SHEIN: La store más popular de la web
Reportajes / Septiembre del 2020

shein-la-store-mas-popular-de-la-web5f5b85f3e3461

Alcanzando los primeros puestos de búsqueda en Google, la tienda online se ha convertido en las más nombradas y solicitadas de este año. ¿Qué hay detrás de su fama?


Por: Valentina Chirino


Es un hecho que durante el confinamiento obligatorio en el que llevamos la mayor parte de este año, hemos pasado por todos los mood. Hemos probado todas las rutinas de ejercicio, recorrido todo Netflix, preparado recetas de Youtube y comprar cosas por internet que no necesitamos, pero ¿ya has comprado en SHEIN?


Si habías escuchado de esta tienda pero aún no decides si tomar el riesgo o no, aquí te compartiremos todo lo que tienes que saber acerca de la exitosa marca que la está rompiendo.


¿Qué es SHEIN?


La marca también conocida como SheInside, se convirtió en líder de ofertas en 2018, y es un sitio online chino especializado en moda. Posee un extenso catálogo con muchas prendas full tendencia, sin embargo, no solo de ropa se compone la tienda. En ella puedes encontrar accesorios, maquillaje, implementos deportivos, artefactos electrónicos, objetos deco para el hogar y ¡mucho más! Todo a precios increíbles.


Qué considerar antes de comprar

 

Debes saber que el sitio tiene incluidos en sus modos de pago la via PayPal o tarjeta (credito o debito) por lo que Shein garantiza que la información que compartas estará encriptada, esto quiere decir que es un sitio seguro para comprar, siempre y cuando verifiques que es la página oficial, ya que podrían existir páginas “clon” con fines ilegales.


También deberías tener en cuenta que la calidad de tu compra puede variar o puede no corresponder a la foto de referencia, porque una herramienta muy útil que SHEIN pone disposición de quienes quieren comprar, son los comentarios y las valoraciones. A través de las reseñas, los usuarios pueden compartir su experiencia, agregar fotografías reales y comentar si están satisfechos o no con el producto que recibieron.


Adicional a esto, siempre considera tus medidas antes de agregar a tu carrito una prenda, ya que no todas las marcas manejan las mismas medidas en talle. Así que a la hora de comprar en tiendas como estas, que la cinta métrica se convierta en tu mejor amiga y evitarás pasar por malos ratos.


En cuanto al periodo de tiempo que puedes tardar en recibir tu pedido, éste varía entre 10 a 12 días, dependiendo de tu ubicación y de las empresas distribuidoras. Y si por alguna razón no estás contento con el producto recibido, SHEIN te asegura el reembolso de tu dinero, donde manejan un plazo máximo de 60 días a partir de la fecha de compra. Sin embargo debes tener en cuenta que todas estas condiciones se ven sujetas a cambios debido a la crisis sanitaria por la que estamos pasando.




El lado B de SHEIN


Este tipo de tiendas son un ejemplo claro de la frase “lo que no pagamos hoy, lo pagamos mañana” y más aún cuando últimamente ha estado en boga el #fastfashion. Todo esto de la “moda rápida” popularizada por grandes marcas como Zara, hoy SHEIN lo ha llevado a otro nivel con sus ridículamente bajos precios, constantes envíos gratis y miles de cupones y ofertas. Te hace pensar que es demasiado bueno para ser verdad.


Pero, ¿realmente es una buena jugada? La ropa barata se sostiene de cuatro factores: los intermediarios, márgenes de venta, material y mano de obra barata.


Los primeros dos puntos son dos factores claves para entender el sistema vertical en el que está inmersa la marca y explican la reducción de costos del sitio, ya que SHEIN no tiene tiendas físicas en el mundo a las que tiene que distribuir los productos, sino que trata directamente con los proveedores. Además, cada marca puede vender a precios mucho más bajos, sumándole el hecho de que se saltaron a todos los intermediarios con los que debe tratar una tienda física. 


El tercer y cuarto factor significa que sus productos están elaborados con un material barato que se romperá mucho más rápido y la mano de obra barata, tiene un costo mucho menor al normal. Aquellas personas que confeccionan las prendas que vas a comprar por un ridículo costo, seguramente son mal pagadas, viven en países de extrema pobreza, trabajan en condiciones precarias y no deben contar con regularizaciones laborales. Situación que quedó evidenciada en 2013 cuando colapsó un edificio en Bangladesh, donde estaba ubicado un taller de confección para muchas marcas en el mundo, donde murieron 1100 personas y se comprobó las malas condiciones laborales en las que se encontraban aquellas.


La empresa no ha declarado donde se encuentran sus fábricas de confección o quien es su dueñ@, datos que son relevantes a la hora de decidir o no comprar sus productos. ¿Y tú qué decides? #SARAH




Más en Reportajes

tenemos-matrimonio-gwen-stefani-y-blake-shelton-se-casan5f9c22556a989

TENEMOS MATRIMONIO: Gwen Stefani y Blake Shelton se casan

euge-lemos-en-modo-full-rosado-una-tonalidad-con-causa-e-historia-que-se-impone-en-los-looks5f9af08399e2f

Euge Lemos en modo full Rosado: una tonalidad con causa e historia que se impone en los looks

regreso-con-todo-adele-encanto-como-presentadora-en-saturday-night-live5f9814226f44c

REGRESÓ CON TODO: Adele encantó como presentadora en Saturday Night Live

apple-anuncia-el-iphone-12-y-el-iphone-12-mini-una-nueva-era-para-iphone-con-5g5f984e50d2964

Apple anuncia el iPhone 12 y el iPhone 12 mini: una nueva era para iPhone con 5G