Close

¡Ojo con la personalidad de l@s pequeñ@s! Las claves para elegir bien el regalo para el día del niño y la niña

Por SARAH

julio 2022

Desde el origen de nuestros tiempos, el amor se ha demostrado con regalos, sobre todo en fechas especiales. Y más allá del objeto, el precio o la calidad del mismo, es la intención y en sentimiento envuelto, el que prima en fechas tan importantes como el Dia del niño o un baby shower.

Alegría, sueños, deseos y fantasías es lo que podría definir el Día del niño y la niña para sus protagonistas, quienes asocian el día con muestras de amor de sus familias, pero también con los anhelados regalos. A lo largo de la historia se hizo una clásica tradición que fue creciendo, ampliando fronteras y llenando de emociones a todos los niños quienes aguardan con entusiasmo y expectativas la llegada de ese día.

Por lo tanto, al pensar en regalos día del niño seguramente encontrarás un universo amplio y diverso de propuestas para ofrecer y celebrar. La fecha se presenta como una buena ocasión para buscar un presente divertido, alegre, práctico, pero que -por sobre todo- sea del gusto de los festejados.

A su vez, otro momento ideal que se presenta para elegir un presente es el de elegir regalos baby shower. Son instancias de celebración, disfrute, alegría y festejo por ese niño o niña que está por nacer. En esta ocasión, se suelen pensar en ideas que sean útiles y necesarias para la familia, por eso es importante conocer qué puede ser lo más funcional al momento de regalar. 

El momento regalos baby shower se presenta como una ocasión para encontrarse y elegir esos objetos que pueden ser más beneficiosos, prácticos, funcionales e indispensables en los primeros años de la crianza y crecimiento del bebé o la bebé. 

El mundo de las jugueterías y los regalos

El mundo de los regalos para niños ofrece una gama muy variada de posibilidades para obsequiar. Una de las claves a tener en cuenta es saber, identificar y conocer los intereses, gustos y juegos que más le llaman la atención. Así, con esa información, la búsqueda será más simple y la elección va a contar con mayores probabilidades de acierto y aceptación por parte del agasajado. 

Los regalos para niñas también requieren de conocer y saber cuáles son sus gustos, preferencias y atractivos. Un aspecto importante y que pueda orientar es preguntar qué juegos son los más habituales, con qué se entretienen y divierten, tratando de no reducir el regalo a los colores, roles y tareas históricas que diferencian entre niños y niñas. 

Entre las opciones que más suelen elegirse como regalos en el día del niño, pueden encontrarse los muñecos Funko Pop en diferentes versiones, modelos y personajes; también las tradicionales masas y plastilinas para moldear; mochilas y conjuntos de artes y manualidades. A su vez, muñecos de animales como dinosaurios. 

También hay propuestas de jardinería, libros para colorear y de lectura, instrumentos musicales, elementos para la práctica deportiva y la vida al aire libre en la naturaleza. Otra opción pueden ser artículos escolares para equipar la mochila con los elementos más utilizados. 

Las figuras y personajes de acción coleccionables son atractivos que despiertan gran fanatismo. En los más clásicos se ubican peluches, muñecos, muñecas, juegos de mesa, los baldes de legos y armables, autos y camiones, como también los juguetes didácticos. 

El particular festejo de los baby shower

La futura llegada del bebé o la bebé es motivo de celebración y fiesta en donde familiares, amistades y compañeros de la pareja se acercan a compartir y llevan diferentes regalos y presentes destinados a quien va a nacer. Por eso, los regalos para baby shower requieren de saber y conocer qué necesita la familia y qué puede ser de mayor utilidad según sus necesidades.

De este modo, en los baby shower niña hay un universo muy amplio de opciones para regalar. Desde artículos para el dormitorio, ropa, elementos de higiene, sillas y coches, todo tiene su importancia y funcionalidad. 

En cuanto a la ropa hay una gran oferta desde bodies, vestidos, pantalones, remeras y enteritos. Es fundamental, en los baby shower de niño al momento de la elección de la vestimenta, chequear el material de las telas para que estas sean suaves, no generen reacciones alérgicas y le brinden movilidad al recién nacido. 

En cuanto a los artículos personales es posible encontrar diferentes opciones de chupetes de silicona, baberos, mamaderas y elementos para lactancia. A su vez, vas a poder encontrarte con opciones que estimulan y fomentan la movilidad y adaptación al entorno como andadores, gimnasios y centros de actividades para bebés. 

Dicho gimnasio infantil consta de un acolchado de colores en donde se ubica un arco del cual se enganchan muñecos de tela, sonajeros, elementos de plástico y diferentes figuras con diversos colores y tamaños. La propuesta de los gimnasios infantiles está pensada para fomentar el desarrollo de los sentidos de la vista y el tacto, además de estimular la acción de agarrar en los bebés. Una de las ventajas y beneficios que ofrecen los gimnasios es que son portátiles, livianos y pequeños. 

También, todo lo necesario para el cuidado y la protección higiénica como son los pañales, cremas, toallas húmedas y todos los accesorios indispensables para la piel y la salud del recién nacido. Una opción cálida, tierna y entretenida es regalar una colección de cuentos, ya que la lectura permite generar vínculos sólidos entre los papás y el bebé.

Siguiendo en la línea del contacto entre el bebé, la mamá y el papá, está la opción de una mochila portabebé o también conocida como cangurera. Por la forma del accesorio, el bebé permanece en una posición de contacto con el pecho de su padre o madre, además de liberarle los brazos a los adultos para poder maniobrar y tener más libertad de movimiento. 

En conclusión, tanto en los regalos para el día del niño como en los regalos para baby shower, la intención es generar momentos de alegría, disfrute, diversión y entusiasmo. A su vez, promover el encuentro de la familia y las amistades alrededor de una infancia llena de juegos con propuestas lúdicas, creativas y educativas. 

Buscar

Más en Trending

Más leídos