EMOCIÓN, SUSPENSO Y ROMANCE: Las series latinoamericanas que no te puedes perder
Reportajes / Mayo del 2020

emocion-suspenso-y-romance-las-series-latinoamericanas-que-no-te-puedes-perder5ecbdc2cc6396

Desde las más clásicas a las últimas incorporaciones de Netflix, te invitamos a revisar 11 exitosas producciones en español que puedes ver durante la cuarentena. 


Por: Fernanda Rebolledo


Ver una serie en Netflix es un panorama ideal para cualquier momento de ocio, siempre y cuando estés segura de lo que quieres ver. Si eres de las que se han pasado horas mirando las infinitas opciones que ofrece la plataforma y al final no has visto nada porque no te decides, ¡esta es la nota ideal para ti!

Sin spoilers, (obvio) te mostramos la recopilación de las mejores series latinas por  Revista SARAH.


La reina del sur


Protagonizada por Kate del Castillo, la exitosa teleserie es una adaptación de la novela del escritor Arturo Pérez Reverte. Una producción llena de emoción y suspenso que fue todo un fenómeno desde su primer capítulo: su estreno fue el más visto en la historia de Telemundo. 


La historia relata cómo Teresa Mendoza, una mexicana de origen humilde, se convierte en una leyenda del narcotráfico tras mudarse a España para salvar su vida. ¿Te llama la atención? Entonces tenemos buenas noticias: Netflix ya tiene la segunda temporada y según sus millones de fanáticos, es aún mejor que la primera.




El Marginal


Es una de las series argentinas más vistas del mundo, protagonizada por los actores Nicolás Furtado, Claudio Rissi y Juan Minujín, quienes dan vida a una producción cargada de acción y crudeza.  


La historia comienza así: Un ex policía entra infiltrado a una cárcel argentina para intentar desbaratar una banda que opera desde el interior del penal. El desafío mayor será aprender a manejar sus códigos para sobrevivir. Difícil ¿no?


Sus tres primeras temporadas ya están disponibles en Netflix y fueron todo un éxito. Sebastián Ortega -su creador- anunció que las grabaciones de la cuarta temporada ya habían comenzado; sin embargo, a causa de la pandemia se debieron suspender y los fanáticos deberán esperar un poco más para conocer el desenlace de la intrigante historia.




Narcos


Drama, emoción y también violencia. La producción de Netflix relata el ascenso y la caída de los carteles de narcotraficantes más grandes de Latinoamérica en tres temporadas, haciendo énfasis en la historia del “Patrón”, Pablo Escobar. 


Si bien no es una producción latina propiamente tal, la mayoría del elenco y las locaciones lo son. Entre sus actores principales destacan el brasileño Wagner Moura, interpretando a Escobar y el chileno Pedro Pascal, como un agente de la DEA empeñado en atrapar a los líderes del narcotráfico.  


Para sorpresa de los fanáticos, recientemente se anunció la grabación de una cuarta temporada que contará con la participación del artista urbano del momento: Bad Bunny. Las filmaciones también están detenidas debido a la pandemia, pero que sin duda, son esperadas con muchas ansias.




La Casa de las flores


Una comedia negra sobre una adinerada matriarca que intenta, a toda costa, mantener la imagen de familia perfecta después de que la amante de su esposo saca a la luz todos los trapos sucios.


Debido a su gran éxito, la producción mexicana recientemente estrenó la tercera temporada en Netflix y al igual que en las temporadas anteriores, cuenta con la participación del actor chileno Tiago Correa.




Luis Miguel 


Conquistó Latinoamérica, el mundo y ahora Netflix. La serie del máximo ícono de la música en español relata la verdadera historia -íntima y profesional- de su exitosa y extensa carrera.


Diego Boneta, el popular actor y cantante mexicano, protagoniza la emocionante e inspiradora narración del denominado “Sol de México”; por lo que era de esperarse que su primera temporada fuera todo un éxito. 


A pedido de sus fans, la segunda temporada ya comenzó sus grabaciones y desde la producción prometieron que vería la luz durante este año, aunque aún no se confirma una fecha oficialmente.




El reemplazante


Seguramente has oído hablar de ella: es una serie chilena que conmueve a todo el que la ve. Fue transmitida por Televisión Nacional y dado su éxito llegó a la plataforma de Netflix en 2017.


La historia cuenta cómo un ejecutivo financiero lo pierde todo a causa de su ambición y soberbia. Una arriesgada jugada lo hizo llegar a la cárcel y al salir, con todas las puertas cerradas, encuentra una única alternativa para subsistir: trabajar como profesor de matemáticas en un colegio de San Miguel.



 

Monzón


Basada en hechos reales, la serie recorre la historia del famoso boxeador argentino Carlos Monzón, quien luego de llegar a la cima, toca fondo tras terminar con la vida de su pareja Alicia Muniz.


Protagonizada por Jorge Román, la producción cuenta con una temporada y según su actor principal, visibiliza la violencia que puede generar la popularidad en un  relato siniestro y de suspenso. 




La niña


Otra serie basada en hechos reales, pero esta vez desarrollada en Colombia. La historia relata cómo una joven que formó parte de la guerrilla busca volver a integrarse en la sociedad, con todas las dificultades que significa dejar atrás sus peores recuerdos y haber estado fuera de la ley.


Ana María Estupiñan interpreta a la niña, en la inspiradora y emotiva historia que cuenta con una temporada en Netflix.


 


Desenfrenadas


Tres amigas de Ciudad de México emprenden un viaje en auto durante el fin de semana. Parece simple ¿no? El problema llega cuando una cuarta e imprevista pasajera las obliga a cambiar de rumbo rotundamente. 


Amistad, aventura, amor y libertad es lo que abunda en esta excéntrica historia de ficción que promete encantar al público femenino alrededor de todo el mundo.

 



Yo soy Betty, la fea


Nos atrevemos a decir que es un clásico que ¡no te puedes perder! Es probable que alguna vez hayas escuchado su nombre debido a su gran éxito internacional, pero ¿sabes de qué se trata?


La historia va así: Betty es una mujer inteligente, pero a la vista de muchos, poco agraciada. Por ello, dedicó toda su vida a estudiar, sin imaginar el rotundo cambio que significaría entrar a trabajar a Ecomoda y conocer a Armando Mendoza, no queremos hacer spoilers, así que si te intriga saber quién es él, tendrás que encender tu televisión.




Pasión de gavilanes


Una historia cargada de romance y emoción que marcó a toda una generación. Quizás aún no la has visto, pero seguramente al escuchar “¿Quién es ese hombre?” sabrás de lo que te estamos hablando. 


Pasión de gavilanes es una exitosa producción y es ideal para maratonear: Son casi 200 capítulos que relatan cómo tres hermanos que buscaban vengar la muerte de un ser querido acaban involucrados emocionalmente con las hijas del enemigo.



Más en Reportajes

dio-la-vida-por-su-hijo-los-detalles-del-fallecimiento-de-naya-rivera5f0e2ca63ec7e

HABRÍA DADO LA VIDA POR SU HIJO: Los detalles del fallecimiento de Naya Rivera

glee-esta-de-luto-confirman-el-hallazgo-del-cuerpo-sin-vida-de-naya-rivera5f0cd0693887f

IMPACTO MUNDIAL: Confirman el hallazgo del cuerpo sin vida de Naya Rivera

de-rescate-a-recuperacion-se-presume-que-naya-rivera-habria-fallecido-en-el-lago-piru5f0b1adb40a90

De rescate a recuperación: Se presume que Naya Rivera habría fallecido en el Lago Piru

conoce-wellness-club-by-hawaiian-tropic-tu-lugar-de-bienestar5f08b67a664eb

CONOCE WELLNESS CLUB BY HAWAIIAN TROPIC TU LUGAR DE BIENESTAR