Close

Coni Piccoli: Una Mujer Bkn

Por Stefanie Rojas/Camila González Espínola

septiembre 2018

Quienes bordeamos los 30 años la recordamos como una dulce, muy muy muy dulce niña en la serie BKN de Mega, pero así como por nosotros ha pasado el tiempo, también ha pasado por la talentosa Coni Piccoli, quien -lejos de esa niña- hoy se abre camino en a TV desempeñando roles que la muestran con una altísima dosis de versatilidad, y a juzgar por sus más de 600 mil seguidores es instagram, el respaldo del público, lo tiene más que asegurado.

Con solo 25 años, se podría pensar que está empezando en la tv, pero no… ¡no se equivoque! Constanza Piccoli tiene más experiencia que muchos, y al parecer existen razones de sobra para que sea ella la encargada de conectar cada tarde al renovado programa “Rojo, el color del talento” con sus televidentes a través de las transmisiones de Facebook Live y la plataforma web del espacio.

Muchos la recuerdan por su participación en BKN y Karkú, miniseries juveniles que marcaron pauta en la década pasada y que aún se mantienen en la retina de la generación millennial. ¡Y cómo no!, si el boom de estos formatos la mantuvo en pantalla durante años.

Hoy con un papel protagónico en la película Prueba de Actitud, diversas apariciones en telenovelas y nuevos desafíos en el ámbito de la animación, vive en una especie de “cresta de la ola” en su carrera, pero aún con su estrecha agenda, aceptó la invitación de Revista Sarah para posar ante nuestras cámaras y abrirnos las puertas de su vida.

UNA CHICA BACÁN

Dueña de un carácter fuerte, Coni es una mujer de ideas claras que no se complica con nada, pues asegura que “la vida sigue su curso”. En su mano derecha se tatuó en latín las palabras “oro, éxito y libertad”, las que lleva como un escudo de protección, algo así como su mantra personal.

Cuando arribó a las pantallas de Mega tenía 10 años, y desde entonces el mundo de las cámaras y la actuación la impulsaron a conocer sus talentos y desarrollar su actitud. Con el tiempo fuimos testigos de cómo esa imagen infantil y tierna fue evolucionando en una mujer cool, fresca, con estilo de sobra, invitada asidua a los eventos más top y una verdadera influencia en redes sociales.

Partiste súper chica trabajando en la TV, ¿cPudiste tener infancia, o te la saltaste?

Ha sido un camino largo, pero muy bonito. Mis papás me acompañaron en todo, eso fue importante porque es fácil perderse en la tele tan chica; eso no me pasó y tuve una infancia feliz.

Los años pasan y te siguen recordando como la niña bonita de BKN y Karkú¿Te molesta eso?

No, para nada. Marcó una etapa en mi vida y en la de muchos compañeros. Todos se acuerdan de que prendían la tele los sábados al mediodía para ver monitos o BKN. Eso era entretenido y nosotros la pasábamos súper bien, porque había un fiato en el equipo que se notaba.

Fuiste una de las protagonistas del boom de las ministres infantiles, y seguramente un icono para los niños de la época, ¿cómo fue ser famosa tan chica?

La fama en ese tiempo era más cuática. Cuando era parte de BKN y Karkú eran series que estaban de moda, la gente se te tiraba encima. Hoy en día se ha calmado y es más por redes sociales. Pese a todo ha sido lindo y agradezco que la gente se me acerque, porque en el fondo validan mi pega.

Creciste en la tele, y te convertiste en mujer ante los ojos de todos, ¿eras consciente de eso?

Fue grande el cambio, ya que cuando eres chica todos te protegen. Cuando cumplí 19 años ya no era una niña para el canal ni para el público. Empecé a afrontar sola la transformación y maduré mucho.

Puede sonar muy típica la pregunta, pero, ¿hay vida privada o simplemente se renuncia a eso siendo figura de tv?

Mucha gente puede creer que porque uno sube historias a redes sociales toda tu vida es pública, pero no es así, porque uno muestra lo que quiere y nada más. Yo respeto mucho mi vida íntima, solo me gusta mostrar mi felicidad.

¿Y los pololos, se asustan los hombres porque eres conocida?

Es complejo estar con personas que no son del medio o que no entienden cómo funciona, pero tengo la suerte de tener una pareja muy bacán que me apaña en todas y le gusta lo que hago, eso es muy importante para mí.

¿Cuáles son los requisitos que tuvo que cumplir ese hombre para ser tu novio?

Debe ser inteligente, tiene que ser muy chistoso porque amo reírme, además debe llevarse bien con mi familia y yo con la de él.

QUE VENGAN LOS DESAFÍOS

Coni se define como una mujer más de metas a corto plazo que de sueños, odia la desilusión y la frustración, por lo que vive el día a día con calma, sin ánimos de proyectarse en el tiempo. Ama los desafíos, por lo que toma cada oportunidad que se le ha presentado durante esta década y media de carrera profesional. Si, suena como si fuera mayor por la carrera, pero tiene 25, ¡solo 25!

En el último tiempo has explorado nuevos rubros. Te convertirse en una nueva animadora juvenil, ¿cómo ha sido esa experiencia?

He tomado varios desafíos, sobre todo en la animación, que ha sido el más grande de mi vida. En una novela te equivocas y se repite, pero en televisión todo es en vivo. He aprendido un montón y tengo un equipo maravilloso que me ha ayudado en TVN. Al principio tenía mucho miedo y al final terminé enamorándome de esto.

Eres muy presente en Instagram, ¿lo ves como una plataforma que potencia la carrera?

Sí, pero creo que son un arma de doble filo, es una plataforma en donde la gente puede verme como Constanza Piccoli, con mi personalidad y forma de ser, y no como un personaje de las novelas.

¿Lo negativo?

Por ejemplo, Instagram es una plataforma genial, pero tiene su lado malo, la gente se ve con el derecho de decir y opinar lo que quiere, no pensando en que los comentarios afectan, pero también he entendido que no soy monedita de oro y no tengo por qué caerle bien a todos. Ahora me evito problemas, solo borro y bloqueo.

¿Mucha rivalidad en la TV?

La tele es un medio de mucha vanidad y ego, hay que saber manejar eso. A mí no me ha costado, he tenido buenas experiencias, pero pasa de todo, no te voy a mentir. Esto no es un cuento de hadas. Yo la mala onda la combato con amor porque soy creyente de que todo se devuelve, por lo mismo no me hago mala sangre.

ACTRIZ, ANIMADORA Y EMPRESARIA DE LA BELLEZA

A simple vista pareciera tener una estricta rutina de ejercicios y alimentación para mantener su figura, pero no. Y afirma que el secreto está en los tratamientos estéticos, tanto así que posee un emprendimiento en esta área, donde ¡obvio!, los ha probado todos.

Supongo que te cuidas harto…

No he ido mucho al gym, pero sí me cuido mucho la piel. Me resfrío harto, uno en la tele no se puede enfermar, por lo mismo hay que cuidar mucho la salud. Trato de abrigarme, sacarme el maquillaje, lavarme el pelo todos los días, comer a la hora. Tener una rutina constante.

¿Tratamientos estéticos?

Me hago limpiezas y masajes, también tengo un amigo que me protege mucho el pelo. Me cuido harto dentro de lo normal, no soy excesiva.

Pero teniendo tu propio centro estético es más fácil, ¿no?

Sí, tengo un centro de estética, y obviamente he probado los tratamientos. Es un proyecto que partió hace dos años con una socia amiga. Yo manejo las redes sociales, la publicidad y un poco de la administración. Tenía ganas de hacer otra cosa fuera de la televisión, algo con qué mantenerme si no estaba en pantalla el día de mañana.

Fuiste discriminada en España y lo comunicaste en tus redes sociales…

Sí, fue a través de mis redes sociales, por eso te digo que tienen un poder muy importante, de repente uno encuentra algo muy normal que el resto no.

Ya, pero qué pasó¿fue tan intenso como se vendió en los medios?

Tuve una experiencia con una chica que me discriminó por ser chilena, ella ni siquiera era española o europea, ¡más encima!, pero yo lo conté muerta de la risa, para mí fue súper chistoso. Yo estaba en un viaje pasándolo súper con mis amigos y mi pololo, la gente le dio la gravedad, yo no se la di en ningún momento. No hablé del tema porque fue una anécdota para reírse, así me lo tomé yo al menos.

Y respecto a tu polémica con Daniela Nicolás, ¿hay una rivalidad?

No tengo mucho que decir. Mi vida privada jamás se la voy a regalar a un medio de comunicación.

Pero, cuál es tu versión, ¿tuviste onda con su ex?

Ella dijo lo que pensaba, lo que creyó que pasó. Mi versión de los hechos es que ocurrió hace más de cinco años. Ya no es tema.

Por: Stefanie Rojas/Camila González Espínola

Dirección de Arte: Luis Aguilera

Fotografía: Daniel Esquivel

Hairstyle: @cornejohc

Maquillaje: jameruiz.mua

Estilismo: Luis Felipe Fleite

Vestidos: @diazmujer / @gabapazm

Calzado: @tienda_nhj / @kuss.diseno

Pulsera: @cooper.joyeriatextil

Locación: Renaissance Santiago Hotel