Close

Madonna y las críticas sobre su apariencia en los Grammy: “Estoy atrapada en el resplandor del envejecer y la misoginia”

Por @ahorapinto

febrero 2023

Tras su paso por los últimos Grammy, momento en el que despertó una ola de críticas por su aspecto físico y sus elecciones en términos de look, la Reina del Pop golpeó la mesa contra el machismo, el patriarcado, el hate de redes sociales y contra los medios de comunicación. Lee sus declaraciones a continuación.

Madonna sabe de romper esquemas, de nadar contra la corriente y de alzar la voz en temas que para todos los demás son tabú. Lo hizo en sus memorables videoclips de los años 80, lo hizo al ser pionera y abanderada de la comunidad LGBTQI+ antes de que fuera un tema popular, lo hizo al tener un novio más jóven que ella, lo hizo al besar a Britney y Christina Aguilera; y lo sigue haciendo hasta hoy, al golpear la mesa tras recibir una ola de críticas sobre su apariencia.

Fue en la última edición de los Grammy, donde la reina del pop presentó el show de Kim Petras y Sam Smith, que su apariencia despertó una ola de críticas mundiales a través de redes sociales, las que iban desde opiniones sobre el uso de filtros de la estrella en sus stories de instagram, hasta otras mucho más agresivas sobre su aspecto.

“Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera”

Fue a través de su cuenta de Instagram que la intérprete de “Like a virgen” hizo sus descargos, que han causado revuelo por lo honestas, fuertes y contundentes de sus declaraciones. “En lugar de centrarse en lo que dije en mi discurso, que fue sobre dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo sobre fotos mías en primer plano tomadas con una cámara de lente larga por un fotógrafo de prensa que ¡Distorsionaría la cara de cualquiera!”, expresó en su post, que en acumuló miles de likes y comentarios a los pocos minutos de publicarse.

No es común que un artista, menos uno de la talla de Madonna, responda el hate que reciben por redes sociales, pero esta vez, siguiendo la tónica de su vida entera, la reina del pop marcó un precedente para las mujeres en general, señalando que la sociedad “se niega a celebrar a las mujeres que han pasado los 45 años”, agregando luego que se “siente la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera”.

“Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar. Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en los años venideros”, agregó.

Finalmente, la actriz y cantante dejó un mensaje fuerte y claro, anunciando lo que podemos esperar de ella: “muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida”, concluyó. #SARAH