Close

Guía rápida para elegir la mejor cafetera eléctrica: ¿Qué debes saber?

Por SARAH

julio 2022

Aunque nos encontremos en la era de la tecnología y surjan cada día electrodomésticos que no ayuden a hacer la vida más fácil, en cuestiones de café, la mejor opción es siempre recurrir a los métodos tradicionales. ¿Por qué? En líneas generales, se disfruta mucho mejor de la experiencia en cuanto a sabor y aromas.

Este es un tema que aún se debate, así que por el momento no ahondaremos en él. Pero sí vamos a centrarnos en algunos de los aspectos que deberías considerar siempre que estés pensando en escoger la mejor cafetera eléctrica, disfrutando en casa de un café recién hecho sin esfuerzo.

¿Quién no ha pensado nunca en comprar una cafetera eléctrica para poder despertarse con el aroma del café preparado esperándonos en la cocina? Si eres uno de ellos y estás en ese momento de indecisión aquí te ayudamos a elegir tu mejor opción para que puedas elegir si una eléctrica o una cafetera instantánea.

¿Qué debo considerar al momento de comprar? 

  1. Una cafetera eléctrica ofrece un mecanismo para el preparado de esta infusión que es más bien clásico, como el americano, gracias a la integración de una placa calefactora, que se encuentra ubicada en la parte inferior.
  2. La cafetera eléctrica, a pesar de las creencias, no modifica ni el aroma ni el sabor que tiene el café recién preparado del modo tradicional, y eso explica por qué cada vez más personas están optando por ellas.

¿Por qué debo elegir una cafetera eléctrica?

Para los que sabemos apreciar una buena taza de café,  el disfrutar de su rico aroma e intenso sabor, son dos cosas a las que no podemos renunciar.  Por eso es casi, una decisión de vida o muerte elegir una cafetera tradicional, instantánea o eléctrica. 

Si finalmente nos decidimos por la eléctrica, la pregunta es ¿Cuál de ellas nos  conviene? ¿Cuáles son mejores? Las Cafeteras eléctricas chicas o una de las grandes. Aquí van  algunas ventajas para ayudarte a tomar tu decisión: 

  1. 1. El tiempo es importante, mucho más cuando nuestra rutina nos exige aprovecharlo al máximo. Cuela el café en un tiempo muy corto. 
  2. 2. Son muy prácticas y sencillas de utilizar.
  3. 3. Si el café no está caliente, no se disfruta como debería, así que estas cuentan con la gran ventaja es que puede disfrutarlo a una temperatura aceptable por más tiempo. 
  4. 4. Por lo general su capacidad varía dependiendo de su tamaño. Algunas tienen una capacidad de 4 tazas y las más grandes  entre 10 y 12 tazas.
  5. 5. Te brinda la posibilidad de elegir los tipos de café que deseas consumir.

Criterios de compra

¿Qué buscas en una cafetera eléctrica? ¿Cuál es la adecuada para tus necesidades? Sigue leyendo porque, teniendo en cuenta estos factores, te brindaremos algunos puntos a tener en cuenta al decidir:  

  1. Tipo: Existen dos modelos de cafetera eléctrica. Está la tipo Moka que te proporcionará un café más espumoso en su preparación y la cafetera eléctrica (requiere filtro para colar) que te dará un café un poco más ligero “tipo americano” Ambas son funcionales para preparar café de grano molido.  
  2. Número de tazas: Va a depender en gran medida de cuantas personas la utilizarán. La capacidad mínima son 4 tazas, recomendada para preparar cantidades moderadas de café. La cafetera de 10 a 12 tazas es más para casas o lugares de trabajo donde hay una gran cantidad de personas, esto va a  permitir preparar café para un grupo grande en menor cantidad de ocasiones. Funciones: Por lo general estas ofrecen variadas funciones para que puedas ajustar tiempos, temperatura y modalidades. Son de configuración muy sencilla y lo más importante es que te ofrecen mantener tu café a la temperatura deseada. 
  3. Base removible o fija: Este requerimiento depende de lo que  busques, cualquiera de las dos está disponible y se ajusta a la elección del cliente.

Nespresso: Una experiencia de otro mundo

Si existe una hora del día, en la que sintamos que nos desconectamos del mundo, para conectarnos con nuestro yo interior, es a la hora de disfrutar una buena taza de café. No importa si te gusta, negrito o con leche, con crema o chocolate, cualquiera sea tu combinación, no existe nada en el mundo que se le iguale. 

En el mundo del café, hay muchas maneras diferentes de hacer un café de gran sabor  y la cafetera Nespresso es una de ellas. Ha existido por más de 30 años y es una de las más exitosas del mundo.

Una de esas formas es mediante el uso de sus nespresso capsulas, que le permiten preparar una rica y sabrosa taza de café sin desorden ni molestias, al mismo tiempo que le  proporciona un sabor diferente a cualquier otro café que hayas probado antes. Esta ofrece sabores Dolcce, una combinación de dulces y aromáticos cafés  elaborados con ingredientes reales como cacao en polvo, vainas de vainilla y extracto de avellana.

Otro gran regalo de Nestlé, es su cafetera Nespresso. Con una bellísima y estilizada silueta además de dar ese toque moderno al espacio donde la coloques, te preparará un delicioso café para iniciar tu día o porque no, para cerrarlo con broche de oro. Nespresso no se trata solo del sabor y del aroma del café, también se trata de la experiencia. Es un ritual que la gente realiza muchas veces al día.

En el mundo del café, hay muchas maneras diferentes de hacer un café de gran sabor. Una de esas formas es mediante el uso de cápsulas Nespresso, que le permiten preparar una rica y sabrosa taza de café sin desorden ni molestia. Esta se  inserta en la máquina y luego calienta agua y molido para hacer una taza de café en tan solo pocos minutos.

No hay excusas para tomarse el tiempo de disfrutar de un buen café Nespresso Chile, después de una ardua jornada de trabajo o a la salida de clases, siempre es buen momento para dejarte llevar al lugar del buen sabor y aroma que solo un rico café te puede brindar.

Buscar

Más en Trending

Más leídos