Close

¡Yeppeun-i annyeong! Así le di la bienvenida al skin care coreano a mi vida

Por @pupi.beauty

febrero 2022

Soy maquilladora, amo el maquillaje, y como toda persona que trabaja con la piel, conozco la importancia del cuidado de la misma. Por eso es que siempre he sido metódica y ordenada con los pasos de mi rutina de skin care, tanto en mi propio rostro como en el de mis clientas. Pero un día viajé a Corea del Sur, y todo lo que sabía -o creía saber- simplemente cambió. Y así la cosmética coreana entró a mi vida (y a mi piel).

Todo comenzó en la maravillosa calle Myeongdong, a la que me llevó mi hermana cuando estuve en Corea del Sur, el 2019. Era una especie de fila interminable de tiendas y más tiendas de maquillaje y skin care. ¡Fue increíble! 

Afortunadamente muchas tiendas atendían en inglés, por lo que fue fácil entender componentes y características de cada producto. Partí comprando los productos estrella del momento, y los fui probando con resultados visibles y bastante inmediatos. 

LOS PASOS DEL ÉXITO

Cuando escuché por primera vez que la rutina de cuidado de las coreanas tenía 10 pasos, inmediatamente pensé “esto es imposible”; pero al mismo tiempo veía los rostros perfectos de las coreanas de Instagram, (y después lo vi en vivo en Seúl), y me dije “yo también quiero esto”, así es que me animé. 

El corazón de la rutina coreana es el “layering”. Se trata de crear capas aplicando un producto sobre otro, empezando por el más ligero al más espeso y la meta es clara: obtener una piel balanceada, hidratada y saludable. Pero ¡ojo! en esta filosofía de “cada capa es importante”, y tras investigar harto, descubrí que no se tienen que hacer toooodos los pasos toooodos los días, todo depende de lo que tu piel requiera en ese momento. 

¡Advertencia! Hay productos y productos, por eso es importante consultar primero con un profesional  para saber qué tipo de piel tenemos y si podemos o no usar ciertos ácidos, vitaminas o aceites. Si no por muy bueno que sea el producto, no verás un buen resultado. 

Y ya sin más preámbulos, les presentaré mis productos coreanos favoritos, los que puedes encontrar en Chile, y a mí me han funcionado de maravillas. 

1. Balsamo desmaquillante: Clean It Zero Cleansing Balm Original (Banila co)

Lo ocupo todas las noches como primer paso. Es mi desmaquillante favorito. ¡Derrite todo! Incluso la máscara de pestañas a prueba de agua. Es hipoalergénico y remueve hasta las células muertas. Posee además agua termal, vitamina E y vitamina C

2. Jabón limpiador: Isntree, Hyaluronic acid low PH cleansing foam. 

Lo ocupo todas las mañanas y todas las noches sagradamente. Tiene 8 tipos de ácido hialurónico para tener más humectación. Además, posee extracto de centella asiática para aliviar la piel y un complejo de 17 aminoácidos y ceramidas que ayudarán a retener toda la humedad de la piel. 

3. Tónico Facial: Missha, Time revolution artemisia treatment essence. 

Es mi tónico favorito. Calma, cura y nutre mi piel como nunca. Además, gracias a su extracto de artemisia concentrado, que es una hierba milenaria, entrega propiedades antiinflamatorias, anti bacterianas y antioxidantes, y tiene un aplicador en forma de bruma que amo. Antes de aplicar los demás productos de skin care que mejorarán tu piel, debes usar un tónico que permita que se absorban mejor y es excelente para regular el pH de tu cutis.

4. Esencia Reparadora: Mizon, Snail repair intensive essence. 

Se trata de una esencia a base de baba de caracol. ¡Los coreanos están obsesionados con la baba de caracol! y ¿cómo no? si es perfecta para hidratar y reparar intensivamente tu piel. Contiene además extracto de centella asiática y ácido hialuronico. Las esencias son un paso que no puedes olvidar, ya que aportará a tu piel la mayoría de los nutrientes que necesita. Es súper ligera y está hecha para hidratar, además de tener un efecto antienvejecimiento.

5. Esencia Nocturna: Isntree, Clear skin 8% Aha essence.  

Esta es mi  esencia favorita para la noche. Contiene ácido glicólico y ácido láctico. Es un exfoliante químico que alisa e ilumina la piel. Además ayuda a desmanchar y despigmentar algunas zonas. Eso sí, a la mañana siguiente, debes ocupar si o si bloqueador solar para no crear el efecto contrario. 

6. Serum Facial: Missha, Time revolution night repair ampoule 5x.  

Este es mi secreto mejor guardado hasta ahora. Si eres fan de los serum antiedad, ¡este es tu próximo favorito! Es el Dupe del famoso serum de Estee Lauder Advanced Night Repair, tiene los mismos ingredientes y a menos costo. Contiene los mismos ingredientes como el fermento de bífido lisado, una levadura fermentada que reduce los signos del envejecimiento y mejora la elasticidad de la piel. 

Yo ocupo este producto día y noche luego de la esencia, y ha sido mi mayor descubriendo para que mi piel luzca radiante y elástica. ¡Es una joya!

7. Crema Contorno de ojos: Klairs, Fundamental eye awakening gel. 

Te va a encantar la textura en gel que tiene este producto. Ayuda a descongestionar, iluminar y refrescar. Está creado con aceite de Argán, jojoba, además cuenta con todo el poder antioxidante de la Vitamina E, extracto de frijol rojo, artemisia, té verde cafeína y canela. ¡Es maravilloso! 

8. Crema Hidratante: Klavuu White pearlsation enriched divine pearl cream.  

La función principal del hidratante es brindarle aún más humectación a tu piel, sellar esa humedad y todos los productos que aplicaste antes. ¡Es una crema divina! Dentro de su composición contiene manteca de karité, aceite de Jojoba, niacinamida, extracto de perlas, spirulina, ceramida NP, y extracto de algas marinas.

9. Protector Solar: A’ Pieu pure block aqua sun gel Spf50/+++.

Este es el paso más importante de cualquier rutina del mundo. ¿Por qué? Porque la manera más sencilla de prevenir el envejecimiento es protegiéndote del sol. La amenaza del cáncer de piel no es un mito, y es imprescindible usar protección solar cada mañana, además de re-aplicarlo cada dos a tres horas durante el día.  

Este protector solar se diferencia por su textura gel y logra brindar humectación y frescura a pieles secas durante todo el día. Puedes olvidar cualquiera de los pasos anteriores de la rutina, pero por nada del mundo olvides éste. Tu piel te lo agradecerá.

Buscar

Más en Beauty

Más leídos