Close

¿Quién es y qué pasó con Abby Choi? La influencer asiática asesinada en Hong Kong

Por @matiasmorenog

marzo 2023

La influencer Abby Choi recientemente había participado en la Semana de la Moda de París 2023, sin embargo, a finales de febrero se reportó que había sido asesinada y descuartizada en Hong Kong ¿Lo más sorprendente? Dentro de los responsables se encuentra su exmarido y sus exsuegros.

La modelo de 28 años, símbolo de la moda en Hong Kong, fue vista con vida por última vez mientras se dirigía a buscar a su hija al colegio a finales de febrero, sin embargo, nunca más apareció. Y es que, de acuerdo con las informaciones de los tabloides internacionales, la socialité fue asesinada de manera espantosa.

¿Lo peor de todo? Entre los presuntos responsables se encuentra su exesposo, Alex Kwong. Y es que nadie pensó que luego de estar en una fiesta de Dior y participar en la Semana de la Moda de París, días después encontrarían algunas partes de su cuerpo almacenado en ollas dentro de un refrigerador.

La noticia causó tanto impacto que no solo se convirtió en tendencia en Weibo, la hermana asiática de Twitter, si no que su asesinato marcó a todo el mundo. Y es que la modelo asiática llevaba una vida aparentemente perfecta con sus hijos, rodeada de moda y mucho, mucho glamour, o así lo daba a entender en sus redes sociales, pues su pasatiempo era asistir a grandes e importantes eventos del mundo de la industria.

Pero, ¿Qué ocurrió con ella?

Todo comenzó cuando fue reportada desaparecida el 21 de febrero de 2023 y, luego de tres días de búsqueda, su cabeza y otras partes del cuerpo fueron halladas por la policía del pueblo Tai Po, un suburbio de Hong Kong.

El hallazgo ocurrió en una vivienda alquilada por su exsuegro. En el lugar, hallaron una cortadora de carne, una sierra eléctrica y algunas prendas, supuestamente, relacionadas con el homicidio.

Días más tarde, en una rueda de prensa en el país, el superintendente Alan Chung informó que las autoridades habían encontrado el cráneo de una joven que, al parecer pertenecía a Choi, mientras que en otra de las ollas incautaron algunas costillas, cabello y restos humanos.

Tras esta información, la policía de Hong Kong detuvo a cinco personas relacionadas al caso, siendo Alex Kwong, el principal sospechoso del caso. De acuerdo con el portal hola.com, su detención se llevó a cabo mientras intentaba huir del país. Asimismo, fueron arrestados los padres y el hermano de Kwong.

De acuerdo con el portal hola.com, el tribunal rechazó la libertad bajo fianza de los detenidos y aplazó el juicio hasta el 8 de mayo para permitir una investigación policial más amplia, y de ser declarado como culpable, estaría obteniendo cadena perpetua en el país.

¿Y quién es Abby Choi?

Abby Choi se había convertido en un icono de la moda en Hong Kong, tanto así que podía mezclar y combinar piezas que sí o sí marcarían tendencia en la industria.

La modelo que cuenta con más de 150 mil seguidores en Instagram abrió su camino en la moda apareciendo en varias revistas de la industria, llegando a participar en el desfile de alta costura primavera-verano 2023 de Elie Saab en París, y posar para la portada de la revista “L’Officiel Monaco”.

Precisamente, en su penúltima publicación de Instagram escribió: “Desde Hong Kong hasta la portada de L’Officiel Monaco, mi viaje como icono de estilo continúa. Agradecida por este reconocimiento y por el continuo apoyo en el camino”, expresó a sus seguidores. #SARAH

Buscar

Más en News

Más leídos