Close

“Estoy pasando por mi momento más oscuro” Shakira habla de su separación, la custodia de sus hijos, su padre y la acusación de fraude en su contra

Por @matiasmorenog

septiembre 2022

Hace más de tres meses se anunció oficialmente la separación de Shakira y Piqué, y desde entonces, las estrellas no han descansado del escrutinio público y no han podido disfrutar de un momento en calma, y es que los paparazzis y la prensa los han seguido en cada rincón. Y luego de muuucho tiempo, Shakira reveló mil cosas, entre ellas la separación, la custodia de sus hijos y la acusación de fraude en una entrevista exclusiva con la revista Elle.
Elle

Tras una extensa entrevista a la revista Elle, Shakira habló del complicado 2022 que ha tenido; sobre su separación con Piqué, la enfermedad de su padre y la batalla legal por la custodia de sus hijos. A lo cual, la artista se sinceró sobre sus sentimientos en el último tiempo, describiendo este periodo como el más oscuro de su vida. “En este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz”, confesó.  

Además, cuando se le preguntó por la supuesta relación de su expareja contestó que: “Creo que esos detalles son de alguna manera demasiado privados para compartirlos, al menos en este momento, cuando todo es tan crudo y reciente. Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia”, señaló.

Y agregó, “independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como ex parejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro”, puntualizó, haciendo referencia a las conversaciones previas que ha mantenido la expareja junto a sus abogados por la custodia de sus hijos.

Elle

¡Pero hay más!

La cantante colombiana dejó claro que las acusaciones de un posible fraude en el pago de impuestos en España son completamente falsas. “Tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo. En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada”, señaló a la revista.

Elle

“Tengo paparazis acampando frente a mi casa 24/7”

A lo largo de la conversación, aprovechó la instancia para confesar lo molesta que se encuentra con los medios, pues comentó, que ni ella ni sus hijos Milan y Sasha pueden salir de paseo al parque porque siempre hay paparazzis afuera de su hogar.

Asimismo, comentó que la separación “ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzis acampando frente a mi casa 24/7. Y no hay un lugar donde pueda escóndeme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan”, detalló a revista Elle.

Además, recalcó que, pese a que ha intentado ocultar la situación para proteger a sus hijos, “en el colegio escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta”.

Elle

“Es mi héroe”

Por supuesto que la cantante también habló sobre su padre, pues, a lo largo de la entrevista se le preguntó sobre la celebración de cumpleaños de su padre donde la colombiana le cantó una canción. “Él es un ejemplo de resiliencia y sabiduría. Ha sido mi mejor amigo, la persona de la que he recibido los mejores consejos”, añadió.

Luego comentó el duro año que ha tenido su padre. “Ha pasado un año realmente difícil. Vino a Barcelona cuando se enteró de mi crisis familiar y vino a darme su apoyo. Pero luego se cayó y tuvo un hematoma subdural, así que tuvo que someterse a una cirugía cerebral. Y luego, una semana después, se cayó de nuevo y se rompió varios huesos de la cara”, confesó al respecto.

Asimismo, aprovechó para hacer una reflexión. “Ha sido realmente difícil, ya sabes, un año difícil para él. Pero es un testimonio de su fuerza y ​​su resistencia. Todavía baila cuando escucha música. Trata de cantar. Y he aprendido que el mejor regalo que les puedes dar a los mayores no es solo tu presencia y tu compañía, sino también la música”, puntualizó.

Elle

Lo que much@s se preguntan ¿Para quién es “Te Felicito”?

En la entrevista, la cantante fue consultada sobre el coro de su canción junto a Rauw Alejandro que dice: “Te felicito que bien actúas, de eso no me cabe duda, con tu papel continúa. Te queda bien ese show”, y es que desde que salió a la venta la canción muchas personas comenzaron a especular que la letra estaba dedicada a Piqué, especialmente luego de los rumores de infidelidad por parte del futbolista.

Y si bien, la canción salió mucho antes, los fanáticos consideraron que podría calzar con la crisis que vivió la pareja antes de revelar públicamente su ruptura. Ante esto, la colombiana contestó: “Solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Es mi forma de ser. Como dije antes, mi música es ese canal”, concluyó.

Elle

Reciente encuentro con el bufete de abogados

Luego de doce años de pareja, el futbolista y la cantante colombiana han llamado la atención de la prensa internacional ¿Y cómo no? Si eran la pareja perfecta, o al menos eso creíamos. Pero el drama no termina, y es que en los últimos días y tras la realización de la reunión que tuvo la expareja en el despacho de los abogados de Piqué para definir la custodia de sus hijos Milan y Sasha, están a pasos de una batalla legal que recién comienza, pues los rumores apuntan a que la colombiana quiere mudarse con ellos a Miami para iniciar una vida lejos de Barcelona.

Y es que, tras la reunión de ambos equipos legales, con Pilar Mañé y Ramón Tamborero como representantes de Shakira y Piqué, respectivamente, se han reunido en varias ocasiones sin lograr alcanzar un acuerdo. Pero ojo, que ambos saben que, si no llegan a un acuerdo con sus exigencias, esto terminará en tribunales y será un juez el que dictamine el resultado.

Luego de la reunión, Piqué abandonó el lugar precipitadamente y muy serio del lugar mientras que Shakira lucía de lo más sonriente y aunque ninguno dio declaraciones de ningún tipo sobre el tema, la cantante saludó a los allí presentes. #SARAH