Close

Emociones, volúmenes y colores: todo sobre “Volver a empezar, capítulo 2”, la nueva colección de Nieves Marín

Por @matiasmorenog

mayo 2022

¿Te gustaría usar diseños a medida, originales y llenos de sentimientos? Entonces este artículo es para ti. Con más de dos años en el mercado y con una nueva colección, Nieves Marín nos vuelve a cautivar con sus increíbles siluetas y volúmenes.

La diseñadora de modas nuevamente nos sorprende con su reciente colección “Volver a empezar, capítulo 2”. Con más de 20 nuevas prendas y una gran variedad de tonos, estilos, telas y el volumen característico de sus diseños, Nieves Marín ha creado una de las colecciones más increíbles en su trayectoria.

El sentimiento es el distintivo de esta nueva colección, pues para la diseñadora su inspiración “va más por el sentir de cómo tú llevas la pieza… y volver a empezar pasa por un sentimiento de que ya estamos próximos a pasar la pandemia y estamos volviendo a empezar un nuevo proceso de salir a la calle, de volver a tocar y a abrazar”, expresó al ser consultada por revista Sarah.

¡Y eso no es todo! Esta colección tiene materiales nunca trabajados por Nieves Marín como, por ejemplo, el látex que está presente en uno de sus vestidos, una de las prendas más destacadas y alabadas de esta colección. Y es que con la unión de ciertos materiales más el gran talento de la diseñadora, no solo ha logrado marcar un sello propio en la moda y confección nacional, sino también, nos ha cautivado con piezas indiscutiblemente fabulosas.

Si bien, todas sus prendas son igual de importantes, el jumper “Estrella distante” y el traje de dos piezas junto a un abrigo dorado son los ejes principales de esta colección ¿Y cómo no? Si los diseños están de ensueños.

¡Y ojo! Que su familia ha cumplido un rol fundamental durante la creación de esta colección. Y es que tanto su padre, madre y hermana colaboraron a lo largo de todo el proceso de creación y producción, siendo esta colección, uno de los trabajos familiares más grandes y emotivos hasta el momento. 

La primera parte de la colección

“Volver a empezar, capítulo 2”, es la continuación de la primera parte de la colección bajo el mismo nombre, dónde su pieza distintiva es una capa que tiene un trasfondo muy particular y no solo por su diseño, sino también por las “manitos de bronce” que hace el padre de Nieves . “Me inspiré en abrazar para crear esa capita”, comentó la diseñadora de modas.

Su marca

Pero ¿qué tiene de especial su marca? Lo más importante es que sus diseños van más allá del género. “Cuando me compran un diseño, siento que hacen propio ese diseño, entonces no tiene que ver con el género, tiene que ver con tomar esta pieza y hacerla suya”, comentó la artista nacional.

¿Lo mejor? Esta marca con conciencia social tiene precios súper asequibles, pues Nieves Marín considera que un diseñador debe vestir a todo el mundo. Además, sus siluetas y volúmenes característicos se distinguen y marcan la diferencia dentro del mercado.

¿Te gustó algún diseño? Todas sus prendas son publicadas a través de su Instagram @nievesmarin o en su sitio web nievesmarin.com ¡Pero eso no es todo! Ya que puedes hacer tus pedidos por talla o a medida desde cualquier parte del país. #SARAH

Fotografía: @joseovni

Estilismo : @gonzalohraasch

Maquillaje: @farriagada

Modelo: @andrea.delsolar

Producción: @franjuarezh