Close

A horas del inicio de la Alfombra roja: Estas son las personas más esperadas en la Noche Cero del Festival de Viña

Por @ahorapinto

febrero 2023

Algunos de los invitados vienen precedidos por polémicos años, otros van por primera vez, de algunos -incluso- se espera nuevos “fracasos” en sus elecciones de vestidos. Pero lo cierto es que esta noche, las pantallas estarán encendidas esperando a nuestras estrellas favoritas de la escena nacional pasear frente al público con una mezcla de nervios y glamour que solo Viña nos sabe dar.

La Gala del Festival de Viña, precedida por el paso de las celebridades nacionales e internacionales por la alfombra roja más esperada del año, es una verdadera fiesta del show business a nivel nacional, que este año tuvo un giro: cambió de nombre a Noche Cero, y pretende tener un marcado acento en la sustentabilidad. 

Aciertos y desaciertos, looks rupturistas y también la destrucción de algunos looks por parte de la crítica y los periodistas de espectáculos, son solo algunos de los antecedentes históricos que tiene este evento viñamarino que concentra la atención de todo el país y de latinoamérica. Este año el evento volvió renovado después de dos años de ausencia, y las todas miradas están puestas sobre los rostros invitados a lo que algunos denominan “los Oscar chilenos”.

¿A quienes estamos esperando?

De antemano podemos decir que el ramillete de invitados de este año es absolutamente y marcadamente transversal, y ese es quizás el elemento más innovador de esta jornada. La irrupción de los artistas urbanos como Marcianeke y Polima; la inclusión de personas de diferentes edades como Sergio Chamy, protagonista de El Agente Topo; invitados que originan sus carreras en las redes sociales como Ignacia Antonia; y el paso por la red carpet de la primera pareja lesbiana en la historia de Viña, son solo algunos de los datos sabrosos que la lista de invitados nos permite inferir. 

Tonka Tomicic

Es quizás una de las figuras más esperadas de la noche, y lamentablemente no por muy buenas razones. La icónica animadora llega a la gala precedida por el que es quizás su peor año mediático tras los escándalos judiciales protagonizados por su ex pareja Parived. La animadora -además- estará en la conducción del espacio junto a Eduardo Fuentes, lo que por algunos ha sido visto como un “espaldarazo” de su canal, y por otros como una especie de “lanzada a los leones”.

Marcianeke, Polimá Westcoast, Flor del Rap y Princesa Alba 

El género urbano arribó a Viña y lo hizo con todo el flow de sus mejores representantes. Uno de los personajes más esperados es Marcianeke, uno de los impulsores del denominado movimiento trap chileno, además de Polima Westcoast que se presentará en el festival tras un año de rotundo éxito nacional e internacional. Pero además estarán las exitosas intérpretes Flor del Rap, y Princesa Alba, que cierra de esta forma uno de los mejores años de su vida, en que fue telonera de Coldplay, instaló varios éxitos en las plataformas de música y ha sido catalogada -incluso- como “la Britney chilena”.

Vesta Lugg

La cantante e influencer nacional es una de las personas que más ha llamado la atención históricamente en la gala, sus apuestas de estilo siempre rupturistas han generado incluso olas de memes. La artista señaló a Sarah que “cada gala me emociona, cada vez que creo los looks, conceptos y preparativos también. Porque el poder representar y fomentar la industria, creando espacios creativos para Chile, para mi es muy importante”.

Leonor Varela 

La musa  chilena del cine también estará presente en la gala del festival, y su arribo genera alta  expectación principalmente por la temática de la misma, que esta vez tiene un marcado acento medioambiental, tema del cual Leonor ha sido abanderada desde siempre. 

Belén Soto y Branko Bacovich 

La actriz, influencer y escritora hará su primera aparición pública en Chile después de su reciente matrimonio con Branko Bacovich. Ambos contrajeron matrimonio hace solo algunos días en las paradisíacas playas de Tulum, México. 

María Jimena Pereyra y Tania García 

Son una de las parejas más esperadas de la noche, y las razones no son pocas. La cantante y su esposa serán la primera pareja abiertamente lesbiana que desfilara por la alfombra roja de Viña. María Jimena señaló a Revista Sarah que la invitación al evento la pone particularmente feliz por cuanto a través de ellas, “se visibilizan todos los tipos de familia”. Además, la pareja anunció que utilizará moda  reutilizada en el evento.

Di Mondo

Logró popularidad en Chile precisamente gracias a la Gala de Viña, y año a año su presencia fue aumentando su nivel de producción hasta convertirse en un ícono del evento veraniego, por lo mismo es que al confirmarse una vez más su participación, la expectación crece sobre las elecciones que hará con su look. 

Ignacia Antonia 

Es considerada el mayor icono de las redes sociales “Made in Chile”, con casi 10 millones de seguidores en Instagram y cerca de 30 en Tiktok, la joven chilena es el mejor ejemplo de una nueva realeza farandulera que no emerge de la televisión como sucedía históricamente. Hoy Ignacia Antonia es una figura muy reconocida a nivel latinoamericano y su inclusión en la lista de invitados de la gala, representa una especie de apertura de la organización a nuevos y frescos rostros. 

Datos para ver la Gala

El evento se realizará hoy  17 de febrero a partir de las 22:00 horas y podrá ser vista en tv por los canales anfitriones  TVN y Canal 13, así como también por sus señales online. Además, este año se incorpora la plataforma de Streaming Star +.