SEVALI: EL DISEÑADOR CHILENO QUE VISTIÓ A BLACKPINK Y DOJA CAT
Reportajes / Septiembre del 2020

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Sebastián Albornoz de Ruffray es el nombre del creador de la exitosa marca SEVALI, la misma que hace un par de días vistió a unas de las estrellas más influyentes de la escena en el k-pop. En esta exclusiva entrevista te contamos todo lo que tienes que saber de SEVALI


Por Catalina Medo


Uno de los singles más esperados de este año es “Ice Cream”, el cual logró juntar a lo mejor oriente y occidente: las divas del kpop, BLACKPINK y Selena Gómez. El video, con una estética propia del pop coreano, hace que todas las chicas luzcan perfectas y sus outfits son la mejor parte, ¿Lo más emocionante? El diseñador chileno, Sebastián Albornoz de Ruffray, diseñó algunos de los más bellos. 


Sevali es una marca que nació en Chile, el país natal de Sebastian, pero hace 4 años extendió sus alas para perfeccionarse en la capital de la moda, Paris. Desde ese momento su carrera se ha posicionado en la industria y ha vestido a grandes artistas como Jessie J, Doja Cat y Alexa Demie.


Se trata de una marca disruptiva, algo que no se ha visto mucho en la industria de la moda,  que usa el “upcycled”: una forma de crear nuevas prendas a partir de otras antiguas, dándoles un nuevo uso y con un objetivo zero waste (sin desperdiciar la prenda). Algo que se necesita urgentemente en la actualidad debido a los problemas ecológicos a los que el mundo entero se está enfrentando.  


Ahora es el mismísimo Sebastián quien nos cuenta su experiencia trabajando con las chicas de BLACKPINK.


¿Cómo llegaste a vestir a las chicas de BLACKPINK? 


Una de las estilistas del grupo me contacto diciendo que estaban interesados en trabajar con nosotros.


¿Qué sientes al ver uno de los grupos más exitosos del mundo vestidos por ti?


Es una gran satisfacción, hay mucho esfuerzo y dedicación para lograr que suceda. Es un nivel de exposición al cual no estamos acostumbrados. Considero que es un gran paso para nosotros como marca, nos da credibilidad y espero sea la puerta de entrada a más proyectos interesantes. 



¿Cómo seleccionaste las prendas para enviar?


Fue una selección enviada por el estilista, nosotros nos preocupamos de recopilar las prendas y chequear la disponibilidad. 


¿A qué colecciones pertenecen las piezas?


Enviamos piezas de las tres colecciones que hemos desarrollado hasta el momento. Nuestras colecciones se identifican con números, porque no somos una marca que se adapta todo el tiempo a las temporadas impuestas por la industria. 


¿Te gustó la estética del video y cómo fueron utilizadas tus prendas? 


Me encantó, fue una estética intrínsecamente K-pop, que difiere bastante de la estética de las editoriales que realizamos en Europa. Es interesante jugar con ese rango de conceptos y referencias. Me llamó la atención la cantidad de prendedores Christian Dior que Jisoo tiene puesto en el vestido, el nudo en la cintura originalmente va en la espalda. En el caso del guante que tiene puesto Lisa, de seguro esta enganchado al top desde algún lugar por que es pesado para mantenerlo hacia arriba todo el tiempo como aparece en el video. 


Muchos artistas han vestido tus creaciones, ¿Quién usó tu outfit favorito ? y ¿Por qué es tu favorito?


Nunca he diseñado teniendo una persona como referencia. Personalmente cualquier individuo que demuestre un interés real hacia mi trabajo es algo que aprecio mucho. Todas las creaciones que he hecho son especiales y existe una historia detrás de cada persona (famosa o no) que las ha ocupado. Todas esas historias me inspiran enormemente y me ayudan a seguir creando. 


¿Qué se viene próximamente para tu marca? 


Estamos muy motivados de mostrar nuestra próxima colección la cual presentaremos en el museo de Lafayette Anticipations en París, es una gran oportunidad para nosotros. En un futuro nos gustaría explorar otras formas de expresión artísticas abarcando más allá de los límites de la moda. Tenemos otros proyectos en desarrollo que compartiremos en su momento. Nuestras últimas actualizaciones son siempre compartidas en nuestro Instagram @sevali_.


Sebastián ha logrado relacionar dos conceptos muy distintos:  la haute couture (alta costura) y el medio ambiente con la nueva cultura del “Upcycled”, sin duda se ha transformado en uno de nuestros favoritos y estamos ansiosas por ver todo lo nuevo que se viene, sobre todo su presentación en el museo de Lafayette Anticipations. #SARAH


 

 


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