Close

Benjamín Vicuña presenta libro dedicado a su hija “Blanca, la niña que quería volar”

Por @antoorodriguezl

mayo 2023

La expareja del actor y madre de Blanca, Pampita, no ha querido comentar del libro ante la entrevista para la cadena América TV, pero sí afirma que ya lo ha leído, y que invita a los medios y público a asistir a la Feria del Libro de Buenos Aires para saber más sobre este.

«Este libro es un tributo a mi hija y una expresión desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir.” Así inicia el nuevo libro de Benjamín Vicuña “Blanca, la niña que quería volar: 10 actos para conjurar el olvido”, en cual confiesa su largo duelo y superación ante la lamentable muerte de su hija junto a la argentina Pampita, el 8 de septiembre del año 2012, que fue provocada por una neumonía hemorrágica a causa de contraer una bacteria durante sus vacaciones en México.

El actor de “El hilo rojo” anunció en su cuenta de Instagram el lanzamiento del libro que lleva escribiendo hace diez años, y que lo ayudó a afrontar esta difícil pérdida. Este, fue estrenado el 2 y 3 de mayo en nuestras tierras, y luego 4 y 5 en la Feria del libro de Buenos Aires.

El objetivo de este libro, según Benjamín, busca a través de su dolorosa y más difícil experiencia, junto a su exmujer por el fallecimiento de Blanca, ayudar a otros padres a poder superar sus duelos y acompañarlos en este duro proceso. 

“Aquí les presento mi libro. Espero que este relato pueda servir y acompañar a mucho que miran al cielo día y noche, con más preguntas que respuestas», reveló el actor en su post.

Reencontrarse con Pampita

Dentro de este confesionario de Vicuña, también habla sobre la separación su ex mujer, Carolina Ardohain, y cómo también afecto a ambos la pérdida de su pequeña, incluyendo fragmentos de las desesperantes primeras noches desde su partida, catalogando a su exmujer como “leona desesperada”.

Incluso, en las últimas páginas del libro, Vicuña confesó que Pampita le compartió sus textos sobre los pensamientos de aquel momento, que también decidió escribir para hallar consuelo a través de la escritura. #SARAH

Buscar

Más en News

Más leídos