Close

Todo lo que se sabe sobre la muerte de Aaron Carter

Por @matiasmorenog

noviembre 2022

El rapero fue encontrado en la tina de su casa en California, Estados Unidos, el pasado sábado por la mañana.

El cantante estadounidense Aaron Charles Carter, falleció el pasado sábado tras ser encontrado sin vida al interior de su bañera en su casa ubicada en el sector de Lancaster, California. Actualmente las autoridades del país norteamericano se encuentran investigando la causa de muerte del hermano de Nick Carter, quien era conocido por su adicción a las drogas y problemas de salud mental. 

De acuerdo con el portal TMZ, el rapero había ingresado en septiembre pasado a un centro de rehabilitación gracias a los esfuerzos de su pareja Melanie Martin. De hecho, uno de los motivos para volver a iniciar este proceso, era recuperar la custodia de su hijo Prince, quien actualmente vive con su suegra.

El viernes 4 de noviembre, el día antes de encontrarlo sin vida, el artista faltó a una sesión, lo que prontamente encendió las alarmas sobre su paradero. Por lo mismo, la teoría que se maneja es que podría haber estado muerto en ese entonces. Todo esto debido a que el último contacto que tuvo con un tercero fue a las dos de la mañana del viernes.

Aún se espera la autopsia del cuerpo de Aaron Carter para determinar la causa de muerte, pero, de acuerdo con los antecedentes policiales, luego de registrar el lugar donde se encontró al artista, se encontraron varias latas de aire comprimido, sustancia que utilizaba para drogarse.

A lo anterior, también se le suma una gran cantidad de pastillas recetadas por doctores en su casa.

Cercanos lamentan su partida

Su hermano mayor Nick Carter, rompió en llanto en pleno concierto de los Backstreet Boys. El cantante tuvo que ser consolado en varias ocasiones por sus compañeros mientras ofrecían un show en Londres.

Y pese a su tortuosa relación, el cantante le dedicó unas palabras a su hermano en redes sociales. “Mi corazón está roto. Aunque mi hermano y yo hemos tenido una complicada relación, mi amor por él nunca se ha desvanecido. Siempre me he aferrado a la esperanza de que, de alguna manera, algún día quiera caminar por un camino saludable y, finalmente, encontrar la ayuda que tanto necesitaba. A veces queremos culpar a alguien o algo por una pérdida, pero la verdad es que la adicción y la enfermedad mental son los verdaderos villanos aquí. Extrañaré a mi hermano más de lo que nadie jamás sabrá. Te amo hermanito”, finalizó.

Su expareja Hillary Duff también le dedicó unas palabras al artista. «Para Aaron. Lamento profundamente que la vida haya sido tan dura para ti y que hayas tenido que luchar frente al mundo entero. Tenías un encanto absolutamente efervescente. Vaya, mi ‘yo adolescente’ te amaba profundamente. Envío amor a su familia en este momento. Descansa en paz», puntualizó Duff.

Las conclusiones de su amigo

Su amigo Gary Madatyan, amigo de Aaron, reveló algunos antecedentes de cómo estaba en el baño donde fue hallado el cantante y entregó su declaración al respecto. Y es que Madatyal entró al domicilio luego de lo sucedido y según comentó a los medios estadounidenses, el intérprete de “I’m All About You” se durmió en la bañera producto de los medicamentos que estaba tomando.

Además, el amigo del artista afirmó que a menudo hablaba de reparar su relación con el cantante de Backstreet Boys, pues Madatyan agregó que la enfermedad de Aaron había puesto mucha tensión en las relaciones del cantante con su familia y por supuesto, con su prometida Melanie Martin.

Aun así, de acuerdo con el portal Infobae, su amigo comentó que el rapero quería hacer las paces con las personas a las que había lastimado. “Ojalá pudiera haber hecho un poco más como pariente de Aaron”, comentó el joven sobre Nick. “No lo estoy juzgando. No digo nada malo porque lo respeto. Es un artista talentoso. Lo amo, pero Aaron estaba obsesionado con su hermano”, puntualizó.

“Las personas con enfermedades mentales piensan diferente. Estaba empujando, hurgando para llamar esa atención. Aaron hizo cosas que nunca debería haberle hecho a su hermano, pero estamos hablando de salud mental. Estaba pidiendo ayuda a gritos”, agregó. #SARAH