Laurice Rahmé: La mujer al frente de Bond No. 9 Nueva York
Entrevistas / Marzo del 2021

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Bond No. 9 Nueva York es una de las firmas de perfumes de lujo más importantes del mundo -y una de las favoritas de Jennifer Lopez, por cierto-. Por eso conversamos con la creadora de la marca, una poderosa mujer llamada Laurice Rahmé.


La historia de cómo esta empresaria estadounidense nacida en Francia forjó una exitosa carrera en la industria de la belleza es relamente admirable y alucinante. En 1973 entró a Lancome París como directora internacional de formación y en 1976 asumió el papel de directora del Lancome Institut de Beaute, y se trasladé a la sede de L’Oreal Estados Unidos, en Nueva York. Más tarde, en París, se asoció a la diseñadora de fragancias Annick Goutal. Desde 1989 a 1995, fue responsable de introducir a Estados Unidos esta pequeña compañía francesa. Luego se desempeñó por nueve años como distribuidora de Creed en Estados Unidos.




GIRL BOSS


Hoy, su propia firma  Bond No. 9 ha producido más de 90 fragancias que incluyen homenajes a barrios, playas y lugares neoyorkinos; “aromas de la ciudad” como los denomina, porque están inspirados en la icónica Gran Manzana. 


Nueva York es un lugar único en el mundo. ¿Cómo surgió la idea de lanzar una colección completa de fragancias como homenaje a esta ciudad? 


En 2003 lancé Bond No. 9, una colección de fragancias para mujeres, hombres y unisex vanguardista, destinada a romper tabúes. Hicimos historia en el mundo de las fragancias al crear la primera colección completa de fragancias como un homenaje a la gran ciudad: Nueva York. Hoy, Bond No. 9 es la casa de fragancias más icónica de Nueva York, y una marca de lujo éxito de ventas, reconocida en todo el mundo. Pero más que una marca, Bond es una fuerza excepcional de armas tomar en el mundo de los bienes de lujo. 


Bond No. 9 celebra el empoderamiento de las mujeres no solo con sus aromas, sino también con el ingenio femenino presente en la compañía, en las prácticas empresariales decididamente enriquecedoras y nuestra filantropía; cuéntenos por qué es importante para ti. 

 

Nos deleita decir que nuestra perfumería ha estado abogando y ejemplificando el empoderamiento femenino desde nuestro comienzo. Y esperamos que nuestra historia y logros innovadores inspiren a otras mujeres, ya sea en sus propios negocios o en sus vidas. En una industria dominada hace mucho tiempo por hombres, Bond No. 9 es la primera perfumería estadounidense dirigida por una mujer; superviso cada aspecto, desde crear el concepto centrado en Nueva York detrás de la colección de Bond, a guiar el desarrollo de cada fragancia y diseño de botella, a diseñar el interior de cada boutique.  Orgullosamente, no es una corporación; nuestra empresa va contra la corriente, es vanguardista, divertida y de espíritu libre. 




¿Cuál es el concepto de la marca?


Durante el último siglo, París tuvo aromas propios. Este siglo Nueva York tiene esos aromas. La colección de Bond No. 9 de más de 90 eaux de parfum para mujeres, hombres y unisex tiene una misión doble: restaurar el arte a la perfumería y marcar a cada barrio de Nueva York con una esencia propia. Cada fragancia representa una zona específica del Downtown, Midtown o Uptown de Nueva York o una sensación a la ciudad. Con nuevas presentaciones cada temporada, Bond No. 9 continúa impregnando de aromas la isla de Manhattan. Y nos encanta expandirnos a otras categorías, más allá de los perfumes. Además de velas, body silks y cremas perfumadas, la colección Bond ofrece colecciones de labiales recargables, veganos, cruelty-free y ¡hechos orgullosamente en Nueva York! 


¿Cuéntanos sobre el empaque? 


La icónica silueta de nuestra botella presenta diseños únicos, figurativos y abstractos, uno diferente para cada aroma. Cada botella es una hermosa obra de arte, una pieza de colección. En los últimos diez años es muy difícil encontrar botellas vintage de perfume. Bond No. 9 es la alternativa a lo vintage: tanto hombres como mujeres son coleccionistas. Nuestro empaque y nuestras fragancias celebran la singularidad que encuentras en cada barrio y las decoraciones únicas en pintura opaca las convierte en piezas de colección chic. ¡Nos gusta decir que tenemos coleccionistas, no clientes! Nuestras botellas de edición limitada adornadas con cristales Swarovski, al igual que nuestros especiales Holiday —desde coffrets a mini cajas— son coleccionables chic muy buscados. 


Y ¿los ingredientes?


Las fragancias de Bond No. 9 están compuestas por ingredientes de la más alta calidad, esencias de perfumes provenientes de todas partes del mundo. 




WE LOVE NY


¿Cómo ideas el próximo aroma de barrio?


Nueva York tiene una energía increíble, como ninguna otra ciudad, y son esas emociones las que influyen en todo lo que hacemos. Al elegir la ubicación para las creaciones de Bond No. 9, nuestros clientes nos guían en qué barrios les gustaría ver a continuación. Además, me mantengo al día en los barrios prometedores. 


¿Qué área de Manhattan te fascina e inspira más? 


Me interesa capturar los nuevos barrios creativos de Nueva York, los barrios que están pasando por una revolución; esos que combinan lo viejo con lo nuevo son los que más me interesan.   


Cuéntenos sobre las boutiques de Bond No. 9, ¿quién las diseñó?


Diseñé el mobiliario y la decoración con alusión al Palacio de Versalles, con lámparas de araña de cristal, sillas distintivas de barniz rojo y alfombras aterciopeladas de color arena. El interior refleja tanto mi herencia parisina como mi amada ciudad adoptada, Nueva York. Entre otras cosas tenemos un bar de labiales; una mesa rectangular de cinco metros para asesoramiento y creaciones personalizadas; una biblioteca espejada; un recoveco oscurecido con su propio banquillo para estudiar nuestro catálogo de botellas adornadas con cristales Swarovski; una mesa de velas. Y al salir por la puerta principal, la Calle Bond está adoquinada, tal como hace más de un siglo. 


¿Qué sigue para Bond No. 9?


Tal como Nueva York evoluciona constantemente, Bond No. 9 seguirá impregnando la ciudad con aromas, preservando lo viejo, capturando el presente y embotellando el futuro. 




Encuentra Bond No. 9 Nueva York  en tiendas Maison Niche.

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