Close

¡Es chilena y fashionista! Esta es la producción grabada por Euge Lemos y Ale Fosalba en Nueva York

Por SARAH

agosto 2022

En total son 8 capítulos de una producción sin precedentes a nivel nacional que estarán disponibles en las cuentas de instagram de las actrices @afosalba y @eugenialemosok.

Malena de 50 años, y Sofía de 36 son dos hilarantes y desafortunadas mujeres que se conocen en New York en lo que a todas luces es el peor día de sus vidas: luego de haber gastado todos sus ahorros paras cumplir sus sueños y estudiar un prestigioso curso de moda en la ciudad del aclamado Time Square, se dan cuenta de que el instituto es una estafa y quedan en la calle. Esta es la trama base de esta serie que tiene varios plus: es la primera serie nacional creada íntegramente para Instagram, es además una fashion-serie en la que la moda es protagonista, y es creada y producida por dos actrices. “No esperamos a que nos llamen, nos levantamos, trabajamos duro y salimos a cumplir nuestros sueños”, aseguran las influencers.

Ángeles Tormo

Eugenia Lemos y Alejandra Fosalba son protagonistas, gestoras, creadoras, productoras, y en el proyecto crearon un nuevo género que innova y remece el piso de las producciones nacionales, pues crearon un producto íntegramente pensado y diseñado para instagram. “Nunca se había realizado una producción al estilo del cine, sólo para redes sociales. Y cuando les hablo de cine NO es una exageración, sino al contrario, ya que para poder realizar este producto se integró un equipo de 10 personas que, con maletas en mano, viajaron hasta la ciudad estadounidense a grabar en las calles de New York”, señaló Lemos. 

“En esta serie se puede ver la profesionalización de las redes sociales. Estamos haciendo cine para redes sociales, y es ahí donde somos pioneras, puntualizó.

¿De quién es la idea?

La idea e historia proviene de Eugenia Lemos y Alejandra Fosalba. En este espacio creativo, ambas fueron de vital importancia, tanto para la creación, como para armar el equipo de guionistas que permitieron dar vida a la narración. Este equipo de escritura estuvo comandado por Rodrigo Bastidas y Raimundo Bastidas, su hijo. “Fueron aproximadamente 4 meses los que Rodrigo y Raimundo dedicaron al trabajo del guión. Fue un trabajo intenso, pero muy bonito”, señaló Fosalba.

BRAM Silva

Un Fashion match 

Euge y Alejandra se miran y se ríen. Y es que resulta que pasaron de ser conocidas mediáticas, a buenas amigas. Respecto a los looks, muchas prendas son de sus closets personales, pero para el éxito de proyecto, sabían que tenían que compartir, por ello muchas veces Euge usó la ropa favorita de la Ale y viceversa.

¿A quién no le gusta encontrar a su match? En esta serie, Eugenia y Alejandra, mejor dicho, Malena y Sofía, juegan con las combinaciones de colores y estampados entre ellas. Esto es gran tendencia. En Corea por ejemplo, las parejas no solo se demuestran su amor con gestos, sino que también haciendo match con sus outfits. Chiara y Fedez son una pareja que suele practicar esta moda. Del mismo modo, marcas como Bershka, han impulsado colecciones que promueven la vestimenta en conjunto con tu novio (a). De este modo, las protagonistas recogen una tendencia mundial y la expresan en los coloridos outfit que se podrán ver desde agosto en la pantalla del celular.

Nieves Marín

Los datos más sabrosos del viaje

1. Eugenia y Alejandra viajaron con 8 maletas llenas de ropa, accesorios, zapatos y demases necesarios para armar los looks con los cuales grabarían.

2. El rodaje en Nueva York duró 6 días. En ellos, se acostaban a las 2 am y se levantaban a las 7am. Ningún día durmieron más de 5 horas. Fueron 13 escenas cada día.  

3. Viajaron sin vestuarista, por lo que todos los looks venían armados desde Chile. Contaban con un documento que traía por escritas las combinaciones, a diario debían revisarlo para poder vestirse.

4. En total viajaron con 60 looks.

5. Viajaron con 30 pares de zapatos cada una.

6. ¡No contaban con camarines para las grabaciones! Como se grabó todo en el exterior en Nueva York, no tenían lugar donde poder cambiarse de ropa, por lo cual inventaron un “ingenioso sistema” Crearon un poncho especial, que se ponían para poder vestirse y desvestirse en el centro de Nueva York. Resultó ser un éxito.

7. Debían peinarse y maquillarse solas. Se ayudaban entre ellas para mejores resultados.

8. Euge y Alejandra cuentan que en varios momentos los ciudadanos de New York las reconocieron, y no por ser personajes mediáticos en nuestro país, sino porque no pasaban desapercibidas al grabar con tanta producción y colores en el centro de la ciudad estadounidense. ¡Incluso varias veces se les acercaron comentándoles que ya las seguían!

MISSTER clothes

Buscar

Más en News

Más leídos