Close

Kpop emergency: BTS deja los escenarios para embarcarse al servicio militar obligatorio en Corea del Sur

Por @matiasmorenog

octubre 2022

Después de años de debate el mayor temor de l@s fanátic@s del Kpop se hizo realidad. Pero tranquil@s, la banda prometió volver a reunirse en el 2025.

El mayor temor de l@s fanátic@s de BTS, ¡Se hizo realidad! Y es que Corea del Sur es un país muy estricto si hablamos de deberes y honor. Por esto, durante esta jornada se conoció el motivo por el que BTS había anunciado su receso, puesto que, más allá de sus asuntos personales, sus integrantes realizarán el servicio militar obligatorio en su país.

En el comunicado Big Hit Music, el sello detrás del famoso grupo comentó que los miembros de la banda iban a enfocarse en proyectos individuales por lo que “es el momento perfecto” para cumplir con el requerimiento que los miembros “consideran un honor” hacerlo.

Recordemos que este proceso es obligatorio en la nación asiática, donde todos los hombres capacitados deben cumplir con su labor al menos 18 meses, que puede extenderse a un máximo de 21 meses, dependiendo de la actividad que escojan. En resumen, son casi dos años que obligarán a la banda más exitosa de dicho país a tomar un receso, con la intención de «volver a reunirse como banda en torno al 2025».

En el comunicado emitido por sus representantes concluyeron que: “‘Yet To Come (The Most Beautiful Moment)’ es más que una canción de su último álbum, es una promesa, hay mucho más por venir en los próximos años de BTS”, puntualizaron, dejando claro que la banda se reunirá luego de su paso por el servicio militar.

El primero de los siete soldados

El primero en sumarse a las fuerzas armadas será Jin, el mayor del grupo. Y es que, de acuerdo con su sello, el joven de 29 años se alistará “tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre”, sentenciaron.

Recordemos que el Ministerio de Cultura había señalado la posibilidad de otorgar una exención a los integrantes del grupo, pero dado a la idiosincrasia surcoreana en torno a asuntos de “honor”, sin duda alguna habría desatado una gran polémica en la opinión pública.

Y mientras Jin se alista, los demás integrantes como RM, Jimin, V, Suga, J-Hope y Jungkook harán lo mismo cuando hayan acabado con sus requerimientos individuales.

Al menos quedarán en el recuerdo las imágenes de la transmisión mundial del concierto de BTS en Busan, el pasado fin de semana, por lo menos, hasta la reunión del grupo completo en 2025. #SARAH

Buscar

Más en News

Más leídos