Close

Fenómeno En Las Redes: Tati Fernández Y Su Ascenso A Mega-Influencer

Por @palirosada

agosto 2021

La bailarina de solo 17 años se mueve al ritmo del éxito. Entre contagiosos pasos de TikTok, sus últimas clases en el colegio y una hermosa relación con el también influencer, Oliver Borner, Tati se da tiempo para conversar con Revista Sarah sobre su reciente campaña con Reebok y los proyectos del segundo semestre que la tienen muy ilusionada.

Por @palirosada

Tati no para. La jovencísima bailarina que tuvo un exitoso paso por el programa Rojo en 2018, actualmente cuenta con ocho millones de seguidores en TikTok y más de un millón en Instagram -algo que le advirtieron pasaría cuando entró a la TV-. Su carisma, ángel y talento, le han asegurado contrato con importantes marcas de moda, belleza y tecnología, donde se ha lucido como rostro y embajadora; y todo lo ha hecho entre clases online y una idílica relación con el actor e influencer Oliver Borner. “Nos entendemos en todos los ámbitos, especialmente en el mundo que estamos trabajando, y eso no a todas las parejas les pasa”, relata con ternura.

AVENTURERA

Como buen referente en redes sociales, acumula miles de likes en cada publicación que hace, por eso no es de extrañar que la icónica marca Reebok la reclutara para el lanzamiento de Nano X1 Adventure, unas zapatillas especialmente diseñadas para actividades fitness al aire libre, algo que calza perfecto con el estilo de vida de la joven tiktoker que disfruta de las maravillas naturales de Puchuncavi, su ciudad natal.

Eres embajadora de la campaña Nano x1 Adventure de Reebok, cuéntame ¿qué significa para ti participar en ella?

La verdad es que significa mucho porque yo vivo en el campo, y eso conecta demasiado con la campaña, el hecho de hacer el nexo con la naturaleza a través de una zapatilla lo encuentro increíble. Cuando grabamos también fue súper bacán, me sentí en mi zona de confort y simplemente todo fluyó, la pasé increíble, es una campaña muy bonita, me gustaría que la gente la viera porque es preciosa, a mí me encanta.

¿Por qué crees que te escogieron como rostro? 

Es una de las marcas que más me gusta de todas con las que trabajo, porque es súper familiar y acogedora. Me encanta su ropa, siento que encaja mucho conmigo porque yo bailo y necesito cosas deportivas, pero también que tengan estilo, así que fue un match, llevamos casi un año y estoy súper feliz de estar con los chicos de la marca. Creo que al final me escogieron porque soy bailarina y Reebok no tenía una como embajadora, solo a Rodrigo Díaz, y por un lado él hace zumba y yo un estilo totalmente distinto.

Y ¿qué tips deportivos nos puedes dar?

La idea es sentirte cómodo en lo que estás haciendo, entonces para las personas que les gusta bailar y hacer deporte, y esta es una marca perfecta porque puedes andar por la calle con una polera súper cómoda, que además sirve para bailar y si vas al mall ese mismo día también se te verá muy bien. Hay mucha ropa que es solo deportiva, no tienes otra opción, en cambio Reebok tiene un estilo tan propio que la puedes utilizar para tu día a día y eso es lo que a mí me gusta, esa mezcla de deportivo y causal.

Y siguiendo en la onda Adventure, ¿cómo rompes la rutina?

Saliendo de lo cotidiano, tratando de hacer cosas distintas y atreviéndome. Con la pandemia estamos acostumbrados a tener una rutina súper estricta, yo me levanto, tengo clases online, tareas y me acuesto. Pero podemos hacer algo distinto, Adventure es ir a la aventura, conectarte con la naturaleza, salir de tu pieza, del computador, simplemente salir a descubrir.

“ME ENAMORÉ DE MI”

Tati ha sido parte de dos videos musicales como bailarina, el primero fue “Pa’ la cámara” de Power Peralta y en julio pasado se estrenó “Me enamoré de mi” de Denise Rosenthal, donde comparte set con Javiera Wayne, David Montoya, Josefina Montané, ICata y Jorge Chacón. Y algo que caracteriza a todos los rostros que participan en el inspirador clip, es que gozan de cientos de followers en redes sociales y el cariño incondicional del público.

Tienes solo 17 años y más de ocho millones de seguidores en Tik Tok, ¿qué se siente tener tanto cariño de la gente?

¡Fue muy inesperado todo! A veces no lo asimilo. Cuando empecé jamás imaginé todo lo que me está pasando, como tener mucha gente que me sigue y que me quiere, nunca lo esperé. Cuando entré a Rojo me advirtieron que iban a haber personas que me iban a querer y otras que a lo mejor no, pero ahí es cuando tienes que valorar a quienes te apoyan. Siento que los seguidores son una familia, y a las personas que comentan cosas no muy buena onda es mejor no pescarlos. Yo subo las cosas que me gustan, mis videos de baile, cuando voy a la academia y mis tiktoks, se me ocurre una idea y la hago, a veces no todas las cosas son tan planeadas.

¿Por qué crees que eres una de las tiktokers más queridas?

¡Ay! Es difícil contestar esa pregunta, cada influencer tiene su propia esencia, creo que eso cautivó a la gente y les gustó; como te digo, siempre he sido tal cual soy, con los pies en la tierra, eso es importante y a lo mejor por eso las personas me quieren, no lo sé (ríe).

¿Tienes amigos tiktokers?

¡Sí! Itay Vargas, somos muy parecidos porque él también es bailarín y nos entendemos mucho, nos llevamos súper bien, conversamos, nos reímos y lo quiero mucho. A mí me gusta que me digan bailarina, más que influencer, y eso es algo que con Itay coincidimos, porque nos hicimos influencers practicante sin querer, pero a lo que me dedico es a bailar, y por consecuencia la gente me siguió y le gustó. A veces me dicen “la tiktoker” y yo como ¡díganme bailarina!

Eres parte de la nueva generación de creadores de contenido, según tú ¿qué es lo que más caracteriza a los centennials?

Creo que nos diferencia el saber hacer más cosas tecnológicas, me manejo totalmente con el teléfono y súper rápido, ahí es cuando las otras generaciones quedan un poco impactadas. Podemos hacer un tiktok de una, subir una foto, nos gustan las cosas que se dan altiro, no somos de procesos largos. Por ejemplo, uno sube una foto y al instante la gente le dará like o se va a viralizar.

Hablemos del video “Me enamoré de mi” de Denise Rosenthal, donde participaste. Cuéntame ¿cómo fue esa experiencia?

¡Ay, sí! Con la Denise nos llevamos súper bien, nos conocimos en una campaña publicitaria, me acuerdo que el primer día que nos vimos nos reímos mucho, y cuando me invitó a ser parte del video me dijo “Tati, quieres participar” y yo le dije: “Obvio que sí”. Cuando ella sacó su álbum le dije que me había encantado la canción, la encontré muy buena y la felicité. Y el día de la grabación fue súper, lo pasamos muy bien con todos los chicos, y eso es lo rico de trabajar con personas bacanes, y la Denise es un amor.

¿Tienen una amistad, se juntan?

No, no nos hemos juntado, pero sí hablamos de repente por WhatsApp para cositas que necesitamos las dos, nos preguntamos por algo y terminamos conversando un buen rato, ¡nos llevamos muy bien! La quiero mucho, pese a que no la conozco de toda la vida. Es tan simpática y tiene un corazón enorme. Espero que le vaya muy bien con su álbum y próximos lanzamientos, de verdad que ahí voy a estar.

FUTURA ACTRIZ

En nuestra última entrevista con Revista Sarah hablamos de tu histrionismo, ahora que estás en cuarto medio, ¿has pensado en una carrera actoral?

Bueno, de hecho, ya tomé la decisión y voy a estudiar Teatro, lo pensé por harto tiempo, creo que desde esa entrevista (ríe). Y me va a servir para muchas de las cosas a las que me dedico hoy en día. Tengo que dar la prueba en enero para entrar a la academia que quiero y espero que me resulte todo bien. Es un mundo que conozco porque bailar igual es teatral, ahora lo que me gustaría aprender es todo lo complementario, me leí la malla curricular y me encantó. Estoy feliz de haberme decidido porque tenía un peso muy grande en mi espalda, casi opto por Periodismo, pero me desviaba bastante, y el teatro en sí es más locura ¡y eso me gusta!

Entonces soñemos un poco, ¿qué tipo de personajes te gustaría interpretar?

La verdad es que yo siempre he querido hacer teatro musical porque tiene mucho baile, antes de la pandemia y del Estallido Social iba hacer uno con Mall Plaza, creo que La Cenicienta, pero lamentablemente no se pudo, por eso también espero entrar a estudiar para poder hacerlo cuando llegue el momento, con todas las ganas y profesionalismo. También, me gustaría hacer algo distinto a mí, ser la mala de la película, la que es muy hater, o una niña muy extrovertida o muy tímida. Cualquier desafío, no me cierro a nada.

Recuerdo que en esa entrevista también conversamos sobre internacionalizar tu carrera, ¿tienes proyectos?

Bueno, desde esa vez que conversamos, me salió un proyecto internacional con Agatha Ruiz de la Prada, hicimos una colaboración en España que fue súper loco porque viajamos en pandemia, casi no lo hago, pero lo logramos. Conocí a Agatha, una señora tan elegante que yo me sentía al lado de ella muy chiquitita (ríe). Se vienen cositas con la marca que aún no hemos lanzado, ya salió la campaña del perfume “Look” donde participé, en las farmacias de Chile y España está mi foto junto a Cósima, la hija de Agatha, y eso es súper cool.

¡Qué entretenido! Ahora hablemos de un actor que te encanta, tu pololo Oliver, ¿cómo va tu relación?

¡Súper bien! Seguimos juntos (ríe). Es bacán, todo sigue igual, no hemos cambiado, seguimos siendo los mismos, mejores amigos y partners. Nos ayudamos en lo que tenemos que hacer, nos apañamos, llevamos un año y nueve meses, vamos para los dos años, ¡no lo puedo creer! Con la pandemia muchas parejas se separaron, pero nosotros no, somos el uno para el otro.

Te haré una pregunta difícil, ¿qué es lo que más amas de Oliver?

¡No puedo decir algo en particular porque me gusta todo! (ríe). No hay nada que no me guste de él.

¿Por qué se complementan tan bien?

Porque nos entendemos en todos los ámbitos, especialmente en el mundo que estamos trabajando. A veces nos toma mucho tiempo este mundillo de las RR.SSS. A él le ha tocado grabar, estudiar y ensayar por muchas horas, y a mí me ha tocado trabajar en grabaciones desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche por varios días. Creo que otras parejas no lo entenderían, y también el hecho de que sabemos que nos amamos, no tenemos desconfianza, nos acompañamos el uno al otro, no nos podemos fallar, lo tenemos claro y por eso seguimos juntos.

Finalmente, ¿qué sorpresas trae para ti el segundo semestre?

¡Ay! Se viene algo con Sybilla de Falabella, el primero de septiembre. Es un proyecto súper lindo en el cual hemos estado trabajando desde marzo de este año y espero que todo resulte bien, cuando salga lo voy a anunciar en mis redes sociales. También se vienen dos cosas en noviembre, una de ellas con una marca internacional muy grande con la cual hace poco empezamos a trabajar ¡Aún estoy en shock! Y se viene la segunda parte de algo. Y entremedio hay otras cositas que siempre es mejor contarlas cuando estén hechas.

Así es ¡se viene súper movido!

¡Sí! Siento que en el segundo semestre tengo muchas cosas que hacer, tengo estos proyectos para la gente, terminar cuarto medio… no quiero decir que será estresante porque me gusta lo que estoy haciendo. Y también hay un proyecto muy personal que está casi listo y que tiene que ver con el próximo año, en donde voy a estar, porque como soy de región hay algo en lo que he trabajo desde hace mucho tiempo, y cuando tenga las llaves lo voy a contar, ¡chan! #SARAH