Close

“He recibido una de las noticias más importantes de mi carrera”: Pancho Saavedra es el nuevo animador de Viña 2024

Por @antoorodriguezl

abril 2023

El conductor de “Lugares que Hablan” comenta que ha sido un largo recorrido para llegar hasta este punto, y que la misma experiencia de tanto festivales animados como el de Curicó, Maipú y las Condes, entre muchos otros, le servirá para su desempeño en las 6 noches del Festival de Viña.

“Por supuesto, era un sueño de niño”, fueron las primeras palabras de Pancho Saavedra, al conocerse la noticia de que se convertiría en el nuevo animador del Festival de la Canción de Viña del Mar en su versión 2024. Él comenta que nunca ha sido un secreto lograr esta meta en su carrera, pero hoy que es realidad, se encuentra muy alegre y enfocado en dar lo mejor de sí.

Por supuesto, el animador aprovechó de compartir su felicidad a través de su Instagram. “He recibido una de las noticias más importantes de mi carrera. Me toca asumir un desafío muy grande como animador del Festival de Viña del Mar 2024”, expresó.

Y es que ante la renuncia de Martín Cárcamo para ser el anfitrión del festival Viñamarino, la que explicó que fue con el objetivo de darle la oportunidad a otro compañero de tomar su lugar y vivir la magnífica experiencia, Canal 13 y TVN se encontraban en la búsqueda de un nuevo animador. 

Ante esto, Saavedra en el matinal “Tu Día”, explicó: “Yo sé que habían conversado con varios animadores también, y este puesto estaba vacante, y cuando a uno le ofrecen algo así, el que diga que no lo va a aceptar está mintiendo, cómo no vas a aceptar un desafío profesional así, ¡por supuesto! y uno lo hace con mucha entereza y responsabilidad, con muchos nervios”, puntualizó.

En el programa también aprovechó para comentar que es un completo y único desafío para él, y si bien, Saavedra consta de un trayectoria inigualable animando festivales como: Festival de Las Condes, la Fiesta de la Vendimia del Valle de Curicó, el Festival del Romeral, Limache y más, agrega que acudirá a toda la ayuda posible de profesionales y expertos en el tema, para poder realizar la mejor animación posible, y también para sentirse seguro y tranquilo en la pista de Viña.

¡Bienvenido Pancho!

Martín Cárcamo, su precedente y quien animó el evento varios años, también le dedicó unas palabras a su compañero de canal: “Has trabajado muy seriamente, la gente te quiere mucho, y yo sé que va a ser una experiencia que vas a guardar en el corazón para el resto de la vida, así que súper merecido”

Por otro lado, su nueva compañera, María Luisa Godoy, no se quedó atrás en mostrar su emoción y ansias de poder compartir el escenario con el co-conductor de “Socios por el mundo”, y comentó en sus redes sociales: «Estoy muy contenta de tener un «socio» en la animación del Festival de Viña. Que honor será compartir la animación contigo Francisco Saavedra. La Quinta Vergara recibe a un multi ganador de copihues de oro, un rey guachaca. Un hombre solidario, trabajador y que dará su mejor versión en el próximo festival», escribió.

Finalmente y frente a la ardua preparación que le espera hasta la gran noche, comentó en su post de Instagram: “Sé también lo que significa Viña para todos los chilenos y me prepararé más fuerte que nunca para llevar la alegría, las emociones y la fiesta que siempre ha entregado este hermoso festival. Voy a darlo todo”, finalizó.  #SARAH

Santiago 27 de mayo 2019 Francisco Saavedra asiste a la avant premiere de ÒMi amigo AlexisÓ Javier Torres/Aton Chile