Close

Andes Fashion Week: Anuncian evento de moda internacional en Santiag

Por SARAH

marzo 2023

Uno de los grandes invitados internacionales, es el diseñador internacional Custo Barcelona, quien presentará su última colección WELCOME TO THE OTHER SIDE.

¡Atención amantes de la moda y las pasarelas! volvieron los grandes eventos fashion a nuestro país, así lo anunciaron desde la producción del Andes Fashion Week (@andesfashionweekchile), evento que tendrá lugar en el W Santiago entre el 27 y el 29 de abril.

Andes Fashion Week-Chile AFW es un evento  de moda, que quiere promover el arte y relacionamiento, propiciando el Networking entre los exponentes nacionales e internacionales del mundo del diseño, junto al arte y los negocios en un mismo lugar. Esto, con la finalidad de impulsar la moda en Chile, como un pilar cultural y una vitrina que conecta y suma valor a los diseñadores y expositores, es decir un ecosistema que permitirá el relacionamiento con clientes potenciales y aliados internacionales. 

Por primera vez en Chile, nos visitaran directores de Plataformas internacionales latinas como el Circuito Nacional de Fashion Week en Brasil y desde New york Fashion Week Albania Rosario, la fundadora de FDLA (Fashion Designer of Latinoamerica) por lo tanto es una gran oportunidad para que el talento local muestre su evolución creativa, para activar la industria de la moda y posicionar a Chile como un mercado en expansión para nuevas marcas, considerando lo que representa en LATAM respecto al consumo de moda y arte. 

Como proyecto AFWCH nace de un estudio de casi año y medio por parte de su directora Creativa,  Leticia Faviani, que también es Diseñadora de Moda y empresaria, y  quien siempre ha promovido la “Moda más allá del Arte” como una Plataforma Global de Negocios y Relacionamiento (Según su TEDx Talk en 2022).

Según Leticia Faviani “Buscamos producir un evento-plataforma que atienda las necesidades que un artista o diseñador de moda presenta al momento de apostar recursos monetarios y creativos en una instancia masiva que pueda difundir y posicionar su talento o marca” . Como diseñadora de Moda, Leticia, tiene vasta experiencia en LATAM y USA participando en plataformas valiosas y reconocidas para el mundo del arte y la moda, esto permite que  AFW-Chile le entregue al país una vitrina muy necesaria luego del evidente crecimiento del talento local en áreas del diseño,  fotografía, arte y por supuesto Moda.  

AFWCH está convocando a diseñadores de moda locales e internacionales, universidades con carreras de diseño, marcas, prensa, amantes del arte, empresarios, entre otros. Como objetivo a corto plazo pretende seguir con otra edición en noviembre,  con el propósito de aumentar la cantidad de días del evento y así generar más plazas para el talento local. Siguiendo esta línea, el evento quiere otorgar un bloque dirigido a diseñadores emergentes y universidades de diseño, para impulsar creaciones y talento de los que recién parten en la moda y aquellos creativos que intervienen piezas o desarrollan moda sustentable desde el UPCICLYNG.

El gran invitado 

El reconocido diseñador español Custo Dalmau confirmó su asistencia como invitado internacional a la pasarela de Andes Fashion Week Chile AFW. Su colección WELCOME TO THE OTHER SIDE arriba a Chile como primer punto en LATAM directamente desde las principales pasarelas del mundo como New York Fashion Week y Madrid Fashion Week.

Más información 

@andesfashionweekchile

@leticiafaviani 

Buscar

Más en Trending

Más leídos