Close

, ,

Día de la Fotografía: Cómo hacer una foto profesional usando tu iPhone

Por @matiasmorenog

agosto 2022

Para celebrar el Día Internacional de la Fotografía, conversamos en exclusiva con Fernando Gutierrez (@fernando.fotografias en IG) ¡Y nos compartió grandes tips para tomar una fotografía profesional con la cámara de tu iPhone! ¿Quieres una gran selfie? ¿Una foto espectacular de la luna? Entonces este artículo es para ti.

Conocido por fotografiar a la diva chilena del pop, Miriam Hernández y a las celebridades de la televisión, Diana Bolocco y Karla Constant, Fernando Gutiérrez, titulado de diseño gráfico y especializado en fotografía de moda y editorial, nos comentó los beneficios de tomar fotografías con un iPhone ¡Sí! Leíste bien. Así que toma nota de los siguientes tips y lúcete en tu cuenta de Instagram.

La luz es lo primordial

Una fotografía perfecta solo se logra con la luz perfecta. Y es que lo principal, según Francisco, es el horario, porque, ¡ojo! Beneficia muchísimo para potenciar el tono de tu piel. “Depende de cada estación del año, porque obviamente en invierno hay una luz más tenue y que se acomoda más a las fotos. Podría decir que en invierno el mejor horario es de las 10 am hasta las 16:00 horas., puesto que, las nubes funcionan como un difusor de la luz, lo que hace que en invierno la mayoría de las veces la fotografía se vea más perfecta y sin marcar las líneas de expresión”, explicó.

“Mientras que en verano la luz sirve de la misma forma pero de las 10:00 hasta las 11:00 am y en la tarde desde, aproximadamente, las 17:00 a las 19:00 horas, puesto que, es como ‘la hora dorada, la hora mágica’ ya que la luz es perfecta para lucir una piel perfecta y sin líneas de expresión. Esto es lo principal para tomar una foto tanto con cámara o iPhone”, puntualizó.

¿Quieres lucir más alt@? Utiliza el gran angular

¡Úsalo! El gran angular (0,5) que aparece en la cámara de tu iPhone es ideal para tomar fotografías de cuerpo completo ¡Y ojo! También sirve para verte más alt@. “Cuando se quiere este estilo de fotos siempre es necesario utilizar el 0,5, el gran angular, y la foto se tiene que tomar, por ejemplo, si la o el modelo/ está frente a ti, las piernas nunca deben estar derechas, siempre una pierna debe estar adelante de la otra dando un poquito más de curva al cuerpo y a una altura media, ya que el gran angular va a alargar las piernas o la cara, entonces si el celular está a una altura media, las piernas se ven alargadas pero tu rostro no se deformará”, comentó Fernando.

¿La mejor selfie? Usa el modo retrato

Sabemos que ustedes son amantes de las selfies ¿Y quien no? Si tod@s queremos una selfie como Selena Gomez, Kylie Jenner o nuestra celebridad favorita. En Sarah preguntamos a Fernando cuál era la mejor opción y nos dijo que “algo súper bacán que tienen los iPhones y que otros celulares no tienen son los diferentes modos que ofrece, entonces, por ejemplo, en retrato tienes diferentes opciones y una de esas es la luz natural y ¡Sí! De verdad que cambia rotundamente si te tomas una selfie con esa herramienta. En verdad que el rostro se ve más limpio y tenue”, comentó ¡Así que ya lo sabes! Usa la función retrato. 

¿Una foto de la luna?

¿Siempre has querido fotografíar la luna con tu iPhone? Fernando nos comentó que es un tanto complicado, ¡Pero si se puede! Así que toma nota de las palabras de este gran fotógrafo. “No te voy a mentir, es difícil, porque tiene que ser un lugar que no tenga tanta iluminación. Si tú vas caminando por la calle es bastante difícil tomar una buena foto de la luna porque rebota la iluminación de los focos y de los departamentos, lo que provoca que se “queme” la foto, en este caso, la luna. Pero en el caso de que estuviéramos en un lugar con poca iluminación siempre debes utilizar el modo macro o el normal llegando al punto 2 (del zoom), bajas el brillo y vas captando la luna. De esta forma vas agarrando las texturas y los detalles” ¡Y listo! Tendrás tu foto soñada».

Y ahora que ya te tienes varios tips para usar la cámara de tu iPhone ¿Vas a compartir tu mejor selfie en redes sociales?  #SARAH