Close

ANTO BOSMAN: LA ACTRIZ DE TELESERIE QUE SE TRANSFORMÓ EN LA NUEVA PROMESA DEL R&B

Por @matiasmorenog

marzo 2021

Comenzó su carrera artística el 2017, grabando su primera teleserie (“Wena profe”) en TVN, y desde ahí su carrera en el mundo actoral se ha llenado de reconocimientos. Y es que Anto ha participado en varias producciones durante estos últimos años, tales como “Pacto de sangre” de Canal 13 y “Verdades ocultas” de Mega, en las que sus roles han sido tan diversos como su notable talento. Pero… ¡alto ahí! Si estamos hablando de la nueva música chilena, ¿por qué me hablan de la carrera de una actriz?, se preguntará usted, pero no nos equivocamos; es que el talento de Anto frente a las cámaras no fue suficiente para ella, quería más.

Por @matiasmorenog

Actualmente la actriz está cumpliendo su sueño, el que tiene mucho de actuación, pero en una nueva escena: la música. A mediados del 2020, Anto Bosman decidió aventurarse en la escena musical y a la fecha, “la nueva promesa del R&B”, cómo le gustaría ser conocida, ya cuenta con tres singles.           

DE LA TV A SPOTIFY

“He estado en la televisión gracias a que soy actriz, pero el tema de la música es muy distinto”, afirma Anto respecto a la eventual ventaja que podría tener su carrera musical por ser conocida en la pantalla chica. En este nuevo escenario, en el que señala es muy probable que no la escuche la misma gente que la ve en TV, las redes sociales han sido el camino.

¿Recuerdas el momento en que pensaste “ok, haré esto en serio” y decidiste profesionalizar tu carrera?

Cuando estaba en la pantalla vi la oportunidad de poder meterme y arriesgarme, no por el hecho de estar en televisión y tener seguidores, sino porque estaba en un ambiente súper artístico. Entonces fue como “ok, estoy acá, estoy haciendo arte, ¿por qué no me lanzo por algo que he querido hacer toda mi vida?”.

Háblame de tu estilo musical, ¿cómo lo definirías?

Mi estilo musical está muy ligado al R&B, pero más allá del estilo, yo me definiría como urbana, pero elegante. Eso es lo que siempre he querido plasmar en mi música, mi imagen, mi ropa y en mi Instagram.

Soñemos… ¿Colaboración más anhelada?

Mis colaboraciones anheladas siempre serán con Rihanna, porque para mí lo es todo. Jorja Smith y Daniel Caesar también son mis más grandes referentes del R&B.

¿Mayor sueño por cumplir en el mundo de la música?

Poder vivir de lo que amo. Viajar y que todo el mundo escuche mi música. Hacer un concierto en China si es que se puede y que la gente coree mis canciones.

¿Un escenario que te mueras por pisar?

El Madison Square Garden, algún Lollapalooza o el Festival de Viña del Mar.

NUEVO AÑO, MUCHO MÁS DE ANTO

Si bien en un semestre nos cautivó con tres canciones, este año promete enamorarnos con su nuevo trabajo musical. Anto llenará de nueva música nuestros oídos entre marzo y abril de este año. Y atentos, no solo será con una canción. Según nos adelanta, podrían ser hasta siete nuevos singles el 2021.

Estás preparando más canciones, ¿significa que se viene tu primer álbum?

Solo estoy preparando singles. No me puedo dar el lujo de hacer un disco, porque siento que a veces se pierden canciones. Además, estoy recién empezando y soy independiente, entonces todo sale de mi bolsillo. Ya llegará el momento de un disco.

¿Qué se siente haber entrado al mundo de la música y todavía no haber podido compartir con tu público en vivo?

¡Heavy! O sea, por una parte, no es tan terrible porque mi carrera nació en pandemia y nunca he sabido lo que es hacer un show para mi público, entonces no es algo que extrañe; pero ha sido súper duro no poder subirme a un escenario y mostrar lo que más me gusta.

Hay una nueva camada de artistas chilenas muy power y con mucho contenido, ¿cuál es tu mensaje dentro de esta nueva sabia musical?

Una parte fundamental de la música es entregar un mensaje. Está bien que las canciones más banales no entreguen muchos mensajes, pero para mí, el arte en general es decir algo. Me gusta entregar un mensaje positivo, de empoderamiento. No sé si femenino solamente, pero empoderamiento.

Ph: @raulnaranjo

Buscar

Más en Entrevistas

Más leídos