Close

“Se convirtió en una estrella en el cielo”: Moonbin, miembro de la banda coreana ASTRO, muere a sus 25 años

Por @antoorodriguezl

abril 2023

Si bien el cantante tendría programados varios conciertos con su compañero de grupo, Yoon San-ha, estos han debido ser cancelados frente a la fatal noticia de su fallecimiento, que ha devastado a los fanáticos del K-POP.

El mundo de la música vive un duelo, ya que este miércoles 19 de abril a través de un comunicado de la Agencia Fantagio, se dio a conocer la lamentable muerte del cantante Moonbin, perteneciente al grupo ASTRO. “Nos dejó de repente para convertirse en una estrella en el cielo, (…) es aún más desgarrador entregar esta noticia tan repentinamente a los fans que han apoyado a Moonbin y le han enviado su amor», expresó.

El ex actor e intérprete del single “Bad Idea” tenía tan solo 25 años, y si bien, desde 2016 participaba en la banda, actualmente se encontraba en pleno boom de su carrera musical, habiendo lanzado tres álbumes, incluyendo “A Drive to the Starry Road” de 2022. Además, integraba un dueto con Yoon San-ha, con el que recientemente había estrenado tres EPs.

«Aunque no podemos comparar nuestro dolor con el dolor que sienten las familias en duelo, al perder a un hijo y un hermano querido, los miembros de ASTRO, sus compañeros artistas de Fantagio, los ejecutivos de la compañía y los empleados están profundamente de luto y con gran tristeza y conmoción», publicó la agencia.

Hasta ahora, sólo hay conocimiento de que el cantante habría sido encontrado por su manager, muerto en su departamento en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, a eso de las 20:00 horas de la noche, según reportó la policía surcoreana.

Con respecto a la despedida del artista, los representantes señalan que la familia ha decidido realizar una ceremonia íntima con sus más cercanos y queridos, por lo que piden respeto y comprensión a los paparazzis y fans.

¡Te extrañaremos!

Sobre la causa de su muerte, en los medios y redes existen diferentes teorías y especulaciones sobre lo ocurrido, pero la familia ni Fantagio han salido a dar declaraciones al respecto.

Desde aquí, solo les deseamos lo mejor a su familia y ASTRO, y que puedan encontrar la paz y el consuelo a esta triste partida. #SARAH