sigrid, pero ¡ojo! ser peliroja es solo una característica, su talento actoral es lo que la distingue. 


Por: Paulina Álvarez


Si algo no ha faltado en esta cuarentena ha sido la nostalgia… Aplicada a todos los ámbitos de nuestra vida, ¿será     que el encierro nos hace recordar?. Y como estamos en plena época de recuerdos, te invitamos a recordar teleseries nacionales, de esas que veíamos junto a toda la familia en el living al finalizar el día. Y si de teleseries se trata, Sigrid Alegría sin duda viene a nuestras mentes.


¿Recuerdas a Leonor del “Señor de la Querencia” o Alicia y su laberinto?, pues te invitamos a repasar junto a nosotras las mejores interpretaciones de Sigrid, que sin duda, nos llevó junto con ella a lo más alto del drama.


Shakira Rebolledo (Amores de mercado)


“Amores de mercado” de TVN en 2001 fue una de las más exitosas teleseries de la historia, protagonizada por Álvaro Rudolphy, contaba la historia de dos hermanos gemelos separados al nacer; de esta telenovela recordamos personajes icónicos como: Pelluco, El Chingao y por supuesto a Shakira, interpretada por Sigrid Alegría.


Shakira era una bailarina erótica del club nocturno “OK”, que buscaba rehacer su vida y ser feliz, pero se enamora de Esaú (Iñigo Urrutia), un joven ¡en extremo devoto! por lo que viven un amor prohibido.


Lo que más nos encanta de este personaje era su atrevida actitud y su estilo. Sus bailes y su look fueron un sello de la inolvidable Shakira: pelo corto, maquillajes atrevidos, vestuarios coquetos y llenos de brillo para el escenario.




 

Luisa (Sexo con Amor)


Si Alegría ya estaba acostumbrada a ser coqueta, en 2003 lo fue el triple y es que saltó a la pantalla grande en protagónico para “Sexo con amor” con el papel de “Luisa”, una profesora que tiene un desenfrenado romance oculto con uno de los apoderados de su curso. 


En una historia llena de erotismo y humor, Sigrid mostró su lado más sensual en una producción que se convirtió en una de las más exitosas apuestas del cine nacional: Hasta el 2012 se coronó como la película más vista en la historia del cine chileno. Incluso la película hizo que Alegría ganara el premio a mejor actriz de reparto en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en 2003.




Leticia Lira (Los Treinta)


“Los Treinta” de TVN, cuenta la historia de un grupo de amigos que enfrentan la crisis de los 30 y todos los cambios que trae dejar los 20 atrás. La teleserie fue muy bien recibida por el público, sobretodo por como trataba los temas sobre sexualidad, alcoholismo, emociones y sobretodo las infidelidades. Y fue tal el éxito que el 2005 recibió el Premio Wikén a Mejor Producción Dramática del año.


Sigrid en esta ocasión interpretaba a Leticia Lira, una mujer muy sensible y un poco mojigata, que luego del engaño de su marido, decide ser más liberal y vivir su vida, aunque no le va tan bien como esperaba. El problema principal de Leticia y su pareja es que él no tiene deseo sexual por ella y esto hace que se lleven muy mal; por lo que Leticia se siente abatida, poco atractiva y se vuelve alcohólica para distraer sus pensamientos, lo que por supuesto trae muchos más problemas a su vida.




Piedad Estévez (Alguien te mira


En 2007 Sigrid fue parte del cambio en las temáticas del área dramática de TVN, cuando dejaron de lado las teleseries nocturnas sobre los problemas de pareja y apostaron por tramas policiales y de suspenso. La primera teleserie que trató  estos temas fue “Alguien te mira” y la actriz interpretó a Piedad Estévez.


La trama gira en torno al misterio de un asesino en serie que mataba a mujeres, todas guapas e independientes. Los hechos ocurren muy cercanos al grupo de amigos de toda la vida de Piedad, por lo que todos se ven involucrados y se convierten en sospechosos del crimen de una de las mujeres asesinadas.


El personaje de Sigrid es una doctora que  en el pasado había tenido una relación tormentosa con uno de sus compañeros de universidad, Rodrigo Quintana (Francisco Melo), quien vuelve de Europa y revuelve los malos recuerdos de los años juntos, pero también comienza a enamorarla otra vez.  Finalmente se conoce que el asesino sí era parte del grupo de amigos.




Leonor Amenábar Montt (El Señor de la Querencia) 


Uno de los personajes más recordados de Sigrid es Leonor en la famosa telenovela de drama y suspenso “El Señor de la Querencia” de 2008.


Una teleserie de época que relata historias sobre el Chile bajo el gobierno presidencial de Arturo Alessandri, específicamente de la Hacienda de la Querencia, liderada por José Luis Echeñique, un hombre extremadamente machista; la teleserie además trata temas como el patriarcado, el abuso de poder, el lesbianismo y la aristocracia, todo esto en la época de 1920.


Leonor Amenábar interpretada por Sigrid, es la esposa de José Luis (Julio Milostich). Es una mujer maltratada y sometida que tiene que lidiar con la violencia ejercida por su marido, soportar sus engaños y golpes. Y aunque es muy interesada por la literatura y la cultura, no puede ser libre junto a su marido, por lo que se enamora de su cuñado que llega a trabajar a la hacienda, quien la protege y despierta en ella todos los sentimientos que pensaba que había perdido.


La teleserie fue muy bien recibida por el público, sobretodo por el dramatismo de las actuaciones de los personajes principales, que mostraban la crueldad y el dolor. El personaje de Sigrid fue premiado con el premio Copihue de Oro a Mejor Actriz Principal en 2005.




Francisca Correa (¿Dónde está Elisa?)


En 2009 la actriz vive unos de sus mejores momentos como profesional: Televisión Nacional transmite “¿Dónde está Elisa?”, una de sus teleseries más recordadas donde fue una de las protagonistas y su interpretación la llevó a ser la ganadora de un Copihue de oro en la categoría “Mejor actriz popular”.


Una historia que comenzaba con la crisis que se generó a partir de la desaparición de una de las tres hijas del matrimonio de Domínguez Correa (Sigrid y Francisco Melo) y que mientras avanzaba la búsqueda, hacía relucir cada vez más los problemas entre los involucrados; que iban desde el resentimiento hasta las  infidelidades de la familia.


Y en ese sentido Francisca no se quedaba atrás, pues mantenía un romance con el Comisario Rivas, interpretado por Álvaro Rudolphy. Una pareja que ya se había ganado el amor de público luego de demostrar su química en cuatro producciones anteriores.




Alicia Molinari (El Laberinto de Alicia)

 

Sin duda, una de las teleseries que más ha impactado a la audiencia es “El Laberinto de Alicia” de TVN en 2011. Una trama que se arriesgó y tuvo como temática el abuso sexual infantil y Sigrid Alegría fue parte de ella, interpretando a uno de los personajes principales: Alicia Molinari.


La historia se desenvuelve en el colegio Shelter School, donde Alicia es orientadora. Ella nota señales de abuso en una de sus alumnas, Valentina, por lo que comienza una investigación para descubrir quién está detrás de estos actos. 


Todas esas señales que reconoce en Valentina las conoce muy bien ya que años atrás reveló a la red de pederastas más grande del país con Vladimir Navarenko a la cabeza (Mauricio Pesutic). Es el mismo Navarenko que desde dentro de la cárcel, ayuda a Alicia a descubrir quién es el abusador de Valentina, que además va detrás de su hija y el resto de los niños del colegio. En el desarrollo de la historia se muestran muchos sospechosos, hasta que finalmente se conoce al culpable: la pareja de Alicia y tío de Valentina.

 

La teleserie tuvo uno de los finales más vistos de la televisión chilena que lideró la sintonía con 29 puntos de rating en octubre de 2011.




BonusTrack


Macarena Muñoz (Mamá Mechona)


En 2014 Sigrid volvió a la universidad, en la teleserie “Mamá Mechona” de Canal 13, interpretando a Macarena Muñoz, una dueña de casa de 40 años que decide entrar a estudiar psicología en la universidad, luego de tener un accidente en el mar que la hizo replantearse las decisiones que ha tomado en su vida y decide dar un vuelco y cumplir sus sueños, a pesar de la negativa de su esposo Andrés (Álvaro Espinoza) y el poco apoyo de sus hijos.


Es así como la Macarena se convierte en mechona de psicología y se enfrenta por un lado a las complicaciones de la vida universitaria y por otro al desafío de estudiar con jovenes 20 años menores que ella.


La teleserie tuvo una gran audiencia y fue una de las favoritas del público, pero sin duda uno de los hechos que más llamó la atención fue el romance de Sigrid con Alonso Quintero, uno de sus compañeros de elenco 20 años menor, que surgió mientras rodaban juntos. La relación fue una de las más comentadas por la prensa, por la diferencia de edad y lo mucho que se dejaron ver en público. Alonso fue el fiel acompañante de Sigrid durante su camino al reinado del Festival de Viña de 2014, donde apareció con el cuerpo pintando a realizar el clásico piscinazo. La relación duró un poco más de un año y el fin fue en buenos términos, según la pareja.




Leonor (Casa de Muñecos)


El público se volvió a enamorar de Sigrid en 2018 por su interpretación de Leonor en la teleserie de Mega “Casa de Muñecos”, una comedia dramática que giraba en torno al alzheimer que sufría Nora Elizalde (Gabriela Hernández), quien luego de enterarse de su enfermedad, decide hacer rotundos cambios,  que hacen a toda su familia cuestionarse su forma de disfrutar la vida.         


Leonor era una mujer muy responsable y preocupada por su familia, pero que ya estando casada, se reencuentra con un antiguo amor que da vuelta su mundo y la hace protagonizar las escenas más comentadas de la teleserie tras explotar toda su sensualidad.


Su interpretación fue todo un éxito: La llenó de elogios por parte del público, la teleserie fue galardonada por los premios Copihue y años más tarde, la hizo llegar a incursionar en el Stand Up Comedy junto a las actrices de la producción.



Más en Reportajes

black-is-king-by-beyonce-la-cantante-mostro-un-adelanto-de-su-nuevo-trabajo-audiovisual-inspirado-en-un-clasico-de-disney5f24969ec7f25

“Black is King” by Beyoncé: La cantante mostró un adelanto de su nuevo trabajo audiovisual inspirado en un clásico de Disney

fenty-skin-rihanna-ahora-nos-cuidara-la-piel5f24975458f69

FENTY SKIN: RIHANNA AHORA NOS CUIDARÁ LA PIEL.

adios-a-las-arrugas-la-formula-perfecta-para-rejuvenecer-tu-piel5f249b1cea53a

¡ADIÓS A LAS ARRUGAS! La fórmula perfecta para rejuvenecer tu piel

se-que-te-lastime-por-favor-perdoname-la-disculpa-de-kanye-west-a-kim-kardashian5f205a118a057

“SÉ QUE TE LASTIMÉ, POR FAVOR PERDÓNAME”: La disculpa de Kanye West a Kim Kardashian