Close

Toarii Valantin: El Gran Salto Del Tahitiano Que Todas Aman

Por @camiiespinola

enero 2019

Si bien no se considera un chico farandulero, lo cierto es que, con solo 20 años, 128 mil seguidores en Instagram y un aspecto que no pasa desapercibido, ha brillado durante el último tiempo en la pantalla chica, protagonizando portadas y subiéndose a importantes escenarios nacionales. 

Toarii tiene ese “qué se yo” que lo hacen brillar entre la multitud, una especie de estrella especial. No ganó el programa Rojo, tampoco fue finalista, pero lo llamaron a ser parte del “Clan Rojo” y en la noche final de la Teletón fue llamado “especialmente” para participar en un show junto a conocidos artistas. ¿Cuál es su factor x? Quisimos conocerlo y así descifrarlo. 

“No soy farandulero” nos dice de frentón, casi como una “credencial” que presenta en la entrevista, y es que esta “autodefensa” es una especie de consecuencia de un año medianamente muy movido para este joven de 20 años que entre otras cosas, le ha reportado varios romances con musas de tv criolla (no todos reales, según él), y 130 mil seguidores en instagram, nada mal para tener solo 20 años, ¿no? 

Y es que el joven tahitiano, que reside en Chile desde los 11 años, provocó uno de los últimos terremotos mediáticos, cumpliendo una real “fantasía prohibida” al concretar una fugaz y comentada relación amorosa con la cantante Daniela Castillo, quien además de tener 14 años más que Toa, fue su coach y guía dentro del programa de talentos. ¡Too much osado e intenso!, ¿no? 

Pero ¿quién es Toarii Valantin? Nos lo preguntamos, y también se lo preguntamos a él. Lo alejamos un momento de las luces y las cámaras, y lo desnudamos (no literalmente, calma). 

MADE IN TAHITI 

De padre francés y madre tahitiana, creció en Tahití, rodeado de playas, naturaleza, surf y música; una vida muy relajada y ligada al canto desde siempre. Como comenta, gracias a su familia, su infancia “se movió en torno a la música. Mis primeros recuerdos son con ellos haciendo ritmos y música”. 

En el año 2008 y luego de la separación de sus padres, incentivados por la idea de conocer una nueva cultura, Toarii junto a su madre y hermanos dejaron las tierras polinésicas y se instalaron en Curicó. 

Debe ser muy fuerte el cambio de Tahití a Curicó, ¿no? 

Si, pero queríamos comenzar una etapa nueva. Al principio fue duro porque no hablábamos español y era complicado comunicarse, pero ingresé a un colegio francés donde pude relacionarme y aprender el idioma. 

¿Pensaste en regresar? 

Volví a Tahití por dos años; si extrañaba a mi papá me iba con él, y si después extrañaba a mi mamá me devolvía con ella, siempre fue así. 

NI AHÍ CON LAS CRÍTICAS

Pero nada de esto sabríamos, si Toarii no hubiese llegado al programa de Tvn, espacio en el que ha brillado más allá de sus presentaciones musicales y en el cual las polémicas no han estado ausentes. 

¿Qué ha sido lo más difícil de estar en el programa? 

Es un cambio drástico, hace menos de un año yo cantaba en el living para mi familia y hace poco canté en el Estadio Nacional; el cambio es ‘heavy’. 

¿Y la fama? 

Tengo mucho apoyo, hay mucha gente que me tiene envidia, pero trato de enfocarme en no defraudar a las personas que me siguen. 

No quedaste entre los cinco mejores del programa, pero aun así te llamaron para formar el Clan Rojo, ¿cómo se explica eso? 

Tengo algo que los demás no, he destacado. 

¿Y qué es eso que los demás no tienen?

Materia para explotar, un estilo peculiar. 

Fuiste criticado porque se te olvidaban las letras en vivo, ¿faltó rigurosidad o trabajo quizás? 

Le ha pasado a todos, pero conmigo se vuelve más mediático, hay mucha gente que me odia y es muy envidiosa. Hay muchos factores que pueden hacerte olvidar la letra. Al pisar el escenario se mezcla todo, inseguridades, o te puede afectar una mala semana. 

¿Y eso de que digan que no cantas?

Quedé entre ocho mil personas, esto es un programa de talento en vivo, no hay playback, sería súper ilógico. Yo sé que canto, por eso no me voy a desgastar tratando de defenderme. 

Hoy con las redes sociales todos se sienten con el poder de opinar, a veces muy en mala, ¿cómo te tomas esas críticas? 

No les tomo el peso, uno no puede caerles bien a todos. 

¿EL TOY BOY DE LA TV? 

Uno de los últimos romances bullados de la TV fue el “affair” protagonizado por Toarii y Daniela Castillo, quienes demostraron que para el amor no hay edad. Si bien la relación no duro más que un par de meses, sigue generando gran interés mediático, no solo por las circunstancias en que surgió —recordemos que la cantante enfrentaba un proceso de separación―, sino también por los comentarios de la cantante, quien se refirió a la relación como “algo no serio”. 

Cumpliste algo así como un “deseo prohibido” estableciendo una relación amorosa con tu coach, una historia bien intensa al parecer… 

Fue complicado, sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar, pero era lo que nos hacía felices. 

Y luego vino la ola de críticas, se habló de que hubo favoritismo… 

Es lo que se habla, pero mis compañeros saben que no es así, la gente habla, y seguirá haciéndolo. 

Y la diferencia de edad ¿pasó la cuenta?                                                                  

Ella tiene 34, 14 años más que yo, pese a eso queríamos pasarlo bien. La idea era que no todo Chile supiera, pero se supo y da lo mismo.                                    

¿Igual fue una relación bien exprés? 

Eso es lo de menos, el cariño es lo grande que hay. 

Y hoy, ¿existe buena onda? 

De mi parte hay cariño. 

¿Y de su parte? 

No lo sé… 

Eres algo así como el cabro chico mino, te han relacionado con hartas mujeres del programa, esto sumado a tu presencia en TV, ¿ha mejorado tu popularidad con las mujeres? 

Soy muy de piel, pero no soy ‘pelado’. Es chistoso porque me han relacionado con todo el mundo, apenas hago algo se habla. 

Y lo de Cata Vallejos, ¿fue cierto? 

No tuve nada con ella, ni con nadie, bonitas amistades solamente (ríe). 

UN ADN ENVIDIABLE 

Con una altura y un físico soñado, creeríamos que las horas de gym y las dietas son sagradas en la rutina del cantante, ¡pero no!… No se equivoque, porque para este muchacho ¡la genética es su mejor aliada! 

¿Cómo te cuidas, mucho gym? 

Hago todo menos cuidarme, voy al McDonald’s cuatro veces a la semana, no hago deporte hace un año, pero cuando hago ejercicio adelgazo luego. 

¿Y el estilo? 

Nada, ni ropa o productos de belleza. Tengo un amigo que me ayuda, me va diciendo ‘esto no va con esto’, ‘esa polera no va con ese pantalón’, pero yo no sé, me pongo cualquier cosa. 

¿Red social favorita? 

Instagram, sigo a mis amigos y me muestro como soy, pero lo que más me gusta es compartir memes. 

¿Promocionas marcas? 

Me han llegado ofertas, pero no. No me cierro a la posibilidad, pero nada aún me entusiasma. 

Te presentaste en el cierre de la Teletón junto a otros reconocidos artistas, pero tu voz no se escuchó, ¿qué pasó realmente? 

Me criticaron porque decían ‘qué hace un chico Rojo que no ganó ni fue finalista aquí’, la verdad es que a mí me pidieron. 

Pero seamos sinceros, ¿te apagaron el micrófono o fue error tuyo? 

No sé lo que pasó, me jugó en contra obviamente, es dar material para armar polémicas. Pero hay cosas que no se pueden contar. 

¿Qué cosas?

No daré detalles, pero yo no fui el culpable. 

¿Hacia dónde proyectas tu carrera?                     

Quiero sacar mis canciones, y que la fama sea consecuencia de mi música. Yo no soy un chico farandulero, me carga. 

Por: @camiiespinola / Fotografía y arte: @mvtiasignvcio @perrrdida / Maquillaje: @makeupwomanchile / Outfit: @azaelchile Locación: @club_cazaux / Dirección: @luisynilo

Buscar

Más en Entrevistas

Más leídos