Close

,

Beauty trends 2023: ¡Bienvenidas al año de la belleza natural! by @isa_snakemua

Por @isa_snakemua

marzo 2023

Creo que el 2023 se puede concebir, ¡por fin!, como el año realmente “postpandemia”, el año en que podemos aplicar las lecciones aprendidas. ¿Una de las mejores? Hoy somos más conscientes, lo que se refleja en muchos aspectos de la vida, entre ellos, en la llega de lo “eco friendly” a la industria cosmética para quedarse.

La creciente tendencia de la belleza consciente, de los packaging eco friendly y del “makeup no makeup” nos hacen pensar que lo natural está de moda, ¡y qué bueno que así sea! Junto a esto, para el 2023 podemos observar otros aspectos igualmente interesantes de analizar; por ejemplo, el regreso de la tendencia “grunge” que regresa desde los 90 para recordarnos esos looks bronceados con destellos dorados y tonos marrones que extienden nuestro verano hasta invierno.

Pero si vamos a pensar en lo que viene el 2023, mejor vamos a paso a paso; acompáñame a analizar lo más trend que podemos esperar del año que inicia.

La tendencia es la piel, tal cual es.

Creo que siempre buscamos extender la tez del verano y su glow natural, y para ello toman protagonismo las bases ultraligeras, CC y BB cream, que dejan al descubierto las pecas y lunares de cada piel. También hemos visto cómo las marcas de maquillaje han ido incluyendo “skincare” en sus productos, incluso protección solar. Así, podemos observar una creciente tendencia por mostrar nuestra piel al descubierto, lo más natural posible, y para eso debe estar bien cuidada. El skincare y la preparación previa de la piel son la clave para no recurrir al exceso de maquillaje y lograr este look.

El famoso contouring bien marcado queda atrás para dar paso al “light contouring”, siguiendo con la línea de lo natural y queriendo dar un vuelco a los cánones de belleza que intentan en cierta forma cambiar los rasgos faciales.

El famoso contouring bien marcado queda atrás para dar paso al “light contouring”, siguiendo con la línea de lo natural y queriendo dar un vuelco a los cánones de belleza que intentan en cierta forma cambiar los rasgos faciales. Los aliados indiscutibles para lograr este look son los productos en crema que han tomado protagonismo por su fácil aplicación y por su increíble acabado glow natural. Se busca una piel iluminada sin exagerar, con tonos bronceados-melocotón y contornos suaves.

El polvo ¡definitivamente queda atrás! Si quieres que tu maquillaje dure, mi mejor consejo es que compres un buen fijador y ¡ya está! Puedes encontrar fijadores con distintos acabados según tu necesidad: mate, hidratante, etc.

En el blush y siguiendo con la tendencia, se vienen los tonos rosas, coral y melocotón preferentemente, con destellos dorados para crear ese look de “sun-kissed”. Una vez más la mejor opción son los productos en crema satinados o con efecto “wet”.

Miradas felinas, ahumadas y vibrantes.

Los ojos ahumados seguirán siendo trend el 2023, sobre todo en tonos marrones, ciruela y el amado negro, que se convierte en el complemento ideal del look grunge que vuelve esta temporada. Por otra parte, la mirada felina seguirá siendo protagonista del año, ¿la mejor forma de conseguirla?: alargando diagonal y ascendentemente.

¿Qué pasa en la noche? Brillo, brillo y más brillo; ojo con las sombras en tonos satinados, tornasol o iridiscentes que serán tus mejores aliadas. Los tonos protagonistas son el morado oscuro, azul Klein, verde esmeralda y por sobre todo vibrantes grises oscuros y negros metalizados. La clave: aplicar la sombra en el centro de nuestro ahumado para lograr un efecto de luz en la mirada. En el delineado, podemos decir que las miradas felinas y apariencia de ojos rasgados seguirán siendo lo más trend del año.

Los brillos y piedras alrededor de los ojos son una de las tendencias que se impondrán el 2023, tanto como complemento del makeup o reemplazando por ejemplo el delineado tradicional por uno glitter. Pero si lo que buscas es una mirada mucho más glam, te recomiendo acompañar o cubrir tus cejas con piedras y brillos.

El laminado de cejas ¡es un must para esta temporada! Se buscan cejas definidas y “despeinadas” sin exagerar el grosor ni la cantidad. Nuestro mejor aliado son las ceras o gel para mantenerlas disciplinadas. En pestañas notamos una tendencia a la definición y alargue, se prefieren productos que se puedan trabajar en capas para ir logrando ese efecto “construible» entre cada capa.

¿Mate o gloss? Esto viene en labios.

Si eres una “mate lover”, uno de los tonos que se viene fuerte esta temporada es el rojo en sus versiones más vibrantes y enérgicas, y por otro lado los rosados-nude, con subtonos hacia los morados, serán también muy hot. Podemos encontrar bordes difuminados que funcionan perfecto con los ojos smokey o bien bordes bien marcados por lápices marrones que se funden con los tonos rosas. ¡Alerta de tip! Exfolia tus labios de vez en cuando y utiliza siempre un hidratante durante el día, esto hará que tu labial se vea impecable y prolijo, sobre todo si escogemos tonos rojos y mate que delatan todo.

¿Gloss o metalizado? Tú eliges cómo brillar. Los labios con destellos metálicos o gloss se roban miradas en cualquier parte, y ¿cómo no?, si dan ese efecto de volumen tan deseado y labios hidratados al instante. Es el complemento ideal para un look fresh acompañado de un delineado o también para aportar ese glow a nuestro look de noche.

Las posibilidades son infinitas, y ya no vivimos tiempos en que exista solo “una moda” a la que haya que rendirle culto. Hoy la diversidad es la clave, pero al analizar lo que viene, creo que hay algo muy claro: existe una fuerte tendencia por destacar la belleza natural de nuestros rostros, inclinándose cada vez más al cuidado de la piel e incorporando productos que no solo sean de belleza, sino que además le aporten un plus más de cuidado.