Close

Luces y sombras de Jamie Dornan

Por @luisynilo @ahorapinto

diciembre 2019

¿Cuánto hay de Christian Grey en el actor que encarnó a uno de los hombres más deseados de la literatura mundial? En conversación exclusiva con Revista Sarah, el actor irlandés nos develó sus secretos de seducción, su adicción por los perfumes y su vida como padre de tres hijos.
luces-y-sombras-de-jamie-dornan5de92822553be

Si hacemos una encuesta para determinar cuál es el hombre más sexy del planeta, lo más probable es que este irlandés de 37 años aparezca en la lista. Es más, podríamos aventurarnos a decir que sería parte del top ten, o quizás del top five, o top three… En fin, quizás tú lo ubicarías en un innegable top one. Y es que Jamie está instaladísimo en nuestras mentes después de haber protagonizado “50 sombras de Grey”, la trilogía original de la inglesa E. L. James.

1.80 de estatura, infinitos ojos azules y un aire seductor indescriptible, sumados a su talento actoral, hicieron que este hombre fuese el perfecto elegido para encarnar al tantas veces “dibujado” en las mentes de las mujeres del mundo, Christian Grey. Pero a pesar de que este polémico papel es sin duda la mayor estrella para Jamie, su carrera es mucho más que el hombre fetichista dueño del cuarto rojo; de hecho, en conversación exclusiva con Revista Sarah adelantó cómo se prepara para la adaptación al cine de la icónica ópera Carmen, o como ha sido para él ser el rostro de The Scent Absolute, la fragancia más intensa de Hugo Boss

Imagino que ha sido difícil “sacarse” el traje de Christian Grey. Quizás por eso estás trabajando en roles muy diferentes ahora, ¿no?

Estoy trabajando en diversos proyectos y en géneros en los que jamás había incursionado. Estoy haciendo una película de adaptación de la obra de ópera Carmen, dirigida por Benjamin Millepied, que es un tipo increíble, bailarín, coreógrafo, y este será su debut como director; tiene una visión increíble. Además, comenzaré con dos otras películas en los próximos meses, lo que me tiene muy emocionado.

Completamente diferente a Grey…

¡Sí! Bueno, es un género nuevo para mí, tiene mucha música, baile y movimiento, cosas que nunca he hecho en cine, me encantó el proyecto. Además, soy muy fan de Benjamin, el director; estoy muy emocionado.

Disfrutamos mucho tu personaje del asesino psicópata que interpretaste en The Fall, ¿cómo te preparaste para ese personaje y qué fue lo más difícil?

Creo que lo más difícil es, espero, no tener nada en común en la vida real. Él es perverso, y yo no me considero así (ríe). Es un desafío interpretar a alguien con tanta maldad y que sea creíble, la verdad no creí que fuera capaz de hacer algo así, pero el director realmente creyó en mí. Para mi preparación tuve que leer mucho sobre asesinos y fue bastante perturbador, fue un desafío, pero la verdad me gustó bastante.

EL AROMA DE JAMIE

Algo que muchas personas desconocen de Jamie Dornan es que, siendo muy joven, trabajó como modelo, etapa en la que fue fichado por importantes marcas como Calvin Klein, Christian Dior o Armani. Quizás por ello es que las campañas publicitarias de las que ha sido parte después de su “boom” mundial le han resultad fáciles y cómodas. Pero una que ha llamado mucho la atención de sus fans de todo el mundo, por la conexión que el actor ha demostrado con el producto, es The Scent Absolute, considerado uno de los perfumes más intensos y masculinos de la firma, algo muy Christian Grey, ¿no?

Has señalado que los aromas son muy importantes para ti, ¿me puedes explicar eso?

Sí, los aromas tienen la particularidad de atraer, te atrapan; el aroma de alguien te puede seducir de inmediato, enriquecen la seducción, además perdura en el tiempo, queda en tu memoria.

¿Por eso te gustó tanto ser rostro de Boss?

Sí, es que esta fragancia demuestra lo importante que son los aromas, especialmente desde una perspectiva del hombre de hoy. The Scent Absolute es un arma de seducción, así lo veo y me siento muy orgulloso de formar parte de la campaña, siento que lleva la seducción masculina a otro nivel, el aroma es magnético.

¿Eres el tipo de hombre que tiene perfumes para cada ocasión?

¡Uso todos los días! Creo que un perfume te puede animar, te puede hacer sentir mejor dependiendo de la ocasión, de lo que vistes, si tienes una cena importante, etcétera. Creo que es genial usar fragancias todos los días, que formen parte de ti y que se transforme en algo por la que las personas te reconocen.

¿Un aroma favorito o que te recuerde a algo en particular?

Creo que sería el olor al pasto fresco, me traslada a los campos donde hacía deporte cuando niño. Otro aroma que me trae recuerdos es el del mar, cuando siento el aroma del océano recuerdo mi hogar de niño, vivía cerca del mar.

¿CÓMO SER EL HOMBRE MÁS SEXY DEL MUNDO?

Los cánones de belleza masculina han cambiado, y hoy las mujeres valoran más a un hombre preocupado de sí mismo, impecable. Por eso ya no es extraño hablar de rutinas de belleza o cuidados masculinos. Todo eso es lo que creemos encarna Jamie, pero nos confiesa ser un poco “desordenado” en esta área.

Hablemos de belleza y de cuidados físicos… ¿tienes una rutina muy estricta?

Para ser sincero, no (ríe). Con tres hijos es bastante difícil. Mis mañanas son una locura, las peleas para vestirlos, bañarlos, que se laven los dientes, prepararlos para el colegio. La verdad es que de la última persona que me preocupo es de mí, además tengo el cabello crespo y lo uso un poco desordenado, así que no necesito mucho tiempo para estar listo en las mañanas. Afortunadamente cuando tengo eventos tengo un excelente equipo que se preocupa de todos los detalles, desde mi pelo hasta cómo me visto, que para una persona como yo es lo mejor, porque no soy muy bueno haciéndolo yo mismo.

No te creo nada, ¡debes tener cremas secretas y ese tipo de cosas!

¡No! (risas) ¡La verdad es que soy terrible! Pero hay ciertas cosas muy importantes, como la hidratación o dormir lo suficiente, y cuando tienes tantos niños en la casa despertándote por las noches es bastante difícil, pero lo intento. Quizás por eso me gustan mucho los perfumes, porque me hacen sentir que al menos lo intento (ríe).

¿Eres un hombre de gimnasio?

Paso por etapas en mi vida. Dependiendo de mi trabajo y si me siento motivado, intento hacerme un tiempo para el ejercicio. Cuando voy al gimnasio intento hacer cardio y pesas, pero si no tengo suficiente tiempo me ejercito en casa; puedes hacer rutinas de 20 o 30 minutos y no requiere de mucho esfuerzo.