Close

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”: Todos los ingredientes de la exitosa tiradera que tiene a todo el mundo hablando de Shakira y Piqué

Por @ahorapinto

enero 2023

Un millón de reproducciones en Youtube en solo 10 minutos fue solo la antesala de la verdadera revolución que en algunas horas ha provocado a nivel global “Music Sessions #53”, la esperada colaboración de Shakira y Bizarrap, canción que algunos califican como el broche de oro de una denominada “trilogía contra Piqué”.

Cuando creíamos que “Monotonía” con frases como “baby te quiero, pero me quiero más a mí” tenía referencias suficientes a la ruptura de Shakira y Piqué; la estrella colombiana se superó a sí misma y nos hizo parar todo para dedicarnos (y hablo del mundo entero) a escuchar una y otra vez su colaboración con productor musical del momento Bizarrap, y poner una gran cara de ¡Oh my God! 

Y es que la estrella latina al parecer sabe exactamente qué hacer para poner al mundo a sus pies, y esta vez no ha sido la excepción, pues se alineó con el productor musical del momento para lanzar lo que en pocas horas se convirtió en una verdadera bomba mediática. “BZRP Music Sessions #53” es quizás uno de los más claros mensajes musicalizados en la historia musical reciente, y de “referencias” o “alusiones” no hay nada, pues  los dardos son directos y claros, incluso mencionando el nombre de Clara, la nueva pareja de Piqué.

Perdón que te sal-pique 

“Tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena” dice en una de sus líneas más polémicas la letra del nuevo éxito de Shakira, que en cosa de horas batió todos los récords de reproducciones, logrando superar a “Monotonía” de la misma colombiana, que ya se había posicionado como un gran éxito para la industria. 

La letra francamente incendiaria continúa con frases como “Yo entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música. Perdón que te sal… pique”, mencionando directamente el nombre de su ex marido y padre de sus hijos, pero mencionar su nombre no fue suficiente pues los dardos continúan con frases como “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, haciendo referencia a los problemas que Shakira habría sufrido con el gobierno español recientemente.

La tiradera (término musical que hace referencia a la ridiculización de alguien a través de una canción) de shakira contra Piqué no ha dejado a nadie indiferente, y es que la historia de la finalización de su romance nos ha mantenido a tod@s atentos, y los medios internacionales ya hablan de una especie de “trilogía” de referencias musicales hacia Piqué que nació con “Te felicito”, siguió con “Monotonia” y concluyó con este broche de oro llamado “BZRP Music Sessions #53”, y es que en palabras de la misma artista, “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Cambiaste un Rolex por un Casio

¿Creías que esto es todo? Nahhhh, la canción que destronó incluso a Bad Bunny y su “Moscow Mule” como lanzamiento más exitoso de Youtube, también ha tenido un “sub-drama” con las comparaciones que Shakira hace de sí misma con Clara Chía, con frases como “Cero rencor bebé. Yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo”.

Pero la colombiana fue más allá aún, y al ritmo de su contagiosa Sessión 53, le habla fuerte y claro a su ex para decirle que “Cambiaste un Ferrari por un Twingo” y “Cambiaste un Rolex por un Casio”, lo que claramente fue material fresco y fuerte para los cibernautas de todo el mundo, que festinaron con las comparaciones de las marcas. 

¿Qué dijo Casio? Como era de esperarse, la alusión fue respondida por la marca, y se ha interpretado desde la optica de “No hay mala publicidad”. La marca de relojes y tecnología hoy publicó una simpática historia aludiendo a la canción en la que señalan que “Nos encanta que nos salpique”, en la que muestran uno de sus más icónicos relojes salpicado de agua. 

¿Plagio?

Escribir este reporte ha sido un verdadero desafío, pues las cifras de reproducciones de este momento, en media hora más, van a ser escandalosamente más altas, y es que en realidad Shakira y Bizarrap hoy han tenido a todas las oficinas de redacción de medios de comunicación del mundo envueltos en una verdadera locura. Y cuando creíamos que teníamos de sobra, ¡aparece una tiktoker venezolana acusando plagio de la letra!

La tiktoker y cantante venezolana Briella, a solo unas horas de lanzada la nueva canción de Shakira, publicó un tweet que señala “¿También se les parece la sesión de Shakira a mi canción ‘Solo tú’? Estoy que no me lo creo”, haciendo alusión a una canción propia publicada hace algunos meses atrás. 

Más tarde, la venezolana publicó un video en tiktok donde muestra de forma seguida su propia canción y la de Shakira con una evidente similitud en la letra y música del coro. 

Y tú, ¿ya la escuchaste? te dejamos el link de la tiradera del momento para que no seas la única persona en el mundo que no está hablando de esto. #SARAH 

Buscar

Más en News

Más leídos