Close

Primera dama realness: Irina Karamanos deslumbró en el cambio de mando con diseño nacional y sustentable

Por @ahorapinto

marzo 2022

Hoy todas las miradas internacionales están puestos en Chile y en el cambio de mando en el que asumió el presidente más joven del mundo, Gabriel Boric. Pero más allá de lo que significa este hito a nivel político y social, hubo una persona que se robó todas las miradas, se trata Irina Karamanos, la nueva Primera Dama.

La antropóloga, cientista social y pareja del -ahora- Presidente de la República de 32 años, llegó hasta Valparaíso usando un traje verde de tres piezas confeccionado por la diseñadora chilena Wendy Pozo, reconocida por realizar sastrería principalmente para hombres, pero que asumió el desafío de vestir a Karamanos y con ello entregar un fuerte mensaje de sustentabilidad. 

“NO QUERÍAMOS QUE PARECIERA UNA VIEJA CHICA»

El desafío de la diseñadora nacional Wendy Pozo no era menor. Vestir a la mujer que de seguro acapararía todas las miradas del día no era fácil, debía verse sobria, elegante, pero también joven. “No queríamos que se viera como una señora, o como vieja chica”, señaló la diseñadora en conversación exclusiva con Revista Sarah.

¿Cómo llegaste a trabajar con Irina?

Ale Cuevas, la stylist a cargo del look de Irina, le mostró mi trabajo, a ella le gustó, nos reunimos, me contaron lo que querían y comenzamos a trabajar. Lo bueno es que se pudo jugar harto con la propuesta y los colores. 

La Primera Dama viene con un mensaje super fuerte de sustentabilidad desde su clóset…

Sí, es que las mujeres están cada día usando más moda sustentable,  y eso se refleja, por ejemplo, en que el traje de hoy de Irina puede seguir usándolo, puede combinar el pantalón, usar la chaqueta con otra cosa, la idea es que la ropa no quede guardada, que le demos más vuelta.

¿Seguiremos viendo diseño tuyo en la Primera Dama?

Sí, por ahora hicimos tres looks para ella, el que tenemos preparado para mañana tiene la misma impronta, que pueda seguirse utilizando. Tenemos piezas super fuertes y clave para ella, pero la idea es que siempre pueda combinar y volver a usar. 

Al parecer, la Primera Dama nos va a seguir teniendo atent@s a sus looks y a los mensajes que entrega con ellos. #SARAH 

Buscar

Más en News

Más leídos