Close

¡Hombre que se respeta, se cuida! by Valentín Benet

diciembre 2021

Lejos quedaron los tiempos en que la masculinidad se medía en el descuido que teníamos de nosotros mismos, en que el “olor a hombre” era en realidad un aroma a nada, o a nada bueno. Hoy tenemos la responsabilidad de sentirnos y vernos bien, y no, ¡no es para atraer o conquistar a alguien! Es porque vernos bien refleja el amor que tenemos por nosotros mismos, y el rechazo a ese patriarca desarreglado que la historia nos ha mostrado.

Sí, es verdad que puede haber un poco de vanidad, pero no se trata solo de eso, se trata de respeto por nosotros, de salud, de plenitud y de calma. Un rico desayuno no solo es rico en sabor, es rico en aporte a nuestro cuerpo. Lo mismo sucede con una rutina de ejercicios: no se hace para ganar músculos, se hace para estar bien, pero bien de verdad.

Dicho esto, quiero compartir contigo 7 secretos mejores guardados para que mi #lifestyle pueda ayudarte también a ti, a conseguir tus metas, a desarrollarte como quieres, y aunque suene cliché, a ser una mejor versión de ti mismo. 

  1. Barba sí/ barba descuidada no. 

Para el cuidado de la barba es recomendable un perfilado frecuente y el uso de un óleo o aceite formulado especialmente para la barba. ¿Qué logra un aceite? Nos permite hidratar, fortalecer, neutralizar olores ―sobre todo si fumamos―, y además te ayudará a dar brillo, e incluso a estimular el crecimiento.

2.- Rutina fácil de tres pasos para el rostro.

Hablar de rutina es hablar de pasos necesarios para mantener la piel del rostro fresca y joven. Así de simple: cumplir con ciertos pasos ayudará a alargar tu juventud. Lo primero y más importante es lavarnos el rostro apenas nos levantamos. Si tienes un jabón facial hipoalergénico ¡mejor!, pero también puede ser solo con agua. Luego, es muy importante que uses una crema hidratante, pues ayudará a mantener a raya la oleosidad que a nadie le gusta. Y finalmente, ¡usa protector solar! No importa si hay sol o no, si eres de piel blanca o morena, úsalo a diario porque un protector no solo te ayuda contra la edad, además es tu principal arma contra manchas faciales y enfermedades. Recuérdalo bien: todos los días, todas las pieles.

3.- El tatuaje no termina con la tinta. ¡Debes cuidarlo!

Después de tatuarse, siempre es recomendable usar cremas regeneradoras y restauradoras de la piel para poder curar el tatuaje. Una vez cicatrizado, debes aplicar siempre bloqueador solar. Esto ayuda a que la tinta del tatuaje se mantenga intacta y luzca mucho más.

4.- Algo de deporte siempre está bien.

Una rutina básica, simple, rápida y que puedes hacer todos los días para mantenerte en forma se compone de estos 5 ejercicios, los que debes repetir 20 veces cada uno. 

• Flexiones: algunos les dicen lagartijas. Es un ejercicio clave para todo el cuerpo.

• Burpees: involucra a la mayoría de los músculos del cuerpo y ayuda a mejorar la fuerza y resistencia.

• Sentadillas profundas: te ayudarán a mejorar toda la musculatura de piernas y glúteos.  

• Abdominales cruzados: ejercicio clave para marcar abdomen y oblicuos. 

  • Estocada con salto: trabaja cuádriceps, glúteos y abdominales, y no necesitas equipo extra para hacerlo.

5.-  Suplementos para estar mejor.

Es importante complementar nuestras comidas con suplementos para recuperarnos y tener un mejor rendimiento. Por eso recomiendo después de cada entrenamiento tomar algún batido de proteína y también cuando llevas muchas horas sin comer. ¡Ojo!, los suplementos no son solo para deportistas. Es bueno visitar a un nutricionista de vez en cuando y ver cómo anda tu alimentación. Quizás hay algo que debes agregar. 

6.- ¡Qué hago con este pelo!

La tendencia de hoy es usar el pelo corto con textura y generalmente degradado alto, y para poder mantenerlo, el producto ideal es alguna pomada mate con fijación media, ya que genera un efecto más natural. Recuerda que no todos tenemos la misma estructura ósea o cantidad y volumen de cabello. No imites a alguien, busca lo mejor para ti. Mi producto recomendado: pomada 911 de @vb_for_men 

7.- Un aroma cautiva más que todo lo demás. 

Mi favorito es “Y” de YSL (fresco y seco). Pero, más allá del gusto personal, es importante entender que la fijación y la presencia del aroma dependerán de cada pH. Prueba los que sean necesarios para poder llegar a ese aroma que más te identifica.  

Sobre Valentín:

Modelo, comunicador y empresario argentino que tras su paso por TV se convirtió en fashion blogger e instagramer. Luego lanzó su propia línea de ropa, lo que solo fue el inicio de una carrera completa dedicada al estilo masculino. Hoy, Valentín es propietario de una barbería, una tienda de ropa masculina, un estudio de tatuajes y recientemente lanzó su propia línea de cuidado personal para hombres denominada VB FOR MEN (@vb_for_men)

Para suscribirte a #SARAH escríbenos a [email protected] y recibe todas nuestras ediciones mas regalos exclusivos.