Close

¡Por fin! Johnny Depp y Amber Heard llegan a acuerdo y la actriz deberá pagar un millón de dólares al protagonista de Piratas del Caribe

Por @matiamorenog

diciembre 2022

La semana pasada la actriz anunció a través de sus redes sociales que ha llegado a un acuerdo en el juicio que la enfrentaba a su expareja Johnny Depp por difamación, donde ella, tras el veredicto del juicio, interpuso una apelación.

Después de un año mediático para la actriz y que, aún no parece terminar, este lunes y a través de su cuenta de Instagram fue ella misma quien reveló la noticia de que había llegado a un acuerdo con su exesposo, Johnny Depp.

«Tras mucha deliberación, he tomado la muy difícil decisión de llegar a un acuerdo en el caso de difamación presentado contra mí por mi exmarido», expresó la hollywoodense sin dar mayor detalle respecto a la resolución del caso.

Recordemos que, tras un mediático juicio que acaparó la atención de todo el mundo, el jurado condenó a Heard y otorgó al protagonista de la saga Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean) 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos que, fueron reducidos a 350.000 dólares. Aunque Depp no salió invicto del proceso, ya que, el tribunal concedió a la actriz dos millones en daños compensatorios, tras haber presentado una denuncia cruzada por difamación contra su exesposo.

Heard apeló el pasado 7 de diciembre, ya que, según su defensa, se produjeron numerosos errores durante el proceso como, por ejemplo, que el jurado se negara a aceptar como pruebas algunas comunicaciones entre ella y sus médicos.

Sobre esto, la también modelo comentó que «durante demasiados años he estado enjaulada en un proceso legal arduo y costoso, que se ha mostrado incapaz de protegerme a mí y a mi derecho a la libertad de expresión. No puedo permitirme arriesgarme a una factura imposible, una que no es solo financiera sino también psicológica, física y emocional», expresó en el comunicado publicado en sus redes sociales.

Y siguió: «Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y de hacerlo en términos qué puedo aceptar. No he hecho ninguna concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a mi voz en el futuro», sostuvo la protagonista de Aquaman.

Para finalizar la declaración, la intérprete comentó que no se arrepiente de haber denunciado públicamente lo que sucedió: “Mi voz sigue siendo el activo más valioso que tengo”, concluyó.

Pero ¿Y qué hará Johnny Depp con el dinero?

Tras llegar a un acuerdo, el intérprete de “Jack Sparrow”, mediante un comunicado enviado a Deadline, sus abogados declararon que “nos complace cerrar formalmente la puerta de este doloroso episodio para el Sr. Depp, quien dejó claro a lo largo del proceso que su prioridad era sacar a la luz la verdad”, explicaron.

Para luego comentar que “el pago de $1 millón de dólares, que deberá recibir el Sr. Depp realmente será donado a organizaciones benéficas, reforzando el reconocimiento de la Sra. Heard sobre la conclusión de una rigurosa búsqueda de justicia en el sistema legal», declararon en el comunicado.

¡Pero hay más! La respuesta de Depp hace un guiño a la acusación de Heard, quien no habría cumplido con su promesa de donar dos millones de dólares a un hospital infantil que recibió por parte del actor en medio del juicio. #SARAH

Buscar

Más en News

Más leídos