Close

¡HISTÓRICA! Tiane Endler se convirtió en la mejor arquera del mundo

Por @matiasmorenog

enero 2022

Dicen que la tercera es la vencida y en el caso de Christiane Endler, es verdad. Y es que luego de haber sido seleccionada entre las mejores arqueras del mundo en 2019 y 2020, por fin logró posicionarse en el primer lugar.

Este lunes la deportista se llevó el premio “The Best” que entrega la FIFA, como la mejor arquera del mundo, luego de superar en las votaciones a las reconocidas figuras del deporte femenino, la alemana Ann-Katrin Berger y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé.

¿Lo mejor de todo? La deportista no solo hizo historia para el fútbol chileno, sino también a nivel Latinoamericano, al convertirse en la primera jugadora en conseguir este título.

“Estoy muy feliz y orgullosa de ser la primera latinoamericana en ganar este premio. Es un honor para mí. Es mi tercera vez aquí, finalmente es el tiempo correcto. Gracias a todos los que votaron por mí, no podría estár más orgullosa hoy”, comentó en medio de la ceremonia.

Asimismo, la deportista aprovechó para plantear su próximo desafío. “Ha sido una muy buena y larga carrera. Espero ganar la Champions League con el Olympique de Lyon”.

¿Con que más nos sorprenderá este año la joven deportista? #SARAH