Close

,

Estilo, moda y glamour: Nataly Chilet es la host de E! Entertainment para el Festival de Viña 2023

Por Matías Moreno

febrero 2023

¿Quién fue el mejor vestido? ¿Cuáles fueron las noticias de último momento? ¿A quién devoró el “monstruo”? ¿Qué dijeron los artistas antes y después de sus presentaciones en el certamen viñamarino? De esto y más se encargará la modelo y periodista chilena Nataly Chilet, quien ya está lista para cubrir la nueva edición del festival a toda Latinoamérica a través de las pantallas de E! Entertainment. En la previa de esta cobertura especial, Nataly habló con Sarah.
¿Quién fue el mejor vestido? ¿Cuáles fueron las noticias de último momento? ¿A quién devoró el “monstruo”? ¿Qué dijeron los artistas antes y después de sus presentaciones en el certamen viñamarino? De esto y más se encargará la modelo y periodista chilena Nataly Chilet, quien ya está lista para cubrir la nueva edición del festival a toda Latinoamérica a través de las pantallas de E! Entertainment. En la previa de esta cobertura especial, Nataly habló con Sarah. 

Por segunda vez consecutiva, la periodista de espectáculos aceptó el reto de cubrir el Festival de Viña del Mar para traernos las últimas noticias y acontecimientos a lo largo de la semana. En conversación con Sarah, comentó detalles sobre su trabajo y dio un adelanto de lo que lucirá en la gala de Viña del Mar.

¿Qué se siente volver a cubrir el Festival de Viña del Mar de la mano de E! para toda Latinoamérica luego de haber sido cancelado por dos años producto de la pandemia?

Para mí es un honor estar con un canal que es tan importante a nivel internacional, que llega a tantas personas. Un canal que hace un contenido que a mí me representa. Es un canal que apoya a las mujeres, que apoya a la comunidad LGBTQ+ y que es inclusivo, entonces para mí es un honor y me siento totalmente identificada con lo que transmite E!.

Nataly, ¿Cómo te has preparado para esta edición post pandemia?

¡Estoy súper emocionada! Porque ha pasado tanto tiempo que no nos hemos encontrado en ese festival que es tan icónico para los chilenos y Latinoamérica. Recordemos que Shakira dio sus primeros pasos en la competencia del Festival de Viña. Y hoy tantos artistas esperan estar ahí, muchas personas quieren ver el festival y periodistas como nosotros, también queremos cubrir y entregar buenas entrevistas.

(Pausa) Me he estado preparando para las entrevistas porque nosotros tenemos el acceso de poder llegar a las conferencias de prensa y en oportunidades anteriores, hemos podido hacer entrevistas uno a uno.

Entonces cuéntame, ya que tendrás total acceso a Viña ¿Podrás contar con la oportunidad de entrevistar a Christina Aguilera? ¡Muchos lo esperamos!

Creo que hay muchas posibilidades de que eso se pueda dar, pero hay que ir viendo (…) Especialmente este año donde las cosas se están construyendo en la marcha. Así que si hay posibilidades. Tenemos que ver si Christina dará una conferencia, una entrevista o si tenemos algún acceso. Hay que ver todas las posibilidades. Pero ya estoy preparada para la entrevista, yo hablo inglés así que puedo comunicarme directamente (…) Porque sin duda, es una de las artistas más importantes ya que es parte de una época vivida. O sea, todos cantamos “Genie In a Bottle” y otras canciones que son súper importantes…

(Pausa) “Christina Aguilera con “Beautiful” habla de quererse, de amor propio. Que hoy son temas que tenemos mucho más interiorizados, pero que en ese tiempo en que Christina cantaba: ‘Tú eres linda independiente de lo que diga el resto’, no estaba tan claro.  Entonces encuentro que es pionera en ese sentido”

La gala es la noche más esperada por los chilenos. Cuéntame un poquito, ¿Tienes preparado tu vestido para la Gala? ¿Elegiste algo clásico o más osado?

(Piensa y ríe) Arriesgado, súper arriesgado… ¡Que te puedo adelantar! Puedo unir dos conceptos: Eva y estrellas. Puede ser Eva rodeada de estrellas. Literal, porque estará todo el espectáculo, y también por mi vestido. Es lo que te puedo adelantar, pero hay que esperar la ‘Noche Cero’.

¿Y qué opinas del cambio que tuvo la Gala de Viña, que ahora se llama la “Noche cero” y con una perspectiva más consciente?

Me encanta que todo se esté reinventando, que estemos evolucionando y que esta gala está ligada a la moda que se hace hoy en día, haciendo un llamado a la sostenibilidad. Por ejemplo, me encuentro en el proceso final de mis accesorios y joyas, y estoy con @plastica.store, una empresa de una jóvenes mujeres que hacen accesorios a través de bolsas de basura.

¿Y el vestido?

Estoy trabajando para mi vestido con Iván Pilkman, diseñador chileno… Muchas personas dirán que la gala y el vestuario no son fundamentales en tiempos tan complejos, pero ¿Sabes qué? Esto no es solo ropa. Sino que es un evento que congrega a diferentes industrias como la moda, el diseño, el turismo, el espectáculo. Entonces son muchas las industrias y personas que necesitan trabajar, mostrar sus creaciones y que tienen la oportunidad de hacerlo en el evento más visto del año.

(Pausa) Entonces es una tremenda posibilidad para los artistas chilenos y no hablo solo de los que están en televisión, sino de los diseñadores nacionales. Por eso escogí a un diseñador chileno que me ha acompañado en otros momentos de mi vida.

¿En qué momentos?

Cuando fui Miss Chile y en varios de los certámenes que representé al país ¡Y me trajo mucha suerte! Así que espero que esta vez también me traiga suerte.

Hablemos de la alfombra roja… ¿Cuáles crees tú que serán las personas mejores vestidas en la gala?

Hay varios que pueden ser, pero más allá de los artistas, hay un diseñador -además de Iván, que es el que me acompaña a mí- Bernardo Santander, es un gran diseñador que ha dedicado mucho tiempo a esto y creo que él puede hacer algo muy bueno. También está Israel Camus, que siento que puede hacer un trabajo muy bonito.

Si bien, la última edición del festival estuvo cargada por la contienda social ¿Sientes que este año será un tema relevante en el Festival de Viña del Mar?

Todos los que estuvimos ahí tuvimos que vivir esa experiencia el 2020. Este año está lleno de cambios y los estamos viendo… Nunca habíamos visto que uno o más artistas se bajaran semanas antes. No es algo a lo que estábamos acostumbrados, pero creo que lo principal en estos tiempos es adaptarse a lo que tenemos y enfrentar la situación.

Yo no creo que sea igual que los festivales anteriores, este claramente va a estar marcado por todos los cambios políticos y por la pandemia, pero nosotros como comunicadores, tenemos que tratar de representar, acompañar y entretener a las personas que nos están viendo.

Pero son muy cuestionadas algunos tipos de entretención…

Es muy cuestionado, pero la entretención es fundamental. Porque las personas cuando lo pasan bien pueden enfrentar todas las situaciones que tienen a su alrededor. Por eso tenemos que acompañar, dar tribuna a las cosas que se necesitan transmitir y entretener.

Y Nataly ¿Qué te parece la gran presencia del género urbano en esta edición?

Me encanta el Reggaetón, el Trap y la música urbana (comenta emocionada) ¡Yo amo a Bad Bunny! De hecho, también fui al concierto de Tini en Santiago, ¡A mí me encanta! Y me fascina el perreo, pero también entiendo que este es un festival tiene que llegar a distintas edades, y en ese sentido, está más enfocado a un sector etario. Pero también había que solucionar que un grupo se tuvo que bajar (…) y si tenemos esta alternativa urbana, habrá la posibilidad de llegar a gente súper joven que no acostumbra a ver televisión (…) Acá veo una oportunidad”. #SARAH