Close

“Ni primera, ni dama”: La frase que marcó el estilo de Irina Karamanos

Por @ahorapinto

marzo 2022

Atrás quedaron Cecilia Morel y Martita Larraechea, al parecer el estilo de ser “Primera dama” cambió, y de eso nos dió cuenta Irina Karamanos desde el día uno.

No es la esposa del presidente, no quiere ser llamada “Primera dama”, y no se siente cómoda con lo “clasista y conservador” que a su juicio es el rol de la pareja de un presidente. Así es Irina Karamanos, una de las figuras más relevantes de la última semana en la escena política pública nacional. 

La pareja de Gabriel Boric lo acompañó este lunes al programa “Las caras de la moneda” de Canal 13, ocasión en la que Mario Kreutzberger le preguntó por el clásico rol de la mujer que acompaña al presidente, a lo que Karamanos respondió que “no me identifico mucho con el rol de Primera Dama, pero sí con cambiar ese espacio. Bueno, no soy ni primera ni dama. En ese sentido, pienso que hay que salir de ese término conservador y clasista».

EL ORIGEN DE LA FRASE VIRAL 

Rápidamente la frase “no soy ni primera ni dama” se apoderó de las redes sociales, volviéndose uno de los temas más comentados de la semana, señalándose más tarde que la frase habría sido acuñada antes por la esposa del Gobernador de Buenos Aires, la investigadora feminista Soledad Quereilhack.

Al parecer la impronta joven, feminista y -ciertamente- rupturista de la nueva “Primera dama” nos hará mantenernos atentos a sus declaraciones y acciones futuras, por el momento nos dejó claro que “el feminismo no está en esos lugares” donde habitualmente reconocimos la figura de una primera dama de la nación. #SARAH

Buscar

Más en News

Más leídos