Close

La fiera llega a E!: El gran salto internacional de Pamela Díaz

Por @palirosada

abril 2021

Desde su carrera de modelo, pasando por reality shows, hasta sus más recientes incursiones como animadora, la carrera de Pamela Díaz, al parecer, siempre estuvo destinada al éxito. Quizás por ello no nos sorprende que la chilena haya sido reclutada por E! Para internacionalizar su carrera de la mano del canal de espectáculos más importante de Estados Unidos

La conocemos por su personalidad feroz y una carrera que comenzó a muy temprana edad en televisión. Desde Puerto Varas y con solo 17 años, Pamela Díaz llegó a Santiago para transformarse en el irreverente personaje de la televisión chilena que es. Hoy nos sorprende al dar uno de los pasos más importantes de su trayectoria: Ser rostro de E! Entertainment Latinoamérica.

De la mano de Nacho Gutiérrez y el director de televisión Alex Hernández, este miércoles 21 de abril darán inicio a ÍNTIMOS, la primera producción original realizada por el canal en Chile. Pamela conversó en exclusiva con Sarah para contarnos detalles de esta nuevo programa que busca revelar las confesiones más íntimas de Cecilia Bolocco, Beto Cuevas, Lux Pascal, María Elena Swett, Diego Torres, María José Quintanilla y Tiago Correa, entre otros invitados confirmados. 

Pame, ¿cuéntame cómo ha sido esta aventura de ser parte de E! Entertainment Latinoamérica?

Es una aventura mágica, me encanta todo lo que ha pasado, yo siempre he querido trabajar afuera, obviamente después de tener hijos se complica todo. He tenido oportunidades increíbles de trabajar en mi país, soy feliz acá y por eso no he buscado otra opción porque estoy cómoda, porque estoy realizada y porque hago lo que quiero. Pero esta oportunidad la buscaba desde mucho tiempo y se dio después de tres meses de conversaciones. Me llena de orgullo y queremos hacerlo lo mejor, pasarlo bien y disfrutar.

¿Sientes que hacer este programa para un canal internacional es un poco volver a ese sueño que tenías de niña de internacionalizar tu carrera?

¡Sí po’! Yo me acuerdo que entré a Miss Chile solo para irme al extranjero. Es una de las cosas positivas que me ha traído esta pandemia y creo que esto es un reflejo del trabajo, de lo que soy. Tú mejor que nadie conoces lo que he hecho en TV, cuando me han sacado, cuando me han echado, cuando hablo de más, cuando me equivoco, cuando a veces parece que es injusto pero la gente no entendía mi forma de ser…y hoy siento que estoy en una plataforma donde puedo ser yo misma, por supuesto con un guión y un canal que tengo que respetar. Pero hoy puedo entrevistar, puedo reírme, tengo un partner que es Nacho que me hace a veces aterrizar de mi estupidez  (ríe.

¿Cómo es la química con Nacho?

Es súper rico trabajar con Nacho.  Somos amigos y nos entendemos perfecto, no hay ego ni envidia,  no está esa cosa de que cuando tu animas un programa no sabes quién da la mención, quién dice esto, eso de no me enfocaron tanto. Y hay cosas que me cuestan y Nacho las hace perfecto, somos un complemento ideal para disfrutarlo sin envidias y sin codazos, que es lo que pasa en la TV, nos guste o no. Con Nacho fluimos, entonces eso ya es agradable.

¿Cómo es trabajar nuevamente con Alex Hernández? Que es como un poco volver a tus inicios en TV.

¡Nunca he querido trabajar con Alex!  (Ríe a carcajadas). Si po’, es como volver al inicio, yo partí el 97 con mi mochilita llena de sueños desde el sur como la Carmela, y me acuerdo que para quedarme en Santiago tenía firmar un contrato con los papás presentes. Después de 20 años volver a trabar con él para mí es un honor, sabiendo todo lo que ha hecho, con alguien a su nivel, no sé si hay algún director que lo pueda superar. Siento que trabajar con Alex de nuevo, ahora es de una forma mucho más relajada.

¿Estás en una etapa más madura?

¡No sé si soy tan madura! (Ríe). Siempre me ha gustado la TV y mi sueño es trabajar detrás de cámaras, en producción, en un tiempo más. Como soy reacia a estudiar, porque me cuesta mucho, mis estudios son dentro de la televisión,  llevo 22 años en este rubro, y lo amo, pero no aspiro el día de mañana a ser una animadora, aspiro a estar detrás, a buscar nuevos talentos. A mi muchas veces me dijeron que no, entonces ojalá poder decir “ella tiene la posibilidad”, “vamos con ella, ayudémosla”, eso me encantaría. Esta experiencia trabajar en E! es algo importante en mi currículo, es algo que muchos quisieran y a pocos se les da la posibilidad, es un sueño cumplido y espero hacerlo increíble.

¿Qué es lo que te mantiene vigente en TV?

Yo creo que la cercanía, el hecho que nos riamos como si nos conociéramos, el conversar natural,  es eso lo que nos pasa en el programa. De hecho Alex recién dijo que yo era una muy buena anfitriona, me gusta que la gente lo pase bien, me cuesta mucho la tristeza. Ya todos lo hemos pasado mal, tenemos una plataforma que sale a todo el mundo y podemos preguntarle algo entretenido a un invitado sin las estructuras de un manager, y hoy lo cumplimos con el equipo que tenemos, las personas sentirán a través de las pantallas como que estuviéramos en su casa.

También tienes un canal en Youtube súper exitoso al igual que en tus rede sociales.

Me ha ido bastante bien, soy agradecida de mis dos millones y medio de seguidores, hoy todo el mundo está en la competencia de hacer lives, yo hago cuando cuando tengo que comunicar algo. Gracias a Dios sigo trabajando en TV abierta entonces eso hace que no me desespere como les pasa a muchos. Y siempre trato de que mi público sepa lo que siento, cuando discuto con los niños, cuando estoy cansada… creo que fui una de las primeras en llorar en televisión cuando estaba superada, y dije “esto soy”, no todos los días estoy feliz, no todos los días amo a mis hijos, no todos los días soy la mejor mamá ni la mejor comunicadora, tengo momentos como cualquier persona en su casa y me gusta transmitirlo. Ahora también tengo esa oportunidad junto a Nacho, y lo haremos de la mejor forma posible, lo disfrutemos y lo pasaremos bien.

¿Por qué la gente tiene que ver ÍNTIMOS?

Porque aparte de ser u programa, es una posibilidad de reírte, de conocer a tu artista favorito lo de una forma distinta, nuestra idiosincrasia es diferente, quizás al preguntar algo se puede incomodar pero el resultado igual será agradable. Nos van a pedir que hablemos más despacio o más tranquilos, a mí me cuesta (ríe), ocupar menos modismos, y si me están contando algo y no entiendo, hoy está esa posibilidad de decir: no entendí, no es que sea ignorante, es que no lo entendí.