Close

10 accesorios imprescindibles para un hombre full estilo by Valentín Benet

Por @valetinbenet

marzo 2023

El origen de los accesorios es prácticamente tan antiguo como la ropa misma, de la que comienzan a existir vestigios cuando el mundo conoció al Homo Sapiens y este comenzó a cubrirse del clima con pieles de animales. Los accesorios en un origen tenían que ver más con motivos religiosos o utilitarios que ornamentales, pero siempre fueron concebidos como un complemento que hoy, 40 y tantos miles de años después, están más vigentes que nunca y están muy lejos de ser “solo” complementarios, pues cada día son más ¡pro-ta-go-nis-tas!

La regla del “menos es más” en el tema de los accesorios es fundamental. Pero ¡ojo!, debemos distinguir entre aquellos que son utilitarios como un sombrero o un par de anteojos, de aquellos que son estrictamente un adorno, como un anillo. Ambos son importantes, porque ¡claro que es necesario cubrir tu mirada del sol!, pero también es ideal hacerlo con estilo, conservando tu identidad, logrando crear de ti mismo una marca personal. ¿No sabes qué ponerte encima? Tranqui, te dejo 10 consejos para que este verano (y todo el año) tu look sea realmente ¡una bomba!

1.- Gafas de sol: 

Ya no son solo para ese día soleado. Las gafas también se han convertido en tu camuflaje ideal. Las puedes usar para ese evento de día o de noche, o simplemente como escudo para el peor de tus días.

2.- Anillos: 

En mi opinión es el mejor distractor de todos. Varios anillos bien elegidos le darán a tu mano un poder que no te imaginas.

3.- Bolsos o bananos: 

¿estás cansado de olvidar tus llaves o perder tus gafas de sol? Es momento de que te hagas amigo de un bolso, mochila o banano. Dependiendo de tu necesidad o lugar a donde vayas, cualquiera de estas tres opciones ordenará tu vida rotundamente. Y ¡ojo!, si eliges uno cool, ese tema de llevar cosas pasará a segundo plano al ver lo increíble que se verá tu look completo.

4.- Cadenas o colgantes: 

Su uso se ha extendido notablemente en los últimos años. Si tu outfit te lo pide, dáselo, hasta podría convertirse en un amuleto de la suerte. Un consejo: si la polera o camisa es lisa o básica, dale un toque de luz con un colgante.

5.- Billetera o tarjetero: 

De ellos pueden depender algunos negocios, son tu carta de presentación. Es la llave que te abrirá las puertas de las conversaciones, y bueno…. Además, te evitará perder una cédula o tarjeta.

6.- Reloj:

No tiene por qué ser llamativo, basta con que sea un reflejo de tu personalidad. Mi consejo es que tengas dos o tres con estilos muy diferentes, uno clásico o formal, uno casual y uno deportivo.

7.- Esclavas o pulseras: 

He aquí otro eslabón del buen gusto. Estos accesorios pueden variar en plata, acero o cuero; son la mejor compañía de un reloj.

8.- Pañuelo o bandana: 

Se pueden llevar de mil colores, texturas o estampados, completando y mejorando tus looks. En un largo festival de música te lo podremos ver en el cuello, en la cabeza o hasta con un nudo en la muñeca.

9.- Cinturón: 

Es el complemento más versátil, así que en tu armario por lo menos deberías tener un cinturón negro y otro en tonos marrones, ¡Ojo!, combínalo con tus zapatos u otro accesorio como el sombrero, de esta forma se complementará al look y no será un elemento aislado.

10.- Corbata: 

Quizás es el complemento masculino más habitual de la historia. Ha cambiado con los tiempos, se usa más delgada o ancha de acuerdo con el paso del tiempo, pero hay algo que no cambia nunca: la corbata es símbolo de poder y jamás desaparecerá.

11.- Jockey o gorra: 

Un básico clásico inmortal; sí, inmortal. A pesar de que muchos optan por sombreros o boinas, el jockey sigue teniendo una fuerte presencia en el armario masculino como el accesorio clave para todo atuendo casual. Y ojo que, este accesorio que parte solo como un cubre sol o elemento deportivo, hoy puede ser perfectamente protagonista de un total look en cualquier ocasión.

Buscar

Más en Lifestyle

Más leídos