Close

¡Humo blanco! Shakira se mudará a Miami con sus hijos

Por @matiasmorenog

noviembre 2022

A cinco meses de su separación y tras varias reuniones con el bufete de abogados del futbolista por la custodia de sus hijos, la cantante podrá llevarse a sus hijos a Miami, mientras Piqué, su padre, podrá visitarlos frecuentemente.

Tras cinco largos, tormentosos y polémicos meses desde que la expareja anunció su separación, los medios no le han perdido el rastro a la cantante y el futbolista. Y es que tras 12 años de relación y dos hijos en común: Sasha, de 11 y Milan, de 9 años, una de las grandes interrogantes era que es lo que pasaría con sus hijos. Pues la cantante está apostando por su carrera musical desde Miami, mientras que Piqué le está dedicando tiempo al deporte, mostrando un panorama difícil y decisivo para la nueva vida de sus hijos.

Y luego de varias reuniones con sus abogados para llegar a un acuerdo por la custodia de sus hijos, la colombiana se quedaría con ellos y los llevaría a vivir a Miami a principios de 2023.  En un principio los rumores apuntaban a que el futbolista no quería permitirle la custodia a la cantante para que se llevara a sus hijos fuera de España.

Sin embargo, de acuerdo con el comunicado oficial emitido por los dos, se explicó que la cantante se quedaba con la custodia de Milan y Sasha, y que, podrán viajar y radicarse en Miami, Estados Unidos, a principios de 2023.

«Milan y Sasha dejarán Barcelona, donde han residido los últimos ocho años, para ir a vivir en Miami», confirmó una fuente cercana a CNN. Asimismo, «ambas partes priorizan el bienestar de sus hijos y facilitarán la carrera artística de la cantante en esta ubicación», añadió la fuente. “Además, la cantante ya tiene una segunda residencia en Miami y es donde su familia materna lleva viviendo los últimos años», puntualizó la fuente cercana a la artista para el mismo medio.

Las exigencias de Piqué

Como todo acuerdo, este vino acompañado de una serie de exigencias hechas por el futbolista a la intérprete de “Te Felicito”. El abogado de Piqué, Ramón Tamborero, aseguró al medio La Vanguardia que llegar a un acuerdo entre las figuras públicas fue algo “muy complicado”.

“Como saben, hemos estado negociando, luchando, batallando durante cinco meses para elaborar un convenio de 20 páginas que ambas partes pudiesen firmar”, aseguró al mismo medio.

Una de las principales exigencias que pidió el futbolista fue que los tres periodos de vacaciones a lo largo del curso escolar como, acciones de gracias, invierno o Navidad y Semana Santa, Milan y Sasha se tomen diez días para estar únicamente con él.

Además, las vacaciones de verano se repartirán en una proporción del 70/30 a favor del futbolista. De acuerdo con los medios europeos, estas exigencias que hizo el futbolista fueron con el objetivo de que sus hijos no perdieran contacto con su familia en España, sin embargo, si decide viajar a Estados Unidos y radicarse allí, se tendrá la custodia compartida.

Finalmente, el mismo medio aseguró que todas las decisiones se tomaron pensando en el bienestar de los menores y que los únicos que ganaron, fueron ellos.

Pero ¿qué dicen sus hijos?

De acuerdo con el portal semana.com, la colombiana estaría presentando una reacción sorpresiva de sus hijos, quienes, supuestamente, no se mostraron contentos con la decisión de dejar Barcelona para irse a Miami.

“Sasha y Milán le han dicho a su madre, Shakira, que prefieren quedarse a vivir en Barcelona, donde tienen su círculo de amigos, antes que trasladarse permanentemente a Miami, un cambio de domicilio que se producirá en un par de meses”, afirmó esta semana el medio español Informalia.

Asimismo, el medio expuso que la artista conversó con sus hijos, les explicó la situación y les indicó que era una decisión tomada que no tendría vuelta atrás. Por ahora, solo queda esperar cuáles serán los cambios de rutina y estilo de vida que tendrá la cantante y sus hijos en el país norteamericano.  #SARAH