Close

,

¡Estos son los full trend 2022! By Euge Lemos

Por @eugelemosok @matiasmorenog

mayo 2022

Si me conoces un poco, sabrás que soy una real apasionada por la moda. No solo soy una gran coleccionista de prendas y una “fabricante” de outfit coloridos, también siempre estoy mirando, buscando, estudiando, y así es que puedo hoy contarte cuáles serán esas prendas o estilos a los que llamaremos “tendencias” para este año, que sí o sí debes tener —o quizás ya tienes— y que debes comenzar a usar. ¡A jugar!

Oversize: más allá de lo cómodo

Primero quiero detenerme en las prendas oversize, que hace ya cuatro años se instalaron y siguen presentes en el 2022. Cuando hablamos de una prenda oversize, no hace específicamente referencia al diseño. En este caso es un blazer, pero también puede ser un polerón, un suéter, pues estamos hablando del tamaño. Cuando nos referimos al oversize puede ser cualquier prenda que funciona como grande. Pero ¡ojo!, eso no quiere decir que si usas talla “S” puedas usar un “XXL”. ¡No!, se trata de prendas que están perfectamente diseñadas para que se vean dos o tres tallas más grandes en tu cuerpo, pero que se adaptan perfectamente a ti.

¿Sabes qué es lo mejor de tener un blazer oversize? Que lo puedes usar con un conjunto, directamente con unas botitas y se verá como un vestido DI-VI-NO, y también con un cinturón y se verá como un vestido más ceñido a la cintura. Entonces es clave tener alguna prenda oversize como un blazer, un polerón, remerón, que se ven súper cool y que juegan con lo femenino y masculino y no dejan ver tanto la silueta, sino que la desdibujan sin perder estilo.

Amado y odiado: bienvenido el blazer corto

Hablemos del blazer corto, que ha disparado opiniones de amor y odio pero que se ha vuelto icónico en las grandes pasarelas como Balmain, Nina Ricci y Gucci. Este nuevo formato marca el corte un poco más arriba de la cintura. Este modelo lo encontrarás en casi cualquier tienda, y no solo en blazer, ya que también lo verás en abrigos, polerones y un montón de prendas que combinarán perfecto con un pantalón ancho o un pantalón que marque bien la cintura. ¡Ojo con esto!, te va a ayudar a estilizar la figura. Y acá te dejo un tip: si marcas bien la cintura con un pantalón que dé volumen en las piernas, te verás increíble.

El regreso de un grande: el pañuelo sobre el cabello

El pañuelo en la cabeza es una imagen muy elegante que siempre recordamos en el imaginario colectivo, adorado por las divas del cine que siempre salían con un look coronado de un pañuelo como símbolo femenino. El pañuelo en la cabeza o en el cuello es un elemento retro que se ha vuelto a instaurar en las pasarelas. Lo hemos visto en Gucci, Versace y Carolina Herrera. Ha estado muy presente, sobre todo amarrado al estilo 50 y 60.

Pero ¡ojo!, más allá de verlo en las pasarelas, rápidamente se instaló en el street style y hoy es un accesorio que debes tener en tu clóset. Pero ¿por qué lo debes tener? Porque puede ser un accesorio protagonista que le dé estilo a tu outfit básico, y lo puedes usar de diferentes maneras, incluso amarrado en la cartera. Un pañuelo puede ayudarte a generar un total match porque complementa un estampado, pero también funciona muy bien como un acento de estilo y un look básico.

Maxi maxi maxi: los faldones y cinturones gruesos no se van

Esta tendencia se instauró hace mucho tiempo, por Versace en los 90, y hasta hoy se sigue usando. Las llamadas maxi faldas, ya sean con vuelos, largas, cortas, con o sin estampados, siempre irán bien con un cinturón ancho que estilizará tu figura, ¡no te imaginas cuánto!

Fotografías: @matiaskosznik

Mascarillas, pañuelos, mantitas de picnic y colets de de tela con mucho color es lo que incluye la colección de accesorios creada por Euge para Biotex. La marca chilena se fijó en la colorida y fashionista influencer para crear en conjunto esta colección cápsula que pretende iluminar los looks de invierno al más puro estilo de los #Eugelooks. Todos los accesorios se encuentran disponibles en www.biotex.cl

Buscar

Más en Fashion, Lifestyle

Más leídos