Close

Después de un mes de tomarlas: ¿funcionan las vitaminas para el cabello, uñas y piel?

Por @javicastillorubina

octubre 2022

Cuidar el cabello tiene que ver con mucho más que usar buenos productos capilares; y cuidar las uñas va más allá de un sérum o fortalecedor que podrías aplicarte, a veces los cuidados deben ir por debajo de nuestra piel.

Reconozco que no soy la más rigurosa en lo que a rutinas se refiere. Digamos que soy ese tipo de mujer de pocas rutinas, pero de rutinas esenciales: me hago la  manicure frecuentemente, sigo los pasos básicos del skin care y mi cabello… eso si, ¡es algo sagrado! Por eso es que no dudé un minuto en aceptar la invitación de Revista Sarah a probar Hair, Skin & Nails Vegan de Biostream, el nombre -al menos- comenzaba a seducirme.

Hace 6 semanas agregué a mi rutina de belleza una cápsula de Hair, Skin & Nails Vegan, todos los días unos 30 minutos después de desayunar y -aunque suene a comercial de “Pruebe usted también”- transcurrido este tiempo he podido notar algunos resultados, leves, modestos, pero presentes. 

Lo primero que debemos saber es que “es una combinación de vitaminas y minerales diseñados para el cuidado y fortalecimiento de pelo y uñas, además mejorar el aspecto de la piel”, dicho de esa forma suena increíble, pero… ¿Es realmente un producto que pueda llevar a hechos lo que sus encargados de marketing nos prometen?

La respuesta es ¡Sí!, pues luego de un mes y algunos días ya estoy notando -en primer lugar- uñas más firmes, y este cambio es notorio para una persona acostumbrada a aplicar productos en sus uñas. Como comenté anteriormente, soy una cliente frecuente de un nails salón, lo que me ayuda a mantener unas manos bonitas, pero ¡no todo lo que brilla es oro! mis uñas suelen ser débiles por naturaleza, problema para el que no había encontrado solución, hasta ahora, que se encuentran en crecimiento, un crecimiento firme y saludable. 

El segundo resultado que aprecié a simple vista fue en el cabello. A pesar de hacerme balayage habitualmente, generalmente mi cabello luce saludable, lo que se fue pronunciando aún más con el paso de las semanas. Ahora luce más brillante, más firme y… no se bien como explicar esto en palabras, pero creo que simplemente se ve más cuidado, como tratado con cariño. ¡Ojo! Esto puede sonar súper fantasioso, como si te dijera que tengo el cabello perfecto, y no quiero vender luces, pero hasta ahora es lo más cerca que he estado de la perfección.

“Ahora luce más brillante, más firme y… no se bien como explicar esto en palabras, pero creo que simplemente se ve más cuidado, como tratado con cariño”.

Quizás el resultado menos evidente o menos rápido lo he notado en mi piel, la que con el paso del tiempo se ha vuelto más tersa, podría decir que la siento más hidratada, pero ojo, son cambios que siento yo, la dueña de esta piel, aún no sé si se nota exteriormente, pero yo lo noto, es un cambio que emerge desde dentro de mi piel. Para alguien que se maquilla a diario, como es mi caso, una piel suave e hidratada es fun-da-men-tal.

No puedo irme sin antes contarte que, toda esta maravilla también es 100% natural, vegana y cuida el medio ambiente con sus envases de cartón reciclables; y esto para mi es algo así como una guinda en una muy buena torta.