Close

Ale Cepeda: Una Top Model «Made In Coquimbo»

Por camiiespinola

enero 2019

“Ella tiene algo”, dijo un jurado en el primer casting al que se presentó teniendo solo 16 años. Ese día, entre cientos de niñas, Alejandra destacó. ¿Las razones? faltarían páginas en esta revista para describirlas… y es que esta morena al parecer se está convirtiendo en la primera top model “made in Coquimbo”.

Hace un par de años que se ha convertido en un rostro frecuente en desfiles de moda, avisos publicitarios y eventos sociales, y es que, a diferencia de la mayoría de las modelos, Alejandra Cepeda tiene un rostro que es difícil de olvidar. Morena, muy alta y con un carisma tremendo, esta joven serenense se encuentra parada exactamente en el punto entre joven promesa, y la modelo con mayor proyección que haya existido en la Región de Coquimbo.

Es oriunda de Coquimbo, pero muy pequeña se trasladó a vivir a Santiago. A los siete años emigró a Centroamérica, donde se estableció por cuatro años en Costa Rica y dos años en Panamá. Finalmente, y ya habiéndose empapado de nuevas culturas, regresó a los trece años a Chile, radicándose con su familia en La Serena.

LOS PRIMEROS PASOS EN EL MODELAJE

Nerviosa, pero feliz por su primera entrevista, Ale corre a ubicarse en un lugar tranquilo de su casa para conversar, esto de hablar sobre su vida y sueños es algo nuevo, pero le encanta ser esta vez la protagonista. Pese a su corta edad, relata los que fueron sus primeros, pero intensos pasos en el modelaje. Sabe que maduró en el camino, ganando confianza en sus capacidades y talento sobre la pasarela. Un pasatiempo que, como explica, ya no es un juego de adolescente, sino que su trabajo.

Pese a que su imponente altura y presencia nos harían creer que posee más edad, lo cierto es que egresó hace poco de cuarto medio (con muy buenas notas), luego de dos años sabiendo complementar los estudios con el trabajo de las pasarelas. ¡Bien matea! Dio la PSU, y en una primera instancia nos relató su interés en la medicina veterinaria, pero luego de pensarlo tomó una gran determinación: seguir su sueño y ser modelo de alta costura.

¿Cómo llegaste al modelaje?

Siempre quise ser modelo. En el 2016 mi mamá me habló de un casting de la agencia Promodels, estaban buscando un rostro. Me presenté y a la semana me llamaron y me dijeron que había quedado.

¿Ahí comenzaste a tomar clases?

Nunca había estudiado modelaje. Empecé con clases de pasarela. Me fui perfeccionando y me di cuenta de que servía; me empezaron a llamar para eventos y me encanté con este mundo. Participé en desfiles de Inacap con reconocidos diseñadores, en exponovios y a Revista Sarah ingresé por casting hace algún tiempo. Alcancé a estar ocho meses en la academia y después inicié un trabajo más propio.

Saliste de cuarto medio y decidiste ser modelo, ¿fue difícil tomar la decisión?

Esto es lo que me llena y nutre el alma.Quiero seguir mejorando e iniciar una carrera fuera de la región. Creo que voy por buen camino, aprendiendo cada día más.

¡BENDITA GENÉTICA!

Alejandra, a diferencia del común de las modelos, es una chica antifitness. Con total naturalidad nos revela que no realiza mayores esfuerzos por mantenerse estupenda, las calorías no son una preocupación en su vida, ya que disfruta de sus comidas sin culpa. Claramente la genética está de su parte, ¡algo soñado para muchas de nosotras!

¿Realizas algún tipo de ejercicio?

Voleibol, pero nada más. No me gusta trotar y soy floja para hacer ejercicio.

Entonces, supongo que cuidas tu alimentación…

No, en realidad no me cuido mucho, no tengo una dieta estricta, pero sí me gusta harto comer ensaladas y frutas. Soy lo contrario a una chica fitness, soy más relajada.

 ¡La genética te favorece bastante!

Tengo a mi favor eso: puedo comer mucho y no engordo, siempre ha sido así (ríe). 

¿Estás de acuerdo con el estereotipo de que la modelo perfecta debe ser ultra delgada, talla XS?

La belleza es algo subjetivo, algunos creen que ser muy flaca es mejor y otros no. El problema son los extremos. Uno debe amarse y no tener que cambiar para encajar; esas dietas en que no comes nada son extremadamente locas. No podría vivir así, hay que alimentarse por salud.

UNA CHICA A LA MODA

Los productos cosméticos son un tesoro para la Ale, al igual que su abundante clóset. Lucir impecable en toda ocasión es sagrado para ella, incluso si se trataba de ir a clases con buzo. Además, es amante de las nuevas tendencias de moda y fans de los tutoriales de YouTube, donde en minutos aprende nuevas técnicas para lograr un maquillaje perfecto, las que― ¡obvio!― replica en sus amigas y familia. 

¿Cómo definirías tu estilo?

Siempre estoy revisando tendencias y atreviéndome a innovar. Aun así, soy de un estilo más casual con colores que varían entre el celeste, verde claro y amarillo.

¿Tienes una rutina diaria de maquillaje?

Para el colegio no tenía, solo usaba cremas y bálsamo labial, pero para otras ocasiones aplico crema, sombras, relleno mis cejas, uso base y labial.

¿Lo infaltable en tu cartera?

Un bálsamo labial, una crema de manos, chicle, además de mi celular, el cargador y la billetera.

¿Algún dato estrella para nuestras lectoras?

Delinearme los labios con el mismo tono labial que me estoy aplicando, eso genera una definición de impacto.

LOS EXPERTOS OPINAN

El talento de la Ale no ha dejado indiferente a los profesionales de la moda que han trabajado con ella en la región, así lo explican Luis Aguilera, director creativo y co-funder de Revista Sarah, y Ximena Olavarría, destacada diseñadora nacional, quienes reconocieron las tremendas características de la joven promesa.

Como recuerda la diseñadora, conoció a Alejandra en uno de sus viajes a La Serena donde presentó una de sus colecciones, allí quedó maravillada con el perfecto calce de la modelo. “Su medida y talla la convierten en una chica con mucha proyección en las pasarelas de alta costura. Es una joven muy hermosa, que llamó inmediatamente mi atención por sus rasgos; es un tipo de mujer más chilena con una belleza muy singular que rompe con los estereotipos de la clásica modelo. Quedé muy impactada con su profesionalismo, pese a que es muy joven”, comenta.

Además, Ximena hizo hincapié en la importancia de otorgar oportunidades a jóvenes talentos provenientes de provincia, comentando que las agencias deberían tener un “mayor abanico de posibilidades en cuanto a la elección de modelos. Cuando uno busca es el mismo patrón. Afuera se está valorando más la belleza natural y de cada país, chicas más castañas y morenas, el estereotipo está cambiando y debe pasar acá en Chile, mezclar para que sea visualmente más entretenido. Es importante potenciar a chicas jóvenes que no son santiaguinas y abrirles un real camino para que ellas puedan demostrar su talento con diseñadores de alta costura”.

Por su parte, Luis Aguilera recordó que “la primera vez que vi a Alejandra me enamoré de ella; la amé. Estábamos haciendo un casting para encontrar modelos para la revista, normalmente a estos llamados van muchas niñas, pero no dan con el perfil que deseamos porque no cumplen con cosas mínimas como la estatura para hacer pasarela de alta costura, algo que en la región es difícil encontrar”.

Otro aspecto que destacan en Alejandra es su particular belleza exótica y muy diferente pelo largo y negro. Luis afirma que le encantó su actitud, “se nota que le gusta lo que hace y eso se refleja en su seguridad, porque pese a la edad que tiene, es diferente a todas las otras modelos. Se nota que estudia las posturas, tiene ángel, estampa y elegancia, lo que hace que donde esté no pase inadvertida”. 

Por: @camiiespinola / Fotografía: @daniel_esquiveles / Estilismo: @invernal_heart / Dirección y arte: @luisynilo Maquillaje y peinado: @makeupwomanchile / Outfit y accesorios: @oficialmag / Locación: @club_cazaux  

Buscar

Más en Entrevistas

Más leídos