Close

Histórica: Sofía Jirau se convierte en la primera modelo con síndrome de Down de Victoria’s Secret

Por @matiasmorenog

febrero 2022

Hace un tiempo la modelo puertorriqueña fue noticia al convertirse en una de las pocas modelos con síndrome de Down en formar parte de la semana de la moda en Nueva York.

Sofia Jirau ha marcado un hito en el mundo del modelaje, y es que hizo historia al convertirse en la primera modelo de Victoria’s Secret, con síndrome de Down tras ser parte de la última campaña publicitaria de la famosa marca de lencería.

La noticia fue confirmada por ella misma a través de sus redes sociales cuando compartió una fotografía de la nueva campaña de inclusión Love Cloud, que será lanzada este 17 de febrero junto a 18 modelos, entre ellas, Devyn García y Paloma Elsesser, y que tiene como finalidad celebrar la vida de todas las mujeres sin importar su condición o raza.

“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡Soy la primera modelo con síndrome de Down de Victoria’s Secret!” comentó en su Instagram.

Asimismo, agradeció a sus más de 200 mil seguidores. “Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo ahora sí se formó!”, concluyó.

Desde la cuenta de Instagram oficial de Victoria’s Secret respondieron a las palabras de la modelo: “¡Gracias por ser parte de nuestra #VSFamily!

La colección pretende renovar la imagen de la marca, huyendo de la polémica sexista y estandarizada de las modelos, abriendo el camino a todo tipo de cuerpos, tal como lo pudimos observar en la colección lanzada hace unos meses, donde la casa de moda cambió a sus ángeles por “mujeres empoderadas” y que incluyó a la futbolista Megan Rapinoe, la modelo transgénero Valentina Sampaio y la actriz Priyanka Chopra Jonas.

“Esta campaña es una parte importante del nuevo estándar de Victoria’s Secret que estamos creando” comentó en esa ocasión Raúl Martínez, director creativo principal de Victoria’s Secret, a través de un comunicado de prensa.

Pero ¿Quién es Sofía Jirau?

Sofia Jirau tiene 25 años y nació en Puerto Rico. La joven modelo es empresaria de su propia marca de moda Alavett, que en inglés significa “I love it”, la cual es su frase favorita y lema de vida, y que, ofrece ropa, accesorios y productos para el hogar.

Debutó como modelo en 2019 a la edad de 23 años de la mano de INprende, una empresa de desarrollo social que apoya a los profesionales de Puerto Rico, y desde entonces, nos ha sorprendido al modelar junto a los mejores diseñadores de modas.

Luego de desfilar en la semana de la moda de San Juan de Puerto Rico, en 2020, su carrera dio un salto abismal tras debutar en la famosa semana de la moda de Nueva York.

La joven modelo sin duda tiene una carrera joven pero prometedora, pues sueña con ser actriz y bailarina. De hecho, ya ha participado en una obra de teatro y también como reportera en el programa de televisión Despierta, América.

En su día a día la también empresaria comparte fotografías y videos de sus logros y su vida personal. ¿Qué opinas del cambio de imagen de Victoria’s Secret? #SARAH

Buscar

Más en News

Más leídos