Coquimbo Fashion Week: Epicentro del glamour y la alta costura
Reportajes / Marzo del 2019

coquimbo-fashion-week-epicentro-del-glamour-y-la-alta-costura5c868cf77731d

Una producción sin precedentes que vistió a la región con los diseños de  Juan Failer, Vedelia Donoso, Bad Sisters, César Ledezma y Lolo Silva; además de las propuestas de la Escuela de Diseño de Inacap.

Por: Fernanda Zepeda Monroy

Sin dudas el Coquimbo Fashion Week es un hito que marcará pauta en la moda nacional, y no solo por ser el primer evento de estas características realizado en nuestra región, sino también por convertir a la comuna porteña en el epicentro del glamour y la alta costura.

Más de 500 asistentes, en cada una de las jornadas, pudieron presenciar los desfiles de diseñadores nacionales y regionales, como Juan Failer, Vedelia Donoso, Bad Sisters, César Ledezma y Lolo Silva; además de las propuestas de la Escuela de Diseño de Inacap.”

Milena Benedetto, organizadora del evento, afirma que realizar el Coquimbo Fashion Week implicó una enorme producción de la que muchas personas y marcas fueron parte, “lo que permitió concretar un espectáculo sin precedentes en nuestra región, lleno de estilo y tendencias”.

La productora agregó que la región de Coquimbo posee atributos de sobra para albergar eventos de estas características, “permitiéndonos también posicionarnos en el ámbito turístico con una pasarela de primer nivel que mostró lo mejor de la moda en plena temporada de verano, con la presencia de turistas nacionales y extranjeros”.

Dentro de las entidades y empresas que fueron parte de la organización se encuentran: la Corporación de Turismo de Coquimbo, Municipalidad de Vicuña, Seremía de Cultura, la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, Matiz, Assit Card, Paseo Balmaceda; y las inmobiliarias Serena y PF.

La técnica del #CFW estuvo a cargo de la productora Rentlight, logrando una puesta en escena con plataformas virtuales al más puro estilo de los grandes eventos de moda internacionales. “Junto a ello debo agradecer a Yanko Bakulic, por la decoración y escenografía que estuvo impecable”. Por destacó al equipo de El Carro Producciones: Cecilia Argandoña, Carola Hudson, Paula Fellenberg y Solange Gómez.

Y por si te lo perdiste, te adelantamos que el equipo de producción ya trabaja en la organización de lo que será el Coquimbo Fashion Week 2020, “evento que se viene cargado de novedades y sorpresas, pues queremos consagrarnos como un hito en la región”, concluye Milena.

Sin emabrgo, esto no queda en el evento del verano porque para este 2019 “tenemos que hacer la antesala de CFW 2020 por lo que a quienes mueve este tipo de eventos les avisamos vendrán sorpresas para septiembre nuevamente.” Nos adelanta Milena y asegura que “vendrán muchos más #CFWEND ya que pretendemos consagrarnos como un hito en la región.”

Más en Reportajes

importante-marca-de-ropa-espanola-anuncia-llegada-a-varias-ciudades-de-chile-y-partira-en-la-serena5c926c1fca263

IMPORTANTE MARCA DE ROPA ESPAÑOLA ANUNCIA LLEGADA A VARIAS CIUDADES DE CHILE Y PARTIRÁ EN LA SERENA

el-unico-trabajo-de-los-ninos-es-entretenerse-con-ese-slogan-dijeron-no-al-trabajo-infantil-en-la-serena5c6dab7342dfa

El único trabajo de los niños es entretenerse: Con ese slogan dijeron no al trabajo infantil en La Serena

limpieza-capilar-renovada-con-las-fragancias-de-batiste-shampoo-en-seco5c62eeab6e269

Limpieza capilar renovada con las fragancias de Batiste Shampoo en Seco

la-apuesta-de-am-el-primer-rent-a-car-de-turismo-en-chile5c5c4a2f70066

La apuesta de AM: El primer Rent a Car de turismo en Chile