Close

Vitaminas masticables: una alternativa para lograr una nutrición balanceada y completa

Por SARAH

diciembre 2022

Desde el año 2018, la marca chilena Gummi bears irrumpió en el mercado de los suplementos alimenticios, y ha creado una nueva forma de ver, consumir y valorar las vitaminas: en forma de ositos.

El cambio climático y las malas prácticas de manejo agrícola y forestal han deteriorado y contaminado grandes superficies de suelos productivos en Chile, lo que ha provocado una situación crítica que se suma a la escasez hídrica. Además, según el Informe del Estado del Medio Ambiente (MMA, 2018), debido a la gran expansión urbana, se han perdido terrenos que podrían haber sido utilizados para la agricultura.

Debido a estas problemáticas, tanto la cantidad como la calidad de los alimentos ha variado. La composición de frutas y verduras cambió, por lo tanto, hoy la recepción de nutrientes en el organismo no resulta ser la misma, y cada vez hay más gente que sufre de algún déficit de vitaminas por este mismo motivo.

Es por eso que además de llevar una dieta balanceada y tener buenos hábitos, potenciar la salud consumiendo suplementos alimenticios o vitaminas resulta beneficioso para no presentar algún déficit de nutrientes. Eileen Perez, nutricionista de la Universidad San Sebastián señala que “las vitaminas son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, si existe un déficit que se comienza a corregir mediante el consumo de suplementos, la persona notará más energía, menos fatiga y cansancio, mejor estado de ánimo, dormirá mejor, piel y pelo más sanos y fortalecimiento del sistema inmune”.

La revolución de las gomitas

Ante esto, la marca chilena Gumi Bears desde el año 2018 comenzó a desarrollar y comercializar una variedad de vitaminas bajo un nuevo e innovador concepto: vitaminas en formato de gomitas masticables. De esta manera, poder facilitar el consumo y fomentar el cuidado en aquellas personas que sufren de algún déficit de vitaminas, y por motivos de disfagia, les resulta casi imposible la acción de ingerir alimentos en formatos poco amigables.

Este nuevo concepto no solo cambia totalmente la experiencia del consumidor al momento de tomar sus vitaminas sino que también, por lo cómodo y fácil de tomarlas, se promueve el consumo de estas con el fin de seguir fomentando el cuidado de la salud y el bienestar de las personas.

A la fecha, cuentan con más de 12 variedades de vitaminas veganas, sin azúcar añadida y cruelty free. Entre ellas se encuentran Biotin Vitamins, Power Vitamins, Multi Men Vitamins y muchas más. Cada vitamina está elaborada bajo fórmulas estudiadas por nutricionistas e inmunólogos de la Universidad de Chile, asegurando así los máximos beneficios para la población chilena.

Peter Tomicic, CEO de Gumi Bears, señala que como empresa esperan que las personas “puedan seguir consumiendo vitaminas y seguir cuidándose de manera fácil, rica y entretenida. A la fecha hemos ayudado a muchas personas dándoles una opción mucho más amigable que antes no la tenían. Según el Instituto de Salud Pública 3 de cada 10 personas abandonaban o abandonan su tratamiento de vitaminas por la incomodidad de las cápsulas y con Gumi esto no ocurre”.

En su cuarto año de funcionamiento, ya se están consolidando como la marca n° 1 de vitaminas en Chile, logrando llegar a comercializar sus productos en tiendas Paris. Además, este 13 de diciembre en Santiago, Gumi Bears realizó la primera ronda semilla de levantamiento de capital a través de crowdfunding junto al equipo de Uper.co. De esta manera, los interesados en ser nuevos accionistas podrán unirse a esta innovadora forma de cuidar la salud de las personas. Para más información visita www.gumibears.cl o en Instagram @gumibears.cl.