Close

ExpoBebé 2022: Especialistas explican hacia dónde van los nuevos estilos de crianza

Por SARAH

mayo 2022

Un completo programa de charlas y actividades en torno a la paternidad y los nuevos estilos de crianza es lo que presentará la próxima ExpoBebé 2022.

Con papás que ya volvieron al trabajo presencial, muchos necesitan con urgencia facilitarse la vida para dedicar más tiempo de calidad a sus hijos y poder resolver de la mano de especialistas todas las dudas que surgieron durante esta etapa. Bajo esta premisa, la próxima versión de la ExpoBebé 2022 https://www.expobebe.cl/, a realizarse entre el 3 y 5 de junio próximo, dará a conocer las principales innovaciones y tendencias relacionadas al mundo infantil y la maternidad.  

De esta forma, el más grande encuentro del mundo infantil realizará una serie de charlas educativas para guiar a los papás en este proceso. Es así como la destacada doctora Laisan Chong, ginecóloga obstetra y consejera de lactancia explicará sobre ¿Qué esperar del puerperio? Por su parte, la doctora Daniela Valenzuela Vernadi, pediatra realizará una interesante charla para abordar los Mitos en Pediatría desde un grupo interdisciplinario; mientras que Rebeca Vega, fonoaudióloga infantil, entregará tips para estimular a los bebés durante el primer año de vida.  

“No sólo ropa y accesorios ecológicos han sido los grandes cambios que hemos visto en la última década, también hemos visto cómo diversas áreas están enfocándose cada vez más en hacer de la crianza algo más llevadero y fácil”, explica María Elena Budge, coordinadora Comercial de ExpoBebé

 Si de innovaciones se trata, dos odontopediatras y mamás se juntaron para dar vida a un e-commerce dedicado principalmente a la odontopediatría. Se trata de DentalMarket Chile, cuyos productos dentales están dirigidos a niños y niñas desde recién nacidos. Entre sus productos estrella existen cepillos, pastas, mordedores, baberos y cepillos eléctricos, los que buscan hacer la odontología infantil más fácil y amigable para todos y todas.  

Bajo la misma línea de cuidados, con productos 100 por ciento ecológicos, una de las novedades de la feria será Eco NAPKIN®, toallitas comprimidas del tamaño y aspecto de pastillas que, al recibir unas gotas de agua, se convierten “mágicamente” en toallitas húmedas. Esta verdadera innovación, está hecha 100% de fibra de bambú, producto natural certificado, completamente hipo alergénicas, antibacterianas, higiénicas, puras y biodegradables. 

Y, al hablar de lanzamientos, Amamantas –que confecciona en Chile de forma sustentable, accesorios de bebés que facilitan la vida a las mamás- dará a conocer sus nuevos cojines rellenos de micro perlas (3 en 1)  y su pack Bienvenid@ al mundo, una delicada bolsita donde se puede llevar todos los accesorios que pide la clínica para el recién nacido.