Close

“Estoy golpeada” Claudia Conserva conmueve tras contar que padece cáncer

Por @ahorapinto

junio 2022

La animadora acaba de comunicar en su cuenta de Instagram que tras la realización de un exámen de rutina, fue notificada de un duro diagnóstico que la tiene conmocionada, pero a la vez con esperanza y “llena de amor” de su círculo más íntimo.

Al igual que todos los años la conductora de TV acudió a hacerse una serie de exámenes preventivos, pero esta vez, tras solo algunas horas desde la realización de los mismos, Conserva se encontraba a la espera de una biopsia que determinaría a qué se debían unas “sombras sospechosas” que encontraron en una de sus mamas. 

En un sentido comunicado publicado en su Instagram, Claudia Conserva relató paso a paso cómo se enteró del diagnóstico de cáncer, el que ella misma califica como “sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo”. 

“Me tengo que preparar para dar una dura batalla (…) Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo”, señaló la conductora de Milf (Tv+), al tiempo que dejó entrever que se ausentaría de su trabajo para “concentrar mis fuerzas en mi salud y salir de esto”. 

Finalmente, Conserva tuvo palabras de aliento y recomendación a sus más de 800 mil seguidores, a quienes recordó la importancia de hacerse chequeos preventivos de salud. “Que importante es chequearse una vez al año, un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso”, señaló.

Como era de esperar, la publicación de Conserva en solo un par de horas acumuló cerca de 15 mil comentarios de aliento de parte de sus seguidores, a los que se sumaron varios rostros de tv como Myriam Hernandez, Francisco Saavedra, Javiera Contador y Cristian de la Fuente, todos coincidiendo en enviar mensajes de esperanza y fuerza a la animadora.