Close

Karol G alza la voz contra excesivo photoshop de su portada en GQ

Por SARAH

abril 2023

El viernes pasado, GQ Magazine se vio envuelta en una polémica, debido a las alteraciones estéticas de postproducción que sufrió la protagonista de su última portada, la cantante colombiana Karol G.

Luego de que se hiciera pública la edición de abril, la cantante hizo un comunicado en su cuenta de Instagram, ya que la foto que aparecía en la portada estaba tan editada que no parecía ella misma. “Una portada con una imagen que NO me representa. Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural”, comenta la artista. 

Cabe señalar, que Karol G fue seleccionada para salir en la portada en el marco de los Global Creativity Awards, destacando su aclamada trayectoria musical, junto con otros artistas de renombre internacional como Donald Glover. La revista señala en su contenido que la cantante llegó al éxito mundial en “sus propios términos”, siendo la artista latina con más ganancias en Norteamérica. No obstante, todo esto fue eclipsado por las fotografías sobreditadas. 

La artista indicó con anterioridad que la cantidad de retoques no la hacían sentir cómoda y que prefería que no lo llevaran a cabo “A pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara de todos esos cambios”, cuenta en su comunicado. 

Las imposiciones en la moda

Los retoques en sesiones de fotografías editoriales de revistas no son algo nuevo, mucho menos su uso desmedido. No obstante, con diferentes movimientos como el bodypositive y el bodyneutrality, es que varias celebridades se han opuesto a esta situación. Un ejemplo de aquello son las protagonistas de Riverdale quienes fueron altamente editadas físicamente por la revista Cosmopolitan en 2018 y que al igual que Karol G, alzaron la voz señalando que esa no era su imagen natural.

Por otra parte, la reciente ganadora del Oscar, Jamie Lee Curtis, elogió el mensaje de la cantante colombiana en sus redes sociales. “Estoy muy contenta que @Karolg esté creando conciencia sobre un problema por el cual he estado preocupada por un largo tiempo. Somos seres humanos. No somos IA y esto es un genocidio en contra de lo que es naturalmente hermoso”, comenta la actriz.