Close

Meghan Markle v/s diarios británicos: La Duquesa de Sussex recibe disculpas públicas

Por @matiasmorenog

enero 2022

La Duquesa de Sussex recibe su esperada disculpa pública por parte de los medios Mail on Sunday y Mail Online, tras la publicación de una carta privada que Meghan Markle escribió a su padre en 2018.

Este domingo los medios británicos Mail on Sunday y Mail Online, que forman parte del grupo empresarial Associated Newspapers, han realizado una disculpa pública hacía la Duquesa de Sussex, tras de casi dos años de una batalla legal impuesta por Meghan luego que los medios publicaran una carta privada que iba dirigida a su padre en 2018.

Tras 18 meses de proceso legal que dieron lugar a las audiencias del 19 y 20 de enero de 2021 y otra el 5 de mayo de 2021, el fallo de la justicia fue victorioso para la Duquesa de Sussex, ya que consideró que Associated newspapers infringió la propiedad intelectual al publicar los extractos de una carta escrita a mano y dirigida a su padre Thomas Markle, puesto que el escrito no era de interés público para ser expuesto en los medios Mail on Sunday y Mail Online.

La portada en papel del diario abrió con la siguiente frase: “La Duquesa de Sussex gana el caso contra Associated Newspapers por infracción de copyright”, para luego contar en detalle en las próximas tres páginas lo que dictó la justicia de Londres, luego que hace dos años el mundo haya leído las palabras que Meghan dedicó a su padre, al poco tiempo de haber contraído matrimonio con el príncipe Harry.

Asimismo, y de acuerdo con El País, en la disculpa oficial se detalla que “se ha acordado una compensación económica” donde la empresa de los medios en cuestión debe pagar el 90% de los gastos legales de Meghan Markle.

Y luego del inminente triunfo del pasado dos de noviembre, la Duquesa de Sussex se mostró satisfecha y aseguró, según hola.com, que su victoria no solo era para ella, sino también “para todos aquellos que hayan sentido miedo alguna vez de levantarse ante la injusticia” y añadió que “lo más importante es que somos lo suficientemente valientes a nivel colectivo, para volver a darle forma a la industria de los medios de comunicación que hacen que la gente sea cruel y que ganan dinero de las mentiras y el dolor que generan”, sostuvo. #SARAH