Close

,

Isdinceutics Retinal Intense: El protagonista de esta temporada que debes incorporar en tu rutina de skincare

Por SARAH

diciembre 2022

Retinal Intense es la nueva propuesta de la marca ISDIN, producto que se convertirá en un must-have en las rutinas de skincare nocturnas de autocuidado dérmico.

Sabemos que con el transcurso del tiempo y la edad nuestra piel va sufriendo distintos cambios como la aparición de manchas por el sol y/o arrugas por síntomas de la edad y fotoenvejecimiento. Es por eso que se ha vuelto esencial el desarrollo de diversas técnicas que incluyen productos como el retinal y ácido hialurónico para el uso y cuidado de la piel.

El skincare es una de las tendencias que se ha visto más popularizadas durante los últimos años, por ende el desarrollar una rutina de cuidado facial adecuada es esencial ya que la piel es la principal barrera protectora de nuestro cuerpo ante factores externos como la contaminación y la mala calidad del aire (polvo, humo del tabaco, monóxido de carbono entre otros) los cuáles poseen un impacto directo sobre nuestra piel. Es por eso que la clave para mantener nuestra piel sana y resistente es la incorporación de productos con ingredientes adecuados para nuestras rutinas y cada tipo de piel.

Rejuvenece mientras sueñas

ISDIN Isdinceutics Retinal Intense es un potente sérum bifásico de noche especialmente formulado con retinaldehído para reducir visiblemente las arrugas y líneas de expresión en todo tipo de pieles, incluso en las más sensibles. Retinal Intense renueva la piel para otorgarle una textura mucho más lisa y un aspecto más uniforme y rejuvenecido.

La tecnología bifásica de Retinal Intense preserva la estabilidad de la fórmula hasta el momento de uso, combinando emoliencia y ligereza para conseguir un sérum antiedad potente y una textura ligera muy agradable. La fase emoliente contiene tres activos renovadores: Retinaldehído 0,1%, Bakuchiol y Melatonina que actúa como antioxidante con acción reparadora. En cambio la fase ligera contiene Vit-A-Tech y Sooting Complex que contieneNiacinamida ayudaarepararlapielconsuavidadyalavezminimizalasensación de sequedad, promoviendo una apariencia saludable e hidratada.

Retinal Intense ha demostrado reducir visiblemente las arrugas y líneas de expresión en un 43%, mejorando la firmeza, elasticidad y unificando el tono de la piel en las primeras 4 semanas de uso*.

*Test de uso para evaluar la seguridad y eficacia de Retinal intense mediante evaluación dermatológica y cuestionario subjetivo en 34 sujetos con todo tipo de piel tras una aplicación diaria durante 12 semanas. Data on file, 2022


Modo de uso recomendado

El retinaldehido tiene muy buena tolerancia, aún así, se recomienda comenzar su uso de forma gradual para minimizar la aparición de irritaciones en personas que nunca han utilizado retinoides. Para las personas que han usado retinoides y no han descontinuado el uso pueden aplicarse el producto diariamente de forma nocturna.

Para personas que nunca han usado retinoides ISDIN recomiendo la siguiente pauta: en la primera semana aplicar 3 veces con dos días de descanso. En la segunda semana, aplicación día por medio y en la tercera se puede comenzar con el uso diario nocturno en caso que se haya tolerado bien.

Para una buena aplicación se recomienda dosificar dos pulsaciones de producto y mezclar ambas fases hasta conseguir un color homogéneo. Aplica una fina capa sobre el rostro limpio y seco evitando el contorno de ojos y mucosas. Mientras se usa Retinal Intense se recomienda usar fotoprotector facial durante el día y evitar la exposición a la luz solar directa y así evitar apariciones de enrojecimiento y/o manchas en la piel.

Para más información ingresar a: https://www.isdin.com/es-CL/ ⠀
@isdinchile