Close

Consejos de carrera de la fundadora y CEO de Bumble, Whitney Wolfe Herd

Por SARAH

marzo 2023

La fundadora de Bumble con datos para desarrollar una carrera exitosa y no morir en el intento.

Utiliza tus desafíos como impulso.

Al principio de mi carrera, fui objeto de abuso y acoso en línea. Vivía en un eterno estado de ansiedad; Internet se sentía como tierra de nadie, peligroso y tóxico. Sabía que tenía que haber una mejor manera de hacer las cosas: una Internet más amable y respetuosa y que, al resolver este problema para mí, podría ayudar a que el mundo en línea fuera un espacio más seguro para otras mujeres. Bumble, donde no se tolera el mal comportamiento y donde las mujeres se sienten empoderadas para dar el primer paso, nació de mi propia experiencia.

Con excepción de mis amigos más cercanos, pocos creían que una aplicación de citas para mujeres era necesaria o que podía tener éxito. A menudo me subestimaron. Pero como resultado, pudimos probar ideas, construir y mejorar Bumble.

Conoce tus debilidades y forma a tu equipo para compensarlas.

Cuando fundé Bumble en 2014, ni siquiera teníamos una oficina. Éramos cuatro trabajando en un departamento de dos habitaciones, donde recibía llamadas desde una tina vacía. Sin embargo, a medida que crecimos, aprendí a ser honesta conmigo misma acerca de mis fortalezas y debilidades. Soy una mercadóloga. Entiendo la marca. Lo que no soy es un gurú del diseño o un genio en las operaciones. A medida que construyas tu negocio, busca crear un equipo diverso de expertos en cada materia, y sé siempre honesta sobre tus propias habilidades y limitaciones.

Tira las viejas reglas por la ventana.

No tomé la ruta tradicional de los fundadores: nunca acepté un trabajo de consultoría ni fui a la escuela de negocios. Mi primer trabajo no era el trabajo que debía ser el de mis sueños, y me llevó por un camino muy diferente. Mi carrera no se ha desarrollado sin problemas, ni como esperaba. Bumble en realidad nació en un momento en que no quería tener nada que ver con las aplicaciones de citas. En cambio, quería crear una red social donde las mujeres pudieran intercambiar cumplidos. Pero luego la idea se convirtió en Bumble.

A lo largo de los años, las mejores ideas, oportunidades e incluso contrataciones han venido de lugares inesperados. Tenemos que recordarnos que las viejas reglas del mundo laboral fueron creadas por y para los hombres y debemos hacer las nuestras.

No glorifiques la rutina.

En Bumble, trabajamos duro; si no lo hiciéramos, no habríamos podido implementar nuevas funciones, escalar, hacer pública la empresa. Pero no glorificamos la cultura del estrés. Nadie debería sacrificar su salud mental por el bien de su carrera. Si me levanto temprano para contestar correos electrónicos, sacaré tiempo en la tarde para pasarlo con mis hijos. Y, durante la pandemia, cuando nuestra salud mental recibió un golpe tan colectivo, instituimos dos semanas libres al año en toda la empresa, así como una política de tiempo libre remunerado ilimitado.


La amabilidad es poder.

Estoy orgullosa de nuestra cultura en Bumble. Nos aseguramos de que nuestras acciones y decisiones en el trabajo estén alineadas con nuestros valores como plataforma, incluida la honestidad, la inclusión, la responsabilidad y, por supuesto, la amabilidad. Vivimos en un mundo que espera mucho de nosotras, por lo que pedir ayuda es clave. Pero recuerda también ofrecer algo a los demás, ya sea tu tiempo, tus contactos o simplemente tu apoyo moral. Lo que logras importa, pero cómo lo logras es igual de importante.