Close

,

¡MÁS ES MÁS! El minimalismo pasó de moda by Eugenia Lemos

Por @eugenialemosok

diciembre 2021

No es solo dramatismo, es convivir diferentes estilos en un solo look, se trata de atreverse a utilizar una transparencia con un pantalón de cuero y una chaqueta con lentejuelas y también con cadenas, Si bien roza mucho con la fantasía y lo lúdico, va encaminado hacia un estilo muy personal.

Cualquier aficionado a la moda, seguramente escuchó hablar del menos es más como regla básica en la moda ¡Pero vamos a romper esa leyenda urbana! Hoy nos atrevemos a combinar lentejuelas con glitter, jugar con colores opuestos. Por ejemplo, usamos un pantalón con una textura totalmente diferente a la de la chaqueta, junto a una polera de colores de fantasía. ¿Cuál es el fin? Formar un estilo propio y que este se convierta en nuestro propio arte.

Sin embargo, aún se utiliza el concepto de menos es más, pero para ocasiones simples o solo para cumplir con un look esperado, por ejemplo un pantalón con una chaqueta en una misma línea y estilo. Sin embargo, si hablamos de ser fashionista y llamativo en el gran mundo de la moda, aquí entra el nuevo concepto de más es más ¡O sea, el minimalismo lo dejamos out!

Diversos diseñadores han apostado a esta nueva tendencia, como Versace, quién apostó a combinar colores, estampados y cadenas en un mismo look. Por su lado, Jeremy Scott era muy lúdico en sus diseños, ya que, mezclaba cortes urbanos con cortes de pasarela, en diversas texturas, colores y diseños.

Durante toda su carrera, el diseñador Nicola Formichetti aplica este concepto principalmente en celebrities de la música como Lady Gaga, donde juega con una gran propuesta entre peinados de fantasía, uñas simples, trajes con mucha textura y hasta zapatos góticos.

¡Más es más! Es un juego lúdico de mezclar texturas y hacer que estos looks convivan, y hace que logren un estilo muy personal y único ¿Cuál es la manera de descubrir esta nueva tendencia? Solo hay una manera y simplemente es atreverse a jugar con nuestra imaginación y combinar lo lúdico con lo dramático, generando un estilo único.

Para suscribirte a #SARAH escríbenos a [email protected] y recibe todas nuestras ediciones mas regalos exclusivos.